| Servicio Domestico | |
|
+77milla621 MICA drgabriel María Luisa vivas graciela AndreaL Teresita dominique lau palacio ferchu776 lgenoula MELY walter_cba agostina carmen25 almabal YAMI gaby1912 arb129 ROX Totte nadya11 CristianCordoba estudiogestoria vandem marygam Norma Tiki585 Nidia Flavia docta vat2ape Parri gladysmi Mariana claudia irene ANGEL69 rosana fer serenito yanina costas Silvana mei_inti Dolo julieta98 benfer JULIETA carlos alberto periquita aleisa Pipi Anya RAFAELA paulae soberol mandy FELICITAS clara abim susana lua2279 EDUARDO SUAREZ gloria Advocatus Jimena Gaturro maria lujan gracielaelena Guindu25 marchu vivianaprm MARIMO heman Tere graciela portugal DaNiel_09 Dra.VE 81 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Anya Moderador
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 01 2010, 14:07 | |
| A mi lo que mas me preocupa de todo esto es el tema de los intereses. Ya se que no es incumbencia de Anses este punto. Pero en la circular se solicita que estén TODOS los rubros completos.. |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 01 2010, 15:00 | |
| Anya , creo que se refiere a los datos de empleador, cuit, domicilio,como nos tocó completar cuando salió la 53/08 y teníamos los pagos de 55.-. |
|
| |
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 01 2010, 15:01 | |
| porque de última el tema de los intereses sería competencia de AFIPmque los puede empezar a reclamar |
|
| |
heman Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 01 2010, 15:10 | |
| Se dieron cuenta que estas normas joroban al verdadero trabajador de servicio domestico. En las jubilaciones la mejor prueba es el aporte, si está chau. En las pensiones o retiro por invalidez podría eventualmente en los extemporaneos haber fraude y por eso exigirse pruebas, pero en las jubilacioneds no tienen justificación. |
|
| |
Dra.VE Auxiliar
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 01 2010, 15:21 | |
| Al trabajador de servicio domestico y al trabajador del derecho como ntros., yo tengo un turno el lunes en Rosario Norte y estoy pensando en rechazarlo y pedir otro entonces tengo un poco más de tiempo estudiar e inventar algo, algún escrito como para que ingresen la jub. sin problemas, tengo un nene chiquito y el tiempo se hace más tirano... |
|
| |
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 01 2010, 15:47 | |
| si, yo tamnién tengo un turno el lunes y pensé en no ir, pero voy a ir y presentaré bajo insistencia porque la circular es del 5/4 y la solicitud del beneficio jubilatorio lo hice el 30/03 con el pedido del turno y más aún en forma anterior con el envío del SICAM y pago de los SDM y al amparo de la normativa vigente en ese momento |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 01 2010, 15:51 | |
| - graciela portugal escribió:
- si, yo tamnién tengo un turno el lunes y pensé en no ir, pero voy a ir y presentaré bajo insistencia porque la circular es del 5/4 y la solicitud del beneficio jubilatorio lo hice el 30/03 con el pedido del turno y más aún en forma anterior con el envío del SICAM y pago de los SDM y al amparo de la normativa vigente en ese momento
Bien Graciela, avisanos el lunes como te va... |
|
| |
Pipi Meritorio
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 01 2010, 16:44 | |
| Hola! con este tema de las SDM y la nueva circular.. conoci el foro! Les comento que yo soy de zona norte de la prov. de buenos aires, tuve turno el 30 de marzo... y pregunte por estos cambios... nadie sabia con seguridad que se iba a hacer.. pero si, conocian el rumor de que ser terminaria SDM.. como aquella vez con las pensionadas.. de un dia para el otro! Veremos que sucede... esperemos encontrarle una solucion! Cualquier novedad que tenga... se las comunicare! Exitos para todos!!!!!!!!! y recemos muuuucho!!!! porque nunca se sabe lo que puede pasar... |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 01 2010, 16:48 | |
| Pipi Bienvenida al Foro!!!! Gracias por sumarte!!! te esperamos!!!! |
|
| |
paulae Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 01 2010, 16:53 | |
| Ayer hablé con la computista de mi Udai y no tenía idea de esto, hoy me levanto, abro el foro y sorpresa!!!... la nueva circular.... Estimo que para aquellas jubilaciones en trámite, se respetará lo anterior, o no??... |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Jue Abr 01 2010, 17:12 | |
| - paulae escribió:
- Ayer hablé con la computista de mi Udai y no tenía idea de esto, hoy me levanto, abro el foro y sorpresa!!!... la nueva circular.... Estimo que para aquellas jubilaciones en trámite, se respetará lo anterior, o no??...
Hola paulae viste que lindo para finde largo...esta bueno porque como es largo y la circular tambien podemos estudiar!!!!es un mal chiste...para lo presentado con anterior al 05/04/2010 deberian respetar, sino un recurso de reconsideracion ante la misma udai....paciencia a esperar y rezar nomas.... |
|
| |
aleisa Gran Usuario
| Tema: Algo sobre SDM Jue Abr 01 2010, 17:25 | |
| Les comento que una amiga estuvo ayer en Anses (Udai) tigre, pregunto sobre el memo interno de sdm que finaliza el 5 de abril, dice que le dijeron que????????? de que???????? naaaaaaaaaaa que noti interna?? no hay nada.... quedate tranquila... Y lo que mas me gustò fuè Que le dijo: "_ lo que va a cambiar... parece que en Abril o Mayo, es la 25294, y que se va a poder hacer moratoria!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy felìz!! que? ya lo sabian?? por que soy la ultima en enterarme????????????? |
|
| |
Tere Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Dom Abr 04 2010, 11:40 | |
| Mi opinión es que el que tenga turno el lunes "Concurra". Por suerte,yo pude ingresar semana pasada 2 pendientes que tenía con SDM.- Y los que tengo que trámite no los apuré, esperando novedades. Una circular puede decir cualquier cosa, pero los que estudiamos derecho sabemos que hay principios que deben ser respetados: irretroactividad de las leyes, pirámide y jerarquía de las leyes. Además del fín tuitivo del derecho previsional, volcado en miles de fallos y dictámenes. |
|
| |
heman Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Dom Abr 04 2010, 17:48 | |
| Hola Tere, leyendo la circular dice que es respecto a las obligaciones regularizadas a partir del 5 de abril. Es decir que aunque se jubile el año que viene o dentro de 10 años lo que pagó antes del 5/4 no se verifica y no se exigen las pruebas que emnumera. Veremos si lo cumplen. |
|
| |
Tere Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Dom Abr 04 2010, 20:06 | |
| Habrá que ver en cada caso y pelearla. No olvidarse de la ley aplicable: en caso de jubilaciones, es la ley al momento de la solicitud. Saludos y cuenten novedades el lunes! |
|
| |
Advocatus Auxiliar
| Tema: Re: Servicio Domestico Dom Abr 04 2010, 22:50 | |
| La probatoria de servicios de autonomos Resolución 1014/05 establece en forma clara y precisa cualés son las competencias que tiene ANSES. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Dom Abr 04 2010, 23:21 | |
| - Advocatus escribió:
- La probatoria de servicios de autonomos Resolución 1014/05 establece en forma clara y precisa cualés son las competencias que tiene ANSES.
Habrá que analizar la disposición 110 que está en Biblioteca con nuevas competencias de ANSES para el Monotributo para saber si también puede haber cambios con SDM Saludos |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Servicio Domestico Dom Abr 04 2010, 23:31 | |
| La Direccion General de los Recursos de la Seguridad Social es una dependencia de Afip. Dejo un link de la estructura Afip. http://www.trabajo.gov.ar/seminarios/2006/files/170506/Farias/farias.pdf _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Advocatus Auxiliar
| Tema: Re: Servicio Domestico Lun Abr 05 2010, 00:16 | |
| Tal como lo indica Gaturro la La DGRSS (Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social) junto con la DGI (Dirección General Impositiva) y DGA (Dirección General de Aduanas) es uno de los tres Organismos que integran la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que se encarga de la recaudación y fiscalización previsional de los recursos que financian las prestaciones de la Seguridad Social en la República Argentina. Por lo que entiendo lo que hay es una delegación de facultades que correspondían a la DGI pasan a la DGRSS. |
|
| |
carlos alberto Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Lun Abr 05 2010, 08:01 | |
| - Gaturro escribió:
- La Direccion General de los Recursos de la Seguridad Social es una dependencia de Afip.
Dejo un link de la estructura Afip. http://www.trabajo.gov.ar/seminarios/2006/files/170506/Farias/farias.pdf Y cual es el cambio p nosotros? Nos beneficia, perjudica, o todo sigue igual? Tiene esta Dirección alguna facultad p modificar algo?. Gracias. Carlos. |
|
| |
JULIETA Auxiliar
| Tema: Re: Servicio Domestico Lun Abr 05 2010, 08:32 | |
| Carlos Alberto, deberias leer la Disposicion 110/2010, analizando las referencias que cita. |
|
| |
benfer Meritorio
| Tema: Re: Servicio Domestico Lun Abr 05 2010, 11:46 | |
| Hola, soy nuevo en el foro, queria saber si alguien pudo iniciar con sdm de $43, hoy 5/4, asi cuenta las novedades y vamos viendo que estrategia plantear frente a esta nueva situacion que se nos plantea |
|
| |
julieta98 Meritorio
| Tema: sdm Lun Abr 05 2010, 12:12 | |
| soy de posadas misiones. Quisiera Saber si alguien presento jubi con sdm hoy para contarnos experiencia . gracias |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Servicio Domestico Lun Abr 05 2010, 12:28 | |
| - carlos alberto escribió:
- Gaturro escribió:
- La Direccion General de los Recursos de la Seguridad Social es una dependencia de Afip.
Dejo un link de la estructura Afip. http://www.trabajo.gov.ar/seminarios/2006/files/170506/Farias/farias.pdf Y cual es el cambio p nosotros? Nos beneficia, perjudica, o todo sigue igual? Tiene esta Dirección alguna facultad p modificar algo?. Gracias. Carlos. Hola Estoy igual que carlos alberto. Alguno que sepa del tema por favor nos puede aclarar. Gracias. |
|
| |
Dolo Meritorio
| Tema: Re: Servicio Domestico Lun Abr 05 2010, 12:33 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Servicio Domestico | |
| |
|
| |