|
| Jubilación, tenía 6 meses de aportes | |
| | Autor | Mensaje |
---|
estercita Meritorio
| Tema: Jubilación, tenía 6 meses de aportes Sáb Abr 24 2010, 16:49 | |
| Estimados foristas, el jueves presenté mi primera jubi. Como era una señora que vino del campo y me aseguró que no tenía aportes, no pedí la sábana de aportes. Resulta que aparecen 6 meses en relación de dependencia desde el 86 al 87. ¿Va a afectar que no los haya cargado y superponga aportes? ¿o sólo perdí reducir la cuota? (espero sea esto último). La empleada dijo que no importaba porque eran períodos viejitos, ojalá tan solo sea eso. ¿Pero puede rechazarse por estar estos períodos sin renunciar? Al menos aprendí que nunca voy a iniciar nada sin antes pedir historia laboral, cosa que ya hice en dos casos más que paso a consultar en otros temas. Gracias a todos |
| | | FELICITAS Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilación, tenía 6 meses de aportes Sáb Abr 24 2010, 17:10 | |
| - estercita escribió:
- Estimados foristas, el jueves presenté mi primera jubi. Como era una señora que vino del campo y me aseguró que no tenía aportes, no pedí la sábana de aportes. Resulta que aparecen 6 meses en relación de dependencia desde el 86 al 87. ¿Va a afectar que no los haya cargado y superponga aportes? ¿o sólo perdí reducir la cuota? (espero sea esto último). La empleada dijo que no importaba porque eran períodos viejitos, ojalá tan solo sea eso. ¿Pero puede rechazarse por estar estos períodos sin renunciar?
Al menos aprendí que nunca voy a iniciar nada sin antes pedir historia laboral, cosa que ya hice en dos casos más que paso a consultar en otros temas. Gracias a todos hola Estercita: El art. 3 en que periodos los aplicaste ? En principio no habria problemas, los aportes para un mismo mes suman, pero no se puede aplicar el art. 3 encima de los aportes de relacion de dependencia. saludos Feli |
| | | estercita Meritorio
| Tema: Jubilación, tenía 6 meses de aportes Sáb Abr 24 2010, 17:18 | |
| Hola, el art. 3 lo apliqué en períodos que fui cortando, pero todos anteriores a los 6 meses que ella trabajó, que fueron desde el 10/87 al 03/88 aprox. no recuerdo bien. ¡Ojalá no haya problemas! Gracia por responder rápido. Estercita |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: Jubilación, tenía 6 meses de aportes Sáb Abr 24 2010, 17:23 | |
| Podes superponer autonomos con Rd. pero no podes superponer DJ con RD. Fijate si te tomaste ese beneficio en esos seis meses de RD _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| Tema: Jubilación, tenía 6 meses de aportes Sáb Abr 24 2010, 17:26 | |
| Hola. No, no se superponen, ojalá, como me dicen en el foro, no haya inconvenientes Gracias, buen finde. |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: Jubilación, tenía 6 meses de aportes Sáb Abr 24 2010, 17:30 | |
| Estercita:
No vas a tener problemas. Pero que sirva de experiencia. La sábana de aportes, telex de autónomos son consultas previas obligatorias para un buen trámite. Aun en el caso de que el cliente te asegure que no tiene ningun aporte ni inscripcion.
saludos |
| Tema: Jubilación, tenía 6 meses de aportes Sáb Abr 24 2010, 17:34 | |
| Gracias por tranquilizarme. Es verdad, por eso, llevaba datos para iniciar otras y lo primero que hice fue solicitarla. Quizás no se haya enterado de los aportes, pero habría abaratado un poquito las cuotas también ¿no? Saludos a todos |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Jubilación, tenía 6 meses de aportes Sáb Abr 24 2010, 17:50 | |
| Si, como dice María, nunca tenes que dejar de consultar el SIPA porque te podés llevar una sorpresa, amí me pasó una vez que tbién la Sra. me aseguró que no tenía aportes y era un pago de contado de 3800 y el día del turno apareció un sólo mes en el 97 y me arruinó el trámite |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jubilación, tenía 6 meses de aportes | |
| |
| | | | Jubilación, tenía 6 meses de aportes | |
|