ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 1° JUBILACION

Ir abajo 
+2
periquita
sebaolmos
6 participantes
AutorMensaje
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyMiér Mar 31 2010, 23:01

Hola a todos los que ingresan a este sitio y aportan tan importante informacion.
Mi duda (entre muuuchas) es particularmente ésta:
Una señora que trabajo en una embajada argentina en otro pais(sin convenio) que cuenta con Certificados de trabajo con la firma de cada embajador durante los diez años que trabajo alli.
En la hoja de Anses.solo figura 1 año.
Pregunta:Para que Anses reconozca los 9 años restantes debo enviar un telegrama solicitando al Ministerio de relaciones exteriores me extiendan una certificacion de servicios? De ser así..debo enviarla a esmeralda 1212 ?? o hay algun lugar especifico.Vale la pena esperar enventualmente respuesta del ministerio por esos 10 años? El haber será superior??
Desde ya , a todos muchas gracias.
Seba Olmos.
Mar del Plata
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyVie Abr 02 2010, 02:24

Hola Seba

Tus datos son imprecisos para poder orientarte correctamente
 Decís que tiene certificados de trabajo ¿Son cerfificados de época o qué? La firma de los embajadores es importante.
 En ANSES figura sólo un año, pero no aclarás de qué año calendario estás hablando. Si es antiguo no es llamativo que falte.
 Es importante que pidas una CSR al Ministerio porque con eso solo ANSES se lo dará por acreditado. Los organismos oficiales de gobierno no van a verificación.
 Preguntás si el haber será superior. No tenemos elementos para responder, no sabemos cuáles eran sus remuneraciones ni cómo completa los 30 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyVie Abr 02 2010, 15:22

Hola Periquita.
Tiene 5 escritos con el Titulo de Certificado de trabajo con la firma de cada embajador durante los diez años que trabajo alli.(1970 a 1980)Todo con sellos oficiales.
En la hoja de Anses.solo figura 1 año.(1978)
Pregunta:Para que Anses reconozca los 9 años restantes debo enviar un telegrama solicitando al Ministerio de relaciones exteriores me extiendan una certificacion de servicios? De ser así..debo enviarla a esmeralda 1212 ??
Aun faltan completar 17 años de aportes...que elegire la opcion AMA DE CASA.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyVie Abr 02 2010, 15:45

Para pedir la CSR al Ministerio de RREE no necesariamente hay que mandar un telegrama, a veces se puede anticipar el pedido por teléfono, o mandar un fax o apersonarse. También sirve el telegrama.
No sé en qué dirección se pide, supongo que entrando por internet vas a tener esa información.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyVie Abr 02 2010, 17:52

Orientate con estos datos:

Dirección General de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional
Director General: Embajador ERNESTO MARIO PFIRTER
Teléfono: conm.: 4819-7000 Int.: 7142/7186/7184/7178/
Teléfono: conm.: 4819-7000 Int.: 7180/7144/8020/8070
Teléfono: directo: 4819-7189 /7181
Fax: 4819-7182
Dirección: Esmeralda 1212, Piso 4 (C1007ABP) Buenos Aires

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyVie Abr 02 2010, 22:20

Uff !!! La informacion que me han dado es mas de lo que esperaba.Muchas Gracias Gaturro y periquita.
Es la primera vez que me meto es un foro...y la verdad estoy sorprendido por sus excelentes resultados.
Gracias desde la super llena mar del plata. (de turistas)
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyMiér Abr 07 2010, 23:26

Hola A todos.
Ya tengo en mi poder los certificados de trabajo/servicios de mi cliente que son:
3 años como profesora de historia y 10 años trabajos en una embajada argentina.Todos certificados oficiales.
Ahora lo que sigue ¿es presentar esos papeles a Anses para que efectue el "reconocimiento de servicios" ? y LUEGO, una vez aceptados por anses,completo el SICAM ?.
Disculpen que vaya paso a paso.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyJue Abr 08 2010, 13:17

Hola sebaolmos
El planteo es correcto.
Si la señora ya está en edad jubilable podés hacer todo junto y gana muchos meses.
Si la CSR la pidió antes del 2005 seguramente le faltará e Form. del Dto. 137/05. Debe pedirlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyJue Abr 08 2010, 17:11

Hola!
Mi cliente solo trabajo 3 años en un Colegio de buenos aires del 73' al 76´.Conviene presentar ese formulario dto. 2005? no debe ni acordarse cuanto cobraba en aquel entonces.(dato que pide ese formulario).
Dentro del SICAm que estoy "probando" en la Situacion de Revista no encuentro donde encuadrar que fue empleada administrativa en una embajada argentina. Alguna idea para guiarme?
A medida que voy avanzando aqui estaré pidiendoles una super ayuda. ;O)
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyJue Abr 08 2010, 17:19

Hola
1a. parte de la pregunta espero que te conteste un especializado en temas docentes.
2a. parte Al Sicam solo van los aportes como autonomo o monotributista, o la moratoria si tenes que usar.
En el pedido del turno y en la SPP va todo en orden cronologico cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyJue Abr 08 2010, 18:02

Hola
El dato de los montos los pone el colegio. De todos modos la planilla que tiene que presentar del Dto. 137 no lleva el sueldo. El mismo seguramente está en la CSR.
La ventaja de pedirlo es que podés prorratear y pagar un poco menos en el SICAM.
Con respecto al resto coincido con Gaturro.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyJue Abr 08 2010, 20:15

Hola Gaturro y Periquita:
Como les contaba de los 30 años tiene: 3 como profesora de historia y 10 empleada administrativa en embajada.El resto,nada.Con lo cual son 17 años que pasaran a la moratoria.Es en el Aplicativo sicam donde para profesora codigo 746, el resto de los años sin aportes Ama de casa 090; pero lo de administrativa...no sé que codigo.
Ademas, nacio en 1950 con lo cual tengo 5 años que no ingresan en la moratoria.Hice algunos numeros y esos 5 años fuera de la moratoria..suma bastante plata para pagarlo contado.
Voy bien? o tengo opciones mas beneficiosas?
Gracias ;O)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyJue Abr 08 2010, 20:37

Hola SebaOlmos:
Pone la mente en blanco, olvidate de lo que pensaste hasta ahora, deja ese Sicam tranquilo, empezamos:
Desde el mes siguiente que cumplio los 18 años hasta el 30/09/1993 pones moratoria 24476 solo interrumpida con lo de profesora y embajada que no va en el sicam porque es relacion de dependencia.- Para esas dos Relaciones decis tener las certificaciones de servicio no ?
De ahi en mas si es del 50 le van a quedar afuera unos 5 años que lo vas a poder incluir como servicio domestico, no penses otra figura pues si la hay es carisima, segun como lleguen los 30 años cumplidos ese es el cese. segun el cese creo que le tocan 2 años de Dj ( entra en revista y neutraliza = esos 2 años figura pero no paga). Ese es el planteo. Ahora seguis vos.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptySáb Abr 10 2010, 15:10

Mente en Blanco.OK.
Aun tengo dudas respecto del formulario dto. 2005 si para ella aplica.

Voy bien si hago lo siguiente:
Este mismo lunes saco turno para presentar lo antes posible los certificados de servicios y ESPERAR a ser aprobados.Para LUEGO de ser aprobados,presentar plan moratoria?

;O)
Seba Olmoss
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptySáb Abr 10 2010, 15:27

Cuando cumple los 60 años la Sra ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptySáb Abr 10 2010, 15:34

Hola Gaturro.
La Sra cumple en septiembre.
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptySáb Abr 10 2010, 15:40

Que normativa o legislacion especifica son de LECTURA OBLIGATORIA en temas previsionales. (Ej. ley 24241....26417... )Lo mismo en Doctrina.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptySáb Abr 10 2010, 16:07

Sebaolmos:
Se trasluce en tu consulta que no contas con los conocimientos minimos en el tema previsional.
Como hay un cliente de por medio y dinero por abonar antes de ningun logro, te recomendaria compartas el caso con algun colega especializado, pues el daño inintencional que podes hacer, puede ser irreversible.
A los planteos hechos al momento, segun tus consultas, tengo dudas que cuentes ya, con las certificaciones de servicios y remuneraciones, tendras en tus manos otra documentacion no apta para tramitar y no las necesarias para tal fin.
Sabe comprender estas observaciones, son por interes comun tuyo y de tu clienta.- Aprovecha a leer los posteos del Foro y la Biblioteca, Mis saludos.
Julieta.------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptySáb Abr 10 2010, 17:18

JULIETA escribió:
Sebaolmos:
Se trasluce en tu consulta que no contas con los conocimientos minimos en el tema previsional.
Como hay un cliente de por medio y dinero por abonar antes de ningun logro, te recomendaria compartas el caso con algun colega especializado, pues el daño inintencional que podes hacer, puede ser irreversible.
A los planteos hechos al momento, segun tus consultas, tengo dudas que cuentes ya, con las certificaciones de servicios y remuneraciones, tendras en tus manos otra documentacion no apta para tramitar y no las necesarias para tal fin.
Sabe comprender estas observaciones, son por interes comun tuyo y de tu clienta.- Aprovecha a leer los posteos del Foro y la Biblioteca, Mis saludos.
Julieta.------------------------------------------------------------------------------

Coincido.
Tanto esfuerzo para concluir que no se han cumplido con las condiciones de registro y las reglas del foro y de escritura.

saludos

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

4.- Este es un foro de CONSULTA, el forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyDom Abr 11 2010, 21:43

Hola A Todos:
Ante todo agradezco las participaciones y la paciencia de Gaturro y Periquita que han entendido mis dudas desde un principio ya que el nombre que le puse a este Tema es 1°JUBILACION. Por ende, comienzo con todos las dudas y miedos como todo comienzo, como toda primera vez.
Estoy tomando el tiempo para leer los contenidos en esta vasta Biblioteca que por supuesto es complementaria de la practica diaria, de colegas y empleados de las UDAI, por ello les solicite LEGISLACION - DOCTRINA OBLIGARIA para mayores referencias.
No pienso exponer a mi cliente hasta tanto considere estar en lo correcto.
Gracias por sus consejos.
Sigo considerando que cuento con vuestra guía y soporte.
Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Agradecimiento a intergrantes del Foro   1° JUBILACION EmptyJue Jul 22 2010, 12:56

Hola !!!
Hace 3 meses aprox.hice una consulta hacia todos ustedes sobre qué puerta tocar para solicitar una Certificacion de Servicios de una futura jubilada que trabajó unos años en una embajada argentina en el exterior.Ese post no lo puedo encontrar para agradecerle especificamente a quien me pasó los telefonos correctos para solicitar ese certificado.
Ya me lo han gestionado y ya lo tengo en mis manos para poder iniciar la jubilacion
Quien haya sido MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

Saludos !
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyJue Jul 22 2010, 19:42

Y como te fue con tu clienta??
Volver arriba Ir abajo
sebaolmos
Meritorio



Mensajes : 17

1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION EmptyJue Jul 22 2010, 22:07

GRACIAS GATURRO !!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1° JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: 1° JUBILACION   1° JUBILACION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
1° JUBILACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: