ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?

3 participantes
AutorMensaje
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? Empty
MensajeTema: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptyLun Mayo 03 2010, 20:14

Hola, tengo el caso de una Sra. que hicimos la baja de este plan que nunca pagó. La duda es si al hacer la moratoria de la 24476 debo respetar esos períodos declarados, aunque no haya ningún pago? lo que pasa es que tiene una sit. de revista que corta el 09/1995 y este plan dado de baja va hasta el 12/97 ...???
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptyLun Mayo 03 2010, 22:31

No, en sit de revista carga lo que aparezca en datos personales. Es una liquidacion comun. Si hubiese pagado algo, al liquidar el sistema te prgunta si queres descontar de la deuda de la 24476 el monto pagado por la ley vieja nada mas q eso.

Mucha suerte!
Saludos!
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptyMar Mayo 04 2010, 10:56

Gracias Daniel flower
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptySáb Mayo 08 2010, 17:10

Graciela Portugal dijo en otro post:
el plan de la 25865 hay que respetar los períodos declarados y si está pagado te siguen figurando como deuda por eso tenes que llevar las impresiones . Ahora, me pasó el ótro día de un plan 25865 dado de baja sin ningún pago y yo no incluii lo declarado en ese plan y no me recibieron el trámite, los tengo que incluir y prescribir, por lo menos en Córdoba te lo exigen así
Graciela
Tengo un caso similar. El Sr. pagó 35 de 60 cuotas y lo dimos de baja para jubilarlo por 24476. Según tu post, debo respetar los períodos como se incluyeron en la moratoria impaga. Esto no es lo que dice Daniel.

¿Alguien tiene otra experiencia para poder saber cómo actuar en mi caso?
Gracias por sus respuestas.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptySáb Mayo 08 2010, 18:34

te cuento. Lo llevé para consulta ayer ( UDAI 1 de Cba. Capital) sin respetar los períodos declarados en el plan dado de baja y no me lo aceptaron, me dijeron que haga otro SICAM donde si o si se incluya lo declarado aunquie no se haya pagado nada y prescribir o renunciar, así que ya pedí la baja de ese plan para hacer uno nuevo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptySáb Mayo 08 2010, 18:51

Creo haberme expresado mal, pido disculpas. Lo que se pague en el plan de la 25865, estara reflejado en el sicam en la pestaña de datos personales, y en "pagos" como "moratoria nro..". Es decir, va a figurar en dicha pestaña y por eso se incluye. De cualquier forma, al menos en Moron, Ituzaingo y Flores no me piden que se incluyan esos periodos, pero Si que se respete los periodos que figuran , entre ellos los imputados por la 25865. lo demas se aplica el art correspondiente para que encuadre en la 24476.

Saludos chicas!
Dani
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptySáb Mayo 08 2010, 18:56

si, depende los criterios de las UDAI, tal vez la 25865 tenga disposición al respecto no lo sé, por las dudas ahora lo incluyo y renuncio o prescribo. saludos Daniel!!
almabal
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptyLun Mayo 10 2010, 09:46

Quiero verificar si entendí lo que debo hacer:
hago la liquidación de deuda de punta a punta y puedo prescribir o renunciar aquellos períodos incluidos en plan de 25865, usar 24476 en lo que necesite y, si es necesario, ampliar por 24476.
Gracias.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptyLun Mayo 10 2010, 10:10

almabal escribió:
Quiero verificar si entendí lo que debo hacer:
hago la liquidación de deuda de punta a punta y puedo prescribir o renunciar aquellos períodos incluidos en plan de 25865, usar 24476 en lo que necesite y, si es necesario, ampliar por 24476.
Gracias.

Si, tal cual , lo importante es respetar las situación de revista de la 25865.
almabal
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptySáb Mayo 29 2010, 13:00

DaNiel_09 escribió:
No, en sit de revista carga lo que aparezca en datos personales. Es una liquidacion comun. Si hubiese pagado algo, al liquidar el sistema te prgunta si queres descontar de la deuda de la 24476 el monto pagado por la ley vieja nada mas q eso.

Mucha suerte!
Saludos!

Hola
Tengo la baja del plan de 25865, liquido de punta a punta y veo que puedo prescribir o renunciar a fin de reunir lo necesario como en cualquier liquidación, pero ¿en qué momento me permite tomar los pagos efectuados por 25865 a cuenta del 24476? Llegué hasta "Deuda a regularizar" y no me apareció leyenda. El cliente pagó 35 de 60 cuotas. ¿Qué pude haber hecho mal?
Gracias por sus respuestas.
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptySáb Mayo 29 2010, 16:06

Hola Alicia! .Mas alla de la discusion si se incluyen en sicam( con gladysmi lo hicimos un par de veces y hasta ahora nunca falló) o no se los incluye los pagos de la 25865, el importe pagado lo vas a verificar en la solapa "pagos". Al declarar tu situacion de revista y luego proceder a la liquidacion, el sicam lo que hace es llevar a valor actual ( dia en q liquidas) toda la deuda. Por ende, sino te aparecio como pago a cuenta en el momento en que elegis la cantidad de cuotas , lo que debio pasar es que el sistema identifica q el pago de ese mes/año fue efectuado y al liquidar te lo descuenta de la deuda final. Fijate en el detalle de deuda que los meses que compraste del plan viejo aparecen en cero, o bien con menos deuda de lo que deberia, esa seria la forma practica de probarlo.

En la biblio creo que hay programas para calcular la deuda de sicam, en todo caso, para probar lo que te digo, hace una simulacion con esos programas, y compara con la deuda que te dio a vos. Ahi vas a verificar o no lo que te digo.

Caso contrario, tendras que ir a Afip y mepa que habra que ingresar pagos manualmente, o sea una especie de validacion. Esperemos que sea lo primero y no lo segundo.

Saludos!
dani
almabal
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptySáb Mayo 29 2010, 18:43

Daniel
Gracias por responder. El lunes, con neuronas más frescas revisaré todo y veremos. Cualquier duda volveré por acá a pedir ayuda.
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? EmptySáb Mayo 29 2010, 19:04

de nada Alicia, es para analizarlo un lunes, totalmente de acuerdo Very Happy

Saludos!
Dani
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?   Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado? Empty

Moratoria 25865 de baja, hay que respetar lo declarado?
Página 1 de 1.