ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión Docente Ips

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gracielae
Meritorio



Mensajes : 4

Pensión Docente Ips Empty
MensajeTema: Pensión Docente Ips   Pensión Docente Ips EmptyLun Abr 05 2010, 22:12

¡Hola a todos! Mi primer mensaje en el foro y mi primera pension. Docente (profesor) IPS fallecido en actividad.Estoy completando la planilla con los servicios supl, prov y tit. y me faltan fechas de inicio, de cese etc. La viuda me acercó algunos datos pero son pocos. ¿Qué hago, pido la foja? ¿Y si está incompleta?
Tampoco tengo los nros. de las resoluciones por desfavorabilidad. ¿Dónde los puedo conseguir? O pongo NS?
Con respecto al mejor cargo, puedo tomar solamente hasta 20 hs o todas las que tenía cuando falleció que era 21 módulos y 8 horas cátedra?
Desde ya muchas gracias a los que puedan darme una manito.
(Se nota que soy nueva en esto de los foros?? Me olvidé el Tema!!!)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión Docente Ips Empty
MensajeTema: Re: Pensión Docente Ips   Pensión Docente Ips EmptyMar Abr 06 2010, 16:38

gracielae escribió:
¡Hola a todos! Mi primer mensaje en el foro y mi primera pension. Docente (profesor) IPS fallecido en actividad.Estoy completando la planilla con los servicios supl, prov y tit. y me faltan fechas de inicio, de cese etc. La viuda me acercó algunos datos pero son pocos. ¿Qué hago, pido la foja?
Si, por supuesto
¿Y si está incompleta? es preferible incompleta que nada. Lo que no te puedan completar los familiares o compañeras docentes, vos no te podés hacer cargo.
Tampoco tengo los nros. de las resoluciones por desfavorabilidad. ¿Dónde los puedo conseguir? En la escuela donde estuvo, o con algún compañero de trabajo O pongo NS?No es imprescindible, ellos lo buscan, poné fechas lo más aproximadas
Con respecto al mejor cargo, puedo tomar solamente hasta 20 hs ¿por qué? o todas las que tenía cuando falleció que era 21 módulos y 8 horas cátedra?
Tenés que poner EL MEJOR CARGO, que no sé si es el último.
Desde ya muchas gracias a los que puedan darme una manito.
(Se nota que soy nueva en esto de los foros?? Me olvidé el Tema!!!)
Volver arriba Ir abajo
gracielae
Meritorio



Mensajes : 4

Pensión Docente Ips Empty
MensajeTema: Pensión docente IPS   Pensión Docente Ips EmptyMiér Abr 07 2010, 11:45

¡Muchas gracias Periquita por responderme! La verdad que no sabía si alguien me iba a responder. Otra vez gracias por tu interés!
Pasando a mi pensión: primero pido la foja. Con respecto a tomar hasta las 20 hs. es porque cuando son maestras, directoras etc. por lo que he leído se jubilan en un solo cargo y por el otro si son simultáneos se les adiciona un 2.8% más por año hasta un máximo de 70%.
Y cuándo es profesor se toma el límite de 20hs (sería un cargo?) y por el resto se liquida también un porcentaje? o se le computa la mayor carga horaria que en este caso sí sería el último período trabajado? (Este profesor solo tuvo horas catedras o módulos, no ocupó nunca otro cargo)
Ahora que releo esto, me surge otra duda! Esta es una pensión. Los criterios son los mismos que para la jubi no? Voy bien encaminada? Desde ya te agradezco mucho tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión Docente Ips Empty
MensajeTema: Re: Pensión Docente Ips   Pensión Docente Ips EmptyMiér Abr 07 2010, 14:26

gracielae escribió:
¡Muchas gracias Periquita por responderme! La verdad que no sabía si alguien me iba a responder. Otra vez gracias por tu interés!
Pasando a mi pensión: primero pido la foja. Con respecto a tomar hasta las 20 hs. es porque cuando son maestras, directoras etc. por lo que he leído se jubilan en un solo cargo y por el otro si son simultáneos se les adiciona un 2.8% más por año hasta un máximo de 70%.
Correcto.
Y cuándo es profesor se toma el límite de 20hs (sería un cargo?) y por el resto se liquida también un porcentaje? o se le computa la mayor carga horaria que en este caso sí sería el último período trabajado? si las tiene todas en la misma línea sí (Este profesor solo tuvo horas catedras o módulos, no ocupó nunca otro cargo)
Ahora que releo esto, me surge otra duda! Esta es una pensión. Los criterios son los mismos que para la jubi no? para determinar el haber sí
Voy bien encaminada si Desde ya te agradezco mucho tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
gracielae
Meritorio



Mensajes : 4

Pensión Docente Ips Empty
MensajeTema: Re: Pensión Docente Ips   Pensión Docente Ips EmptyJue Abr 08 2010, 20:40

¡Mil gracias Periquita! Voy a tener en cuenta todas tus indicaciones. Después te cuento como sigo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión Docente Ips Empty
MensajeTema: Re: Pensión Docente Ips   Pensión Docente Ips Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión Docente Ips
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: