ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Servicio Domestico

+77
milla621
MICA
drgabriel
María Luisa
vivas graciela
AndreaL
Teresita
dominique
lau palacio
ferchu776
lgenoula
MELY
walter_cba
agostina
carmen25
almabal
YAMI
gaby1912
arb129
ROX
Totte
nadya11
CristianCordoba
estudiogestoria
vandem
marygam
Norma
Tiki585
Nidia
Flavia
docta
vat2ape
Parri
gladysmi
Mariana
claudia irene
ANGEL69
rosana
fer
serenito
yanina costas
Silvana
mei_inti
Dolo
julieta98
benfer
JULIETA
carlos alberto
periquita
aleisa
Pipi
Anya
RAFAELA
paulae
soberol
mandy
FELICITAS
clara
abim
susana
lua2279
EDUARDO SUAREZ
gloria
Advocatus
Jimena
Gaturro
maria lujan
gracielaelena
Guindu25
marchu
vivianaprm
MARIMO
heman
Tere
graciela portugal
DaNiel_09
Dra.VE
81 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
AutorMensaje
lgenoula
Meritorio
lgenoula

Masculino

Servicio Domestico - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyJue Mayo 06 2010, 22:17

lgenoula escribió:
Alguien leyo el trabajo sobre SDM que saco errepar con respecto a la Circular 18
Guindu25 escribió:
No, lo podrias conseguir o decirme en que catálogo esta asi lo busco en la biblioteca del concejo???

Entre otras cosas dice que no te pueden exigir firma del empleador antes del 2006, ya q la normativa no lo contemplaba. Voy a ver si lo encuentro y lo subo.
lgenoula
Meritorio
lgenoula

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyJue Mayo 06 2010, 22:34

Alguien sabe porque para los trabajadores que entra en el punto uno (Dependientes), se les exige formulario 906 cuando las contribuciones fueron realizadas extemporaneamente y despues dice que la prueba es el formulario 102????? Nontendo

Mañana tengo que hacerle a una cliente los formuarios ya q esta mujer ya no aguanta mas , me la voy a jugar por 20 + 23 que opinan?
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyJue Mayo 06 2010, 22:41

La clave es el correcto dador, que tenga esa misma residencia en el DNI que declara en ese tiempo la empleada, que sea vivo para declarar y no sobreactue, lo demas son papeles que todos sabemos conformar.-

Auxiliar
ROX

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyJue Mayo 06 2010, 22:48

lgenoula escribió:
Alguien sabe porque para los trabajadores que entra en el punto uno (Dependientes), se les exige formulario 906 cuando las contribuciones fueron realizadas extemporaneamente y despues dice que la prueba es el formulario 102????? Nontendo

Mañana tengo que hacerle a una cliente los formuarios ya q esta mujer ya no aguanta mas , me la voy a jugar por 20 + 23 que opinan?

te comento lo que hice, mas haya de lo que digan las normativas que en conjunto podemos pelearlas para que se cumpla....como cada anses tiene criterios diferentes e interpreta lo que quiere, hacercate a la udai que te corresponda y pregunta de que forma te toman el tramite ya sea con f 102 y f575 completo, solo el f 102 completo o solo el f 102 firmado por el empleador...de esa forma no corres riesgos
Yo presente en moron sdm com pagos pagados despues de la res. 18 y hoy salto el cog. 04...con toda la confusion y el miedo de la resolucion ingrese rapido el sdm y no genero reproactivo asi que tomate tu tiempo que es el sistema del que le toca verificar le toca....suerte
lgenoula
Meritorio
lgenoula

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyVie Mayo 07 2010, 08:36

Gaturro escribió:
La clave es el correcto dador, que tenga esa misma residencia en el DNI que declara en ese tiempo la empleada, que sea vivo para declarar y no sobreactue, lo demas son papeles que todos sabemos conformar.-
Gracias Gaturro, con respecto al dador no hay problema ya que la relacion existio, y presto su consentimiento, tambien se ofrecio a realizar una certificacion de servicios, se puede hacer en el modelo PS6.2?
lgenoula
Meritorio
lgenoula

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyVie Mayo 07 2010, 08:39

ROX escribió:
lgenoula escribió:

te comento lo que hice, mas haya de lo que digan las normativas que en conjunto podemos pelearlas para que se cumpla....como cada anses tiene criterios diferentes e interpreta lo que quiere, hacercate a la udai que te corresponda y pregunta de que forma te toman el tramite ya sea con f 102 y f575 completo, solo el f 102 completo o solo el f 102 firmado por el empleador...de esa forma no corres riesgos
Yo presente en moron sdm com pagos pagados despues de la res. 18 y hoy salto el cog. 04...con toda la confusion y el miedo de la resolucion ingrese rapido el sdm y no genero reproactivo asi que tomate tu tiempo que es el sistema del que le toca verificar le toca....suerte
Muchas gracias rox, cuando fui a la UDAI que me correspondia y me dijeron que si el SDM esta conformado dentro de la resolucion no hay problema.
Veremos
lau palacio
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyVie Mayo 07 2010, 09:43

Hola, en lo que va de la semana, he presentado tres, de los cuales, uno me lo mandó a verificar, los otros dos están en cómputos ya. Presenté dos en Anses de Rivadavia, y uno en Avellaneda; y la verificación me saltó en el Anses de Rivadavia... saludos
AndreaL
Auxiliar
AndreaL

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyVie Mayo 07 2010, 09:54

Gaturro escribió:

Hola Gaturro, tengo el caso de una sra. cuyo dador de trabajo existe, tiene sus datos acreditados en ANSES, CUIL , todo perfecto, el tema es que este dador en el momento de la relacion laboral, alquilaba, y actualmente vive en otro lado. Obvio no coincide el domicilio. ¿que me aconsejas?
Saludos
Flavia
Gran Usuario
Flavia

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyVie Mayo 07 2010, 16:49

Anya escribió:
Yo tenia solo uno que fue cambiando de codigo (los demas estan a resolucion) pasó de "ingresado para su tratamiento" a "espera de normativa" y el lunes paso "a resolución".

Anya presentates en Luro o en Independencia.? Yo tengo uno presentado en Indp. el 08/04/2010, figura en estado 15 desde el 14/04/2010.

gracias
saludos
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyVie Mayo 07 2010, 17:21

En Luro las presente Flavia.
En Independencia ya casi ni presento, estan tardando una eternidad en resolver y me han mandado un par a Bahia...estan tapados de trabajo por lo visto
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptySáb Mayo 08 2010, 13:56

Les cuento que la que presenté el 06/04 me salió aprobada, puse el dadopr con cuit y todo firmado, sui¡in remuneración
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyDom Mayo 09 2010, 08:23

lgenoula escribió:
lgenoula escribió:
Alguien leyo el trabajo sobre SDM que saco errepar con respecto a la Circular 18
Guindu25 escribió:
No, lo podrias conseguir o decirme en que catálogo esta asi lo busco en la biblioteca del concejo???

Entre otras cosas dice que no te pueden exigir firma del empleador antes del 2006, ya q la normativa no lo contemplaba. Voy a ver si lo encuentro y lo subo.

Hola ingenoula....te fijaste el comentario???...por favor me interesaria leerlo, si tenes el numero de fascículo, te lo agradecería, asi lo miro del concejo de contadores y lo subo. Gracias.
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyDom Mayo 09 2010, 16:58

Anya escribió:
En Independencia ya casi ni presento, estan tardando una eternidad en resolver y me han mandado un par a Bahia...estan tapados de trabajo por lo visto
hola anya, te pregunto en el importe de la remuneracion yo saque el calculo segun la tabla de biblioteca, declaré 2 dias de 3 hs osea 24 mensuales, a un peso son 24$.
Esta bien asi? me parece medio ridiculo si aporta 20 que gane 24 jajajajajajaja.
Otra pregunta, en luro te piden todo el 102 completo o sólo el recibo firmado por el dador?
y para concluir y abusando de tu generosidad llevo 102 575 y anexo.
gracias anya
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyDom Mayo 09 2010, 17:01

me olvide algo, en el recibo de pago, donde dice lugar y fecha, va la fecha en la que se pago en el banco o la fecha supuesta que el dador pago la remuneracion.?
gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyDom Mayo 09 2010, 17:37

gracielaelena escribió:
me olvide algo, en el recibo de pago, donde dice lugar y fecha, va la fecha en la que se pago en el banco o la fecha supuesta que el dador pago la remuneracion.?
gracias
Hola, entiendo que es el último día del mes que se está pagando, que sería la fecha supuesta de pago.
Saludos
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyDom Mayo 09 2010, 19:26

gracielaelena escribió:
Anya escribió:
hola anya, te pregunto en el importe de la remuneracion yo saque el calculo segun la tabla de biblioteca, declaré 2 dias de 3 hs osea 24 mensuales, a un peso son 24$.
Esta bien asi? me parece medio ridiculo si aporta 20 que gane 24 jajajajajajaja.
Otra pregunta, en luro te piden todo el 102 completo o sólo el recibo firmado por el dador?
y para concluir y abusando de tu generosidad llevo 102 575 y anexo.
gracias anya

Hola! el monto mas bajo que puse es de $ 70 en el año 2000.
102 completo con firma de dador y sus datos, firma del trabajador y remuneracion.
575
anexo

Lo de lugar y fecha en el recibo no lo completo, solo pongo los datos que te dije arriba.
Suerte!!
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyDom Mayo 09 2010, 19:44

gracias anya, despues te cuento
lgenoula
Meritorio
lgenoula

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyLun Mayo 10 2010, 10:13

Guindu25 escribió:

Hola ingenoula....te fijaste el comentario???...por favor me interesaria leerlo, si tenes el numero de fascículo, te lo agradecería, asi lo miro del concejo de contadores y lo subo. Gracias.

Hola Guindu, te comento q es un adelanto de doctrina, lo busque en errepar y no lo encontre la verdad que siempre que busco algo puntual el buscador on-line de errepar no me ayuda mucho.
El trabajo lo saco la previsionalista que escribe con Sirena para errepar que en este momento no recuerdo el nombre, si te interesa lo Scanneo y lo subo, pero no dice mucho.
Saludos
Lucas
lgenoula
Meritorio
lgenoula

Masculino

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyLun Mayo 10 2010, 10:15

Alguien esta pagando intereses en SDM?
vivas graciela
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyLun Mayo 10 2010, 14:28

por favor pague aportes como domestica para una clienta el 14/05/2010 alguien presento jubilaciones en anses de jose c paz, que documentacion les pidieron
María Luisa
Meritorio
María Luisa

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyLun Mayo 10 2010, 14:39

Guindu 25, es probable que Ingenuola se refiera al artículo de M.D.Lodi-Fe "La Acreditación del Servicio doméstico" publicado por editorial Errepar, que se encuentra en Planilla de Cálculo y Varios de la Biblioteca de este Foro. (cafe)
drgabriel
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyMar Mayo 11 2010, 15:25

Con el material encontrado en la bibloteca del foro, arme este escrito para que opinen,corrijan, y si sirve, pueda ser de vuestro uso. La idea mia seria presentarlo en la UDAI que me esta citando.

SOLICITA SE DEJE SIN EFECTO CITACION A CUMPLIMENTAR DOCUMENTACION FALTANTE. SE RESUELVA.

Xxxxxxx en carácter de apoderado de la Sra. Xxxxxx, con domicilo constituido en XXXXXXX, en expediente ANSES 24-0XXXXXXXX-0 me presento y digo:

I.-Que vengo a presentarme conforme la citación realizada por vuestra repartición, notificada a mi mandante el dia ……….en la cual le exigen la documental consistente en los formularios 102 con datos de quien fuera su dador de trabajo en los periodos que se desempeñó como empleada domestica. Resalto que mi mandante regularizó su situación frente a la AFIP el día 25 de marzo del corriente, abonando la suma de XXXX, mediante Formulario F 102 en concepto de 6 horas semanales trabajadas, entre abril del 2000 y Septiembre de 2009.

II.- Con respecto a cuando debe considerarse regularizada una obligación, en el punto III del Título "Prestación Básica Universal" de la Circular 16/10, bajo el rubro "Trabajadores del servicio doméstico independientes con servicios mayores a seis (6)horas semanales", con respecto a las regularizaciones extemporáneas -previo a detallar la documentación a presentar por los solicitantes-, expresamente dispone: "Documentación a presentar por los peticionantes, para el caso de obligaciones del régimen de servicios doméstico regularizadas extemporáneamente a partir del 5/4/2010 fecha de entrada en vigor de la disposición (SDP) 1/2010".
Entendiéndose, pues, que a "contrario sensu" dicha documentación no es exigible para los afiliados que hayan regularizado tales obligaciones con anterioridad al 5/4/2010.
Y de acuerdo con la definición del Diccionario de la Real Academia Española regularizar significa: "reglar, ajustar o poner en orden una cosa". En el caso, "poner en orden" equivale a abonar la tributación previsional correspondiente. En consecuencia, a los trabajadores que integraron la tributación antes de la puesta en vigencia de la circular 16/2010 debe aplicársele la circular 57/2008 y la resolución (ANSeS) 524/2008, en cuanto al concepto de prueba suficiente para acreditar los servicios los datos del SIJP (hoy SIPA) con la leyenda SDM.

III.- Por último, con relación al requerimiento de recibos firmados por el dador de trabajo, como prueba esencial-, es dable aclarar que desde el mensual abril/2000 al mensual enero/2006 ambos inclusive, el formulario AFIP 102 (primer modelo) no incluía en su texto a tales recibos. Recién aparecen los referidos recibos en el Formulario AFIP 102 (nuevo modelo) con obligación a partir del mensual febrero/2006.
El fundamento legal está dado que los recibos correspondientes son impuestos por la resolución general (AFIP) 2055/2006, que deja sin efecto a la resolución (AFIP) 841/2000.
La ANSeS no podría reclamar la presentación de recibos en períodos en los cuales no era obligatoria su cumplimentación, máxime cuando se trata de los domésticos independientes con más de seis (6) horas semanales y menos de dieciséis (16) horas semanales, incluidos en las leyes 25239 y 26063.

IV. Por todo lo expuesto, es que solicito se resuelva sin mas tramite el expediente de referencia, otorgado el beneficio previsional que fuera solicitado por mi mandante.

Saluda a Ud. Atte.
XXXXXX
Teresita
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyMiér Mayo 12 2010, 11:26

Quiero comentarles que en UDAI Pergamino, requieren en cuanto al Formulario 102: sólo el talón que corresponde tener al empleado y también consideran necesario que el empleador tenga sus datos acreditados en ADP por si deben verificar.
vivas graciela
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyMiér Mayo 12 2010, 18:57

mil gracias a todos no saben lo que me an ayudadocon el tema de los aportes de sdm por lo menos ya no tengo tanto miedo,tengo clientas que estan pagando desde el 2000 en adelante, aca en jose c paz se decia que estaban suspendidas por la resolucion del 05/04,tengo que presentar una con aportes desde 06/2000hasta 09/2004 para que no me queden dudas me orientan como llenar el recibo de pago del 102 Servicio Domestico - Página 16 618258
vivas graciela
Meritorio

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 EmptyMiér Mayo 12 2010, 19:05

disculpen no fui clara me refiero al monto de la retribucion del 102 como se lo que se pagaba en el 2000 Embarassed
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Servicio Domestico   Servicio Domestico - Página 16 Empty

Servicio Domestico
Página 16 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente