ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 comprar años autonomo

Ir abajo 
+2
Guindu25
DaNiel_09
6 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyJue Abr 22 2010, 15:55

buenas tardes, tengo una sra con 51 años, al dia de hoy le faltan 9 años de aporte. Quiere ir pagando la deuda de 9 años que estuvo inscripta como autonomo ( de 03/1998 a 02/20007) para asi cuando ya tenga los 60 años de edad, pueda jubilarse sin problemas.

Mi pregunta es: ¿ le armo el plan por la 24476 en 5 años? o lo hago por "mis facilidades"?

cualquier respuesta sera bienvenida!

Saludos, Daniel
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyJue Abr 22 2010, 15:59

Hola Daniel- la ley 24476 es muy beneficiosa y va para deuda anterior a 10/1993 como bien sabes.

y aparte mis facilidades es para la deuda de esos 9 años 1998-2007 q quiere regularizar- serian dos planes -igual esperá otras opiniones...
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyJue Abr 22 2010, 16:57

gracias Guindu, ya le arme el plan con mis facilidades, y le salieron cuotas re altas , asi que lo mejor sera inscribirla en monotributo , y como tiene 51 años, alcanza justo para pagar , si empieza desde hoy mismo, los aportes restantes.

Gracias!
Dani
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyJue Abr 22 2010, 18:24

DaNiel_09 escribió:
gracias Guindu, ya le arme el plan con mis facilidades, y le salieron cuotas re altas , asi que lo mejor sera inscribirla en monotributo , y como tiene 51 años, alcanza justo para pagar , si empieza desde hoy mismo, los aportes restantes.

Gracias!
Dani

Siguen en actividad o con negocio? porque si son pagos en término, tambien puede sdm, amade casa ( hasta 55 años) y monotributo tambien ...
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyJue Abr 22 2010, 18:41

No, ya ceso, lo que voy a hacer es que pague monotributo , es mas sencillo, barato y no implica especular con el querido SDM comprar años autonomo 709362

Muchas gracias Guindu por tu ayuda!!

Dani
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyJue Abr 22 2010, 20:20

Daniel
La inscripción en MT tiene la obligación de la inscripción en Ingresos brutos. Tal vez no se la pidan nunca, pero....y si la piden? ¿Vas a obligar a un ama de casa a pagar IB? Además el MT no es tan barato, tal vez convenga abonar SDM (que será temporáneo y sin inconvenientes) o autónomos categoría ama de casa. Analizalo.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyJue Abr 22 2010, 21:01

Alicia:

Si paga SDM temporaneo no lo alcanza la circular ni tiene que presentar anexo 1 ni testigos? xq la sra me dijo que no a esa opcion justamente por ese temor.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyJue Abr 22 2010, 21:04

hasta los 55 años puede pagar autonomos - ama de casa es mas barato q monotributo...y en tal caso en ese momento ves como seguir...
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyJue Abr 22 2010, 21:11

amas de casa te referis a la categoria de autonomo no?

La solucion de Almabal es mas economica, mi duda esta en si los pago en termino mes por mes el SDM , estaria o no alcanzado por la circular 18/10. y si llegada a la edad jubilatoria , no le van a pedir testigos ni anexo 1

gracias a ambas por su ayuda!

Daniel
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyVie Abr 23 2010, 01:48

DaNiel_09 escribió:

La solucion de Almabal es mas economica, mi duda esta en si los pago en termino mes por mes el SDM , estaria o no alcanzado por la circular 18/10. y si llegada a la edad jubilatoria , no le van a pedir testigos ni anexo 1

gracias a ambas por su ayuda!

Daniel
Entiendo que los requisitos de la Circular 18/10 son para pagos extemporáneos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyVie Abr 23 2010, 08:43

periquita escribió:
DaNiel_09 escribió:

La solucion de Almabal es mas economica, mi duda esta en si los pago en termino mes por mes el SDM , estaria o no alcanzado por la circular 18/10. y si llegada a la edad jubilatoria , no le van a pedir testigos ni anexo 1

gracias a ambas por su ayuda!

Daniel
Entiendo que los requisitos de la Circular 18/10 son para pagos extemporáneos.
Saludos


tambine entiendo así, por eso te digo que por ahora lo podrias hacer como sdm o como ama de casa autonoma, pero no dejar olvidado el tema porque hay modificaciones constantes, ahora p inscribirse en afip o reempadronarse piden huellas dactilares y escanean el dni eso salio ayer...por eso dani, hoy podes armar pero debes seguirle los pasos al tema... tambien hay un poryecto de modificar el regimen de servicio doméstico, donde van a exigir libreta...por eso te digo...
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyVie Abr 23 2010, 09:01

periquita escribió:
DaNiel_09 escribió:

La solucion de Almabal es mas economica, mi duda esta en si los pago en termino mes por mes el SDM , estaria o no alcanzado por la circular 18/10. y si llegada a la edad jubilatoria , no le van a pedir testigos ni anexo 1

gracias a ambas por su ayuda!

Daniel
Entiendo que los requisitos de la Circular 18/10 son para pagos extemporáneos.
Saludos


hola:

La duda de Daniel_09 es tambien la mia. Entonces los pagos realizados en el mes correspondiente, como los pagos actuales hechos mes a mes no entrarian en la Circula 18/10 y por lo tanto con que aparezcan en el SIPA es suficiente ?

Muchas gracias

Feli
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyVie Abr 23 2010, 09:25

Los SDM contemporaneas deben igual seguir lo dispuesto hoy por la 18/10, en el futuro, dentro de 9 años nadie podra objetar nada, el dador podra tranquilamente haberse mudado a Groenlandia o al Paraiso.- Se cumplio con lo de epoca. No esperar a ultimo momento para hacer las cosas bien, los 102 tienen que ponerse amarillitos.-cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo EmptyVie Abr 23 2010, 10:15

Gaturro , el dia que dones 10% de tu cerebro avisame que me anoto je.

Muchas gracias!

Pd: A que se debe tu cambio de avatar me gustaba mas la foto de gaturro!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comprar años autonomo Empty
MensajeTema: Re: comprar años autonomo   comprar años autonomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
comprar años autonomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion ama de casa
» comprar como autonomo
» comprar años autonomos
» Comprar años del SDM
» necesito comprar 7 meses autonomo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: