ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion docente por Anses

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ines Maria Bergerot
Meritorio



Mensajes : 18

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyJue Mayo 06 2010, 23:41

Hola Chicas!
Vuelvo con mis consultas docentes
Docente con 13 años al fte de alumnos. Cese dic 1993.Edad actual 60 y 7 meses.
Supongo puede completar por moratoria autonomos.
Cuantos años debe pagar?. Puede usar declaracion jurada para completar los 25? Cuantos?. Siete? Paga 5 por autonomos? Como prorrateo exceso de edad, con los años de servicios que agrego de autonomos?
Gracias.
Cariños en especial a Gloria y Periquita
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyJue Mayo 06 2010, 23:43

Gracias por los saludos Ine!!!!!!!! cheers
Esperá que las Moderadoras te van a responder las dudas seguramente a la brevedad posible.
Cariños jubilacion docente por Anses 81397
Volver arriba Ir abajo
Ines Maria Bergerot
Meritorio



Mensajes : 18

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyJue Mayo 06 2010, 23:47

Ok
Que alegria!
Cuando pueda te mando mas fotos.
besotes
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyVie Mayo 07 2010, 00:00

Hola Inés
Gracias por los cariños…
Para poder orientarte mejor convendría saber si aportó al ANSES o al IPS porque veo que sos de Chivilcoy.
De todos modos se tendrá que jubilar por ANSES si esos 13 años son los únicos aportes que tiene.
Puede completar con moratoria.
Puede usar DDJJ para completar, pero no 25, serán más los años de aporte, según cuánto dé el prorrateo.
El prorrateo se hace como cualquier otro de regímenes insalubres, para saber la edad requerida (suponiendo que fuese un varón, porque si es mujer ya la tiene) y los años de aporte. Podés usar el negrito.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyVie Mayo 07 2010, 00:04

Ine: El negrito que te indica Peri es el sistema de prorrateo que se encuentra en nuestra Biblioteca, en planillas y cálculos. Leé las instrucciones y comletá tus datos, y el sistema te indicará cuántos años de servicios necesitás y a qué edad necesaria para acceder a la JO.
Seguí preguntando cualquier cosa. jubilacion docente por Anses 95851
Volver arriba Ir abajo
Ines Maria Bergerot
Meritorio



Mensajes : 18

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyVie Mayo 07 2010, 00:14

Si los 13 son aportes a Anses.
Mañana pruebo como me indicaron para saber edad exacta, años de servicios y cuantos debo pagar y cuantos por declaracion jurada.
Y vuelvo a preguntar si tengo dudas.
Besos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyVie Mayo 07 2010, 00:16

Si es mujer la edad no hay que prorratearla, sólo los servicios

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Ines Maria Bergerot
Meritorio



Mensajes : 18

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyVie Mayo 07 2010, 00:31

Si es mujer. Lo que no me doy cuenta es cual es la edad requerida, ya que para docente esta excedida 3 años 7 meses y para autonomos 7 meses. Y ademas ver cuantos años de declaracion jurada y cuantos paga?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyVie Mayo 07 2010, 00:52

La edad ya la tiene porque pasó los 60, en virtud de eso ya está en condiciones de jubilarse.

La DDJJ no tiene que ver con la edad sino con el cese.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyVie Mayo 07 2010, 23:56

Acá Inés podés encontrar la solución al copiado del Negrito:

¿ Saben como se imprime la pantalla del negrito ?Este es el nombre del post.
Con respecto a tus dudas, te sugiero que detalles cada caso de docentes que te preocupa, así te podemos ayudar. jubilacion docente por Anses 95851
Volver arriba Ir abajo
Ines Maria Bergerot
Meritorio



Mensajes : 18

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyMiér Mayo 12 2010, 14:26

Chicas
Fui al ANSES me dijeron que para jubilarse como docente, se requiere que los 25 años que pide la ley sean de servicios docentes! !! ( aunque no al fte de curso) por la resolucion 33, de abril de 2005.
Y que no existe la compensacion de exceso de edad con años de servicios faltantes...
Perdon capaz este preguntando algo muy obvio. Es asi?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyMiér Mayo 12 2010, 15:20

Ines Maria Bergerot escribió:
Chicas
Fui al ANSES me dijeron que para jubilarse como docente, se requiere que los 25 años que pide la ley sean de servicios docentes! !! ( aunque no al fte de curso) por la resolucion 33, de abril de 2005. Esa Res. fue modificada por la Res. 98/06. Cambió hace más de 3 años.
Y que no existe la compensacion de exceso de edad con años de servicios faltantes... Es cierto en cuanto a la parte docente no en cuanto a los servicios comunes
Perdon capaz este preguntando algo muy obvio. Es asi?
Gracias
Deciles a la gente de tu UDAI que entre otras normativas consulten la Res. 98/06 y la Circular GP Nº 56/06
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Ines Maria Bergerot
Meritorio



Mensajes : 18

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyJue Mayo 13 2010, 16:25

Gracias
En un momento mencionaron la Res 98/06 en una consulta entre ellos pero me dijeron que se aplicaba al suplemento docente...y fueron categoricos en que si pretendo invocar 25 años estos deben ser docentes...o sea si no tengo esa cantidad minima de servicios y debo acudir a comunes ya debo hacer el calculo con 30 años. Para mi sorpresa....cero prorrateo..creo hay una equivocacion...!!!!!???
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses EmptyJue Mayo 13 2010, 19:26

Ines Maria Bergerot escribió:
Gracias
En un momento mencionaron la Res 98/06 en una consulta entre ellos pero me dijeron que se aplicaba al suplemento docente...y fueron categoricos en que si pretendo invocar 25 años estos deben ser docentes...o sea si no tengo esa cantidad minima de servicios y debo acudir a comunes ya debo hacer el calculo con 30 años. Para mi sorpresa....cero prorrateo..creo hay una equivocacion...!!!!!???
Insisto: Deciles que entre otras normativas consulten la Res. 98/06 y la Circular GP Nº 56/06. Son muy claras al respecto. En su defecto que consulten con Leyes Especiales.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion docente por Anses Empty
MensajeTema: Re: jubilacion docente por Anses   jubilacion docente por Anses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion docente por Anses
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: