ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion caja otorgante ips dudas!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Empty
MensajeTema: Jubilacion caja otorgante ips dudas!!   Jubilacion caja otorgante ips dudas!! EmptyMiér Mayo 05 2010, 21:13

Hola buenas noches les hago una consulta por una jubilacion de IPS,es una señora de 61 años y 5 meses que posee :
reconocimiento anses : 7años y 2meses
auxiliar en escuela (aun esta en actividad) :22años a cumplir en 06/2010
caja otorgante IPS pero estaria necesitando 5 años y un poquito mas para llegar a los 35 de IPS?de ser asi puedo comprar estos años faltantes por moratoria;la señora es pensionada lo que compre lo debo hacer al contado estoy bien encaminada???son muchas preguntas ya que es a primera vez que la caja otorgante es IPS siempre me paso lo contrario.Mil gracias espero sus consejos mientras sigo study
Volver arriba Ir abajo
elxene333
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 307
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!!   Jubilacion caja otorgante ips dudas!! EmptyMiér Mayo 05 2010, 22:11

si podes comprar por moratoria solamente al contado, creo que podes hacerlo en cuotas pero solo podes hacer el reco una vez que terminaste de abonar todas las cuotas. saludos.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!!   Jubilacion caja otorgante ips dudas!! EmptyJue Mayo 06 2010, 09:43

Es como dice elxene, para hacer el reco tenés que tener la deuda cancelada. Sacá las cuentas comprando períodos viejos que son los más baratos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!!   Jubilacion caja otorgante ips dudas!! EmptyJue Mayo 06 2010, 10:40

Hola ferchu
Estás muy bien encaminada.
Coincido con elxene y almabal.
Además de que para pedir un reco hay que tener cancelada toda la deuda, en este caso no correspondería plan de facilidades porque es pensionada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!!   Jubilacion caja otorgante ips dudas!! EmptyVie Mayo 07 2010, 01:00

Gracias señoras siempre tan atentas,los periodos de Sicam son los siguientes creo que son los mas bajos segun la tablita de planillas:
01/01/1967 al 31/01/1971
01/10/1980 al 31/07/1982
Ahora mi siguiente duda en sicam cuando completo prestacion solicitada ahi pongo jubilacion ó reconocimiento de servicios?y la ultima es en ips debo solicitar un cierre de computo para que pueda seguir trabajando hasta tanto le otorguen la jubilacion o como seria en esto tengo mas dudas que el chavo se nota??? Jubilacion caja otorgante ips dudas!! 982271
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!!   Jubilacion caja otorgante ips dudas!! EmptyVie Mayo 07 2010, 01:15

ferchu776 escribió:

Ahora mi siguiente duda en sicam cuando completo prestacion solicitada ahi pongo jubilacion ó reconocimiento de servicios? reco
y la ultima es en ips debo solicitar un cierre de computo para que pueda seguir trabajando hasta tanto le otorguen la jubilacion sí, es correcto
o como seria en esto tengo mas dudas que el chavo se nota??? Jubilacion caja otorgante ips dudas!! 982271
Volver arriba Ir abajo
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!!   Jubilacion caja otorgante ips dudas!! EmptyLun Mayo 17 2010, 14:49

Hola Periquita!!!gracias por tus respuestas, ya le hice le cálculo para saber el monto que debe abonar la señora de contado y está de acuerdo,la pregunta siguiente es donde debe ella solicitar el cierre de computo en el mismo establecimiento o en iIPS?la moratoria la pago al contado y solicito turno en ANSES para reco y mientras espero el cierre de computo?No se bien el tema de los tiempos en IPS por eso mis inquietudes mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!!   Jubilacion caja otorgante ips dudas!! EmptyLun Mayo 17 2010, 18:00

ferchu776 escribió:
Hola Periquita!!!gracias por tus respuestas, ya le hice le cálculo para saber el monto que debe abonar la señora de contado y está de acuerdo,la pregunta siguiente es donde debe ella solicitar el cierre de computo en el mismo establecimiento o en iIPS?
En el establecimiento y luego antes de entrar al IPS tendrá que hacer un trámite en DGCyE o en DIPREGEP que po lo menos le tardará un año.
moratoria la pago al contado y solicito turno en ANSES para reco y mientras espero el cierre de computo?Afirmativo
No se bien el tema de los tiempos en IPS son largos por eso mis inquietudes mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
ferchu776
Auxiliar
ferchu776


Femenino
Mensajes : 118
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!!   Jubilacion caja otorgante ips dudas!! EmptyLun Mayo 17 2010, 20:26

Mil gracias Periquita!!!sos una genia,tendremos que armarnos de paciencia con la señora he iniciar iniciar cuanto antes,un beso grande. Jubilacion caja otorgante ips dudas!! 81397
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion caja otorgante ips dudas!!   Jubilacion caja otorgante ips dudas!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion caja otorgante ips dudas!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante
» jubilacion docente caja otorgante
» JUBILACION MIXTA ROL DE CAJA OTORGANTE
» caja otorgante anses vs caja martillero
» CAJA OTORGANTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: