| Retiro por Invalidez | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
gualpa Auxiliar
| Tema: Retiro por Invalidez Miér Mayo 05 2010, 11:49 | |
| Buen día foristas, tengo que iniciar un RTI de una señora de 45 años que tiene una hemiplegía por ACV, siendo su situación de revista la siguiente: Relación de Dependencia = 01/11/1984 a 11/02/1992 = 07 AA 03 MM 11 DD, Autónomo 12/1991 a 07/1999, Monotributo 08/1999 a 12/2008. El problema está en que tiene muchos aportes de autónomos y monotributo, pero ninguno de ellos pagados dentro del mes de su vencimiento. Se puede hacer algo? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por Invalidez Miér Mayo 05 2010, 12:18 | |
| Hola gualpa ¿Cuántos años tiene aportados en total, descontando los superpuestos? Seguro que ninguno de ellos está pagado dentro del mes de su vencimiento? Saludos |
|
| |
gualpa Auxiliar
| Tema: Retiro por Invalidez Miér Mayo 05 2010, 12:36 | |
| Buen día Periquita, tiene por SICAM 14 años y 3 meses (sin deuda) y 7 años y 3 meses en Relación de Dependencia. Controlé todos los pagos de autonomos y monotributo por AFIP en la Cuenta corriente a través de su clave fiscal, y a su vez pedí un detalle en ANSES y hay 1 solo pago hecho dentro del mes del vencimiento. ¿Qué opinás, respecto de la regularidad? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por Invalidez Miér Mayo 05 2010, 12:44 | |
| La regularidad requerida no da pero tener 45 años de edad y 21 y 6 meses de aportes contemporáneos no es poca cosa, sobre un total posible de 27 años. ¿Cuándo tuvo la hemiplegia la señora,? |
|
| |
gualpa Auxiliar
| Tema: Retiro por invalidez Miér Mayo 05 2010, 16:40 | |
| Periquita, creo que la señora tuvo la hemiplegía en 06/2009, no estoy seguro, tengo que llamarla y preguntarle. Pero el certificado de discapacidad que tiene expedido por el Ministerio de Bienestar Social de La Pampa esta fechado 31/08/2009.- |
|
| |
gualpa Auxiliar
| Tema: Retiro por Invalidez Jue Mayo 06 2010, 16:47 | |
| Retomo la consulta sobre el trámite de RTI; podrá haber alguna manera de presentar el trámite, o tendré que decirle a la señora que pague durante los 12 proximos meses el monotributo en tiempo y forma? Gracias |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por Invalidez Jue Mayo 06 2010, 17:42 | |
| - gualpa escribió:
- Retomo la consulta sobre el trámite de RTI; podrá haber alguna manera de presentar el trámite, o tendré que decirle a la señora que pague durante los 12 próximos meses el monotributo en tiempo y forma? Gracias
Si tiene certificado de discapacidad ¿cómo va a trabajar ahora 12 meses y luego pedir un RTI? Lo veo dificil Tendría que regularizar antes de la hemiplegia lo que pueda (ver costos) y luego de que la UDAI deniegue ir a la CARSS y/o a la Justicia. Esperemos otras opiniones Saludos |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por Invalidez Sáb Mayo 08 2010, 23:52 | |
| |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por Invalidez Dom Mayo 09 2010, 03:03 | |
| Coincido c periquita...fijate ese nuevo fallo muy importante...seria bueno tratar de presentar con una cautelar q sea mas rapido por la enfermedad. |
|
| |
gualpa Auxiliar
| Tema: Retiro por Invalidez Dom Mayo 09 2010, 11:45 | |
| Muchisimas gracias por el aporte del fallo, ya lo leí de biblioteca, ahora veré como hacer la presentación ante Anses. ¿Tendré que iniciar el trámite por insistencia y si lo deniegan presentar un recurso ante la CARSS?, o ¿será necesario presentar una nota cuando tenga el turno invocando el fallo para que me tomen el trámite? |
|
| |
docta Colaboradores
| Tema: Re: Retiro por Invalidez Dom Mayo 09 2010, 12:10 | |
| es lo mismo, en anses seguro te lo van a denegar, presentá una nota donde solicitás que te tomen el trámite bajo insistencia donde además haces referencia a que en caso de denegatoria, vas a recurrir a la instancia superior invocando ese fallo, saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Retiro por Invalidez Dom Mayo 09 2010, 12:11 | |
| - gualpa escribió:
- Muchisimas gracias por el aporte del fallo, ya lo leí de biblioteca, ahora veré como hacer la presentación ante Anses. ¿Tendré que iniciar el trámite por insistencia y si lo deniegan presentar un recurso ante la CARSS?, o ¿será necesario presentar una nota cuando tenga el turno invocando el fallo para que me tomen el trámite?
si va bajo insitencia, luego carss( y luego federal) o directo al juzg federal.. |
|
| |
gualpa Auxiliar
| Tema: Retiro por Invalidez Dom Mayo 09 2010, 12:37 | |
| Gracias por todo. En un tiempo les comentaré como me fue con el trámite y hasta que instancia se pudo llegar. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Retiro por Invalidez | |
| |
|
| |
| Retiro por Invalidez | |
|