| Jubilacion caja otorgante ips dudas!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ferchu776 Auxiliar
| Tema: Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Miér Mayo 05 2010, 21:13 | |
| Hola buenas noches les hago una consulta por una jubilacion de IPS,es una señora de 61 años y 5 meses que posee : reconocimiento anses : 7años y 2meses auxiliar en escuela (aun esta en actividad) :22años a cumplir en 06/2010 caja otorgante IPS pero estaria necesitando 5 años y un poquito mas para llegar a los 35 de IPS?de ser asi puedo comprar estos años faltantes por moratoria;la señora es pensionada lo que compre lo debo hacer al contado estoy bien encaminada???son muchas preguntas ya que es a primera vez que la caja otorgante es IPS siempre me paso lo contrario.Mil gracias espero sus consejos mientras sigo |
|
| |
elxene333 Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Miér Mayo 05 2010, 22:11 | |
| si podes comprar por moratoria solamente al contado, creo que podes hacerlo en cuotas pero solo podes hacer el reco una vez que terminaste de abonar todas las cuotas. saludos. |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Jue Mayo 06 2010, 09:43 | |
| Es como dice elxene, para hacer el reco tenés que tener la deuda cancelada. Sacá las cuentas comprando períodos viejos que son los más baratos. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Jue Mayo 06 2010, 10:40 | |
| Hola ferchu Estás muy bien encaminada. Coincido con elxene y almabal. Además de que para pedir un reco hay que tener cancelada toda la deuda, en este caso no correspondería plan de facilidades porque es pensionada. Saludos |
|
| |
ferchu776 Auxiliar
| Tema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Vie Mayo 07 2010, 01:00 | |
| Gracias señoras siempre tan atentas,los periodos de Sicam son los siguientes creo que son los mas bajos segun la tablita de planillas: 01/01/1967 al 31/01/1971 01/10/1980 al 31/07/1982 Ahora mi siguiente duda en sicam cuando completo prestacion solicitada ahi pongo jubilacion ó reconocimiento de servicios?y la ultima es en ips debo solicitar un cierre de computo para que pueda seguir trabajando hasta tanto le otorguen la jubilacion o como seria en esto tengo mas dudas que el chavo se nota??? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| |
| |
ferchu776 Auxiliar
| Tema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Lun Mayo 17 2010, 14:49 | |
| Hola Periquita!!!gracias por tus respuestas, ya le hice le cálculo para saber el monto que debe abonar la señora de contado y está de acuerdo,la pregunta siguiente es donde debe ella solicitar el cierre de computo en el mismo establecimiento o en iIPS?la moratoria la pago al contado y solicito turno en ANSES para reco y mientras espero el cierre de computo?No se bien el tema de los tiempos en IPS por eso mis inquietudes mil gracias!!! |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Lun Mayo 17 2010, 18:00 | |
| - ferchu776 escribió:
- Hola Periquita!!!gracias por tus respuestas, ya le hice le cálculo para saber el monto que debe abonar la señora de contado y está de acuerdo,la pregunta siguiente es donde debe ella solicitar el cierre de computo en el mismo establecimiento o en iIPS?
En el establecimiento y luego antes de entrar al IPS tendrá que hacer un trámite en DGCyE o en DIPREGEP que po lo menos le tardará un año. moratoria la pago al contado y solicito turno en ANSES para reco y mientras espero el cierre de computo?Afirmativo No se bien el tema de los tiempos en IPS son largos por eso mis inquietudes mil gracias!!! |
|
| |
ferchu776 Auxiliar
| Tema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Lun Mayo 17 2010, 20:26 | |
| Mil gracias Periquita!!!sos una genia,tendremos que armarnos de paciencia con la señora he iniciar iniciar cuanto antes,un beso grande. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!! | |
| |
|
| |
| Jubilacion caja otorgante ips dudas!! | |
|