ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rectificación del formulario 931

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
barbarabolmaro
Meritorio



Mensajes : 3

rectificación del formulario 931 Empty
MensajeTema: rectificación del formulario 931   rectificación del formulario 931 EmptyDom Abr 11 2010, 22:26

Hola, necesito saber como modificar en el 931 la condición de los aportes de un empleado. Al empleado se le hicieron erróneamente aportes en condición de comunes (osea sin categoría ni privilegio) y por lo tanto no se puede jubilar hasta los 65 años, cuando con el privilegio lo podría hacer desde antes. Desde el ANSES me dicen que rectifique retroactivamente todos los años de aportes que estén mal hechos así puedo emitir una certificación de servicios donde figuren los aportes privilegiados, pero no tienen ni idea de como lo puedo ingresar en el 931 y en el formulario no me figura una categoría que sea "aportes con privilegios" (actualmente dice "mayor 18 años comunes") el código de categoría que debería aparecer en la certificación de servicios me dicen desde el ANSES es "01" y no "00" que son aportes comunes.

gracias,

Bárbara Bolmaro
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

rectificación del formulario 931 Empty
MensajeTema: Re: rectificación del formulario 931   rectificación del formulario 931 EmptyDom Abr 11 2010, 22:35

La rectificacion solo la puede hacer parte empleadora, manda rectificativa y asi apareceran en el SIJyp si es antes del 94 y aparte deberan expedir una nueva certificacion de servicios, podras lograr algo de eso ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
barbarabolmaro
Meritorio



Mensajes : 3

rectificación del formulario 931 Empty
MensajeTema: El empleador lo quiere hacer   rectificación del formulario 931 EmptyDom Abr 11 2010, 22:45

ok, ahora veo que tengo que contestar por este lado... Hola, gracias por contestarme tan rápido. El empleador lo quiere hacer, ya que desde el ANSES le dijeron que no le genera consto adicional (aunque no se porque entonces salió como aportes comunes en su momento, si no era para evadir dinero...), pero el problema es que en sus sistema cuando va a querer modificar el 931, no encuentra como colocar los servicios privilegiados, es decir no ve las categorías que luego salen en la certificación de servicios, 00, 01, 10, 29, 39, etc
Cómo no le dan respuesta ni del ANSES ni de la AFIP, estaba tratando de averiguar yo, porque al empleador se le va a ir el entusiasmo de ayudar, ya que no es el actual empleador...
me tendré que buscar un foro de contadores?
gracias,
Bárbara.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

rectificación del formulario 931 Empty
MensajeTema: Re: rectificación del formulario 931   rectificación del formulario 931 EmptyDom Abr 11 2010, 23:03

Fijate si encuadra aca: No expones de que lapso laboral se trata
http://www.ele-ve.com.ar/Las-diez-claves-para-utilizar-Su-Declaracion-Jurada-online.html

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
barbarabolmaro
Meritorio



Mensajes : 3

rectificación del formulario 931 Empty
MensajeTema: Re: rectificación del formulario 931   rectificación del formulario 931 EmptyLun Abr 12 2010, 06:21

gracias, pero me temo que no brinda el dato que le está faltando al empleador, es un tema del sistema contable y lo que efectivamente ve en su pantalla para ingresar el 931, ya que tienen una interfase de algún estilo.
gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

rectificación del formulario 931 Empty
MensajeTema: Re: rectificación del formulario 931   rectificación del formulario 931 EmptyLun Abr 12 2010, 09:20

barbarabolmaro escribió:
ok, ahora veo que tengo que contestar por este lado... Hola, gracias por contestarme tan rápido. El empleador lo quiere hacer, ya que desde el ANSES le dijeron que no le genera consto adicional (aunque no se porque entonces salió como aportes comunes en su momento, si no era para evadir dinero...), pero el problema es que en sus sistema cuando va a querer modificar el 931, no encuentra como colocar los servicios privilegiados, es decir no ve las categorías que luego salen en la certificación de servicios, 00, 01, 10, 29, 39, etc
Cómo no le dan respuesta ni del ANSES ni de la AFIP, estaba tratando de averiguar yo, porque al empleador se le va a ir el entusiasmo de ayudar, ya que no es el actual empleador...
me tendré que buscar un foro de contadores?
gracias,
Bárbara.-

Te recomiendo que busque un contador para hacer la rectificativas, preguntale al empleador si aun tiene su contador que las hacia, es el sistema SICOSS el vigente esta a n la pagina de afip para bajarlo, y tambien el instructivo que tiene 95 paginas.

http://www.afip.gov.ar/genericos/novedades/siccos.asp

http://www.afip.gov.ar/aplicativos/frmAplicativoDetalle.aspx?Gm53FxYftRI8G0YQAQPVxWHlmCHkcVl48lj8VBfZSPk%3d
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rectificación del formulario 931 Empty
MensajeTema: Re: rectificación del formulario 931   rectificación del formulario 931 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
rectificación del formulario 931
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: