ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI

Ir abajo 
+4
stella
periquita
vivianaprm
RAFAELA
8 participantes
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyLun Mayo 17 2010, 09:31

Buen día, hemos apelado ante comisión medica central un dictamen medico. No hemos pedido nueva fecha de comisión sino que solicitamos que evalue con la probatoria presentada en el expediente y analizada oportunamente por comision medica.
No hemos alcanzado el porcentaje por lo que quisieramos intentar el recurso ante la camara federal de la seg social. Y es aqui donde necesitamos algo de colaboración.
Podría alguien transmitirnos su experiencia.
Saludos y buena semana
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyLun Mayo 17 2010, 10:35

Rafaela, no tengo mucha experiencia en este tema, pero por lo que me han comentado, el porcentaje de incapacidad de comision medica, medica central y camara no varia demasiado, por lo que te aconsejo que presentes algun certificado de un medico legista (perito de parte) que te ayude a sostener tus fundamentos!
Si conseguis algun medico, de paso, avisame, que estoy tambien en la busqueda por un caso parecido
Suerte!

Viviana
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyLun Mayo 17 2010, 11:20

Hola Rafaela
¿Qué % de invalildez le dieron?
¿Qué tipo de invalidez tiene?
En general en la justicia suelen dar un poco más de invalidez que en la Comisión Central pero ¿cuánto está faltando?
Además la invalidez tiene que ver para el desarrollo de las tareas que habitualmente desempeñaba?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyLun Mayo 17 2010, 12:06

periquita escribió:
Hola Rafaela
¿Qué % de invalildez le dieron?
¿Qué tipo de invalidez tiene?
En general en la justicia suelen dar un poco más de invalidez que en la Comisión Central pero ¿cuánto está faltando?
Además la invalidez tiene que ver para el desarrollo de las tareas que habitualmente desempeñaba?
Saludos
Gracias Vivi, es un buen aporte y te mantendre informada. Posiblemente pueda analizar el tema con algun medico legista, ya que tengo contacto.
Peri, en este caso puntualmente comision medica central le otorgo 43,95%. Yo creo que es muy discutible analizando no solo la actividad que realizaba con habitualidad sino tambien el aspecto socioeconomico y le caracter alimentario del haber previsional.
Estoy buscando algo de jurisprudencia, si alguien tiene por ahi será bien recibida...
Besos y gracias chicas por el gesto permanente.
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
stella
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 181
Empleo /Ocio : Abogada

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyMiér Mayo 19 2010, 23:11

Rafaela, te cuento que tengo un caso en la camara, similiar al tuyo. La Comision medica nos dio el 33, apelamos a la comision medica central y nos volvio a dar el 33, presente apelacion ante la comision medica central y paso a camara de seg social, alli el cuerpo medico forense, notifico al actor para que concurra, hicieron nuevos estudios, entrevistas, etc. Llega el dictamen con el 66. Le dieron traslado a Anses vamos a ver que contesta, despues te cuento como sigue.
En cuanto a la apelacion ante la comision medica central presente el sgte escrito:
Que vengo en tiempo y forma a interponer recurso de apelación contra el Dictamen de esta Comisión Médica Central de fecha xxxxxx, notificada a esta parte el xxxxx, por causar un gravamen irreparable.

2. Solicito que se conceda el recurso y oportunamente se ordene el pase de las actuaciones a la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social.

3.-Hago expresa Reserva del Caso Federal, por aplicación del art. 14 de la Ley 48, por violación de la Constitución Nacional.

Espero te sea de utilidad. un saludo.
stella sunny
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyMiér Mayo 19 2010, 23:57

stella escribió:
Rafaela, te cuento que tengo un caso en la camara, similiar al tuyo. La Comision medica nos dio el 33, apelamos a la comision medica central y nos volvio a dar el 33, presente apelacion ante la comision medica central y paso a camara de seg social, alli el cuerpo medico forense, notifico al actor para que concurra, hicieron nuevos estudios, entrevistas, etc. Llega el dictamen con el 66. Le dieron traslado a Anses vamos a ver que contesta, despues te cuento como sigue.
En cuanto a la apelacion ante la comision medica central presente el sgte escrito:
Que vengo en tiempo y forma a interponer recurso de apelación contra el Dictamen de esta Comisión Médica Central de fecha xxxxxx, notificada a esta parte el xxxxx, por causar un gravamen irreparable.

2. Solicito que se conceda el recurso y oportunamente se ordene el pase de las actuaciones a la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social.

3.-Hago expresa Reserva del Caso Federal, por aplicación del art. 14 de la Ley 48, por violación de la Constitución Nacional.

Espero te sea de utilidad. un saludo.
stella sunny
Hola Stella, gracias porque me has abierto el panorama. Seguramente seguire en contacto con vos para intercambiar experiencias.
Saludos
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyMiér Nov 24 2010, 18:12

Hola Chicas, tengo una duda. Apele un dictámen ante la Comisión Médica Central y todavía no llega nada. Generalmente mantienen el porcentaje. DOs preguntas:
1) Si me acerco a la Comisión (calle Moreno) me darán información?
2) Cúal es la demora que uds. han experimentado.
Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyMiér Nov 24 2010, 18:13

Stella, te felicito por tu logro!!
Volver arriba Ir abajo
stella
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 181
Empleo /Ocio : Abogada

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyMiér Nov 24 2010, 21:51

Gracias Tere, en la Comision Medica Central son muy amables, si tienen informacion te la dan.
En cuanto a las fechas: Dictamen de la Comision medica: 30/06/09; dictamen de la Comision medica Central: 26/08/09.
Luego viene los tiempos de Camara: Dictamen del cuerpo medico forense 12/11/09, traslado del dictamen 30/03/10, notificacion de sentencia definitiva: 20/09/10. Ahora estamos nuevamente en Anses presente la sentencia y a esperar que se resuelva. Espero te sirva. Saludos
stella sunny
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyVie Nov 26 2010, 17:26

Gracias. Yo apelé a la Comsión Médica Central a principios de Octubre. Quizás llega en estos días entonces.
Muy amable.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyLun Nov 29 2010, 17:38

HOLA: LES CUENTO MI EXPERIENCIA, QUIZA LES SIRVA: TUVE DOS CASOS PILOTO PARA MI: PARALELOS AMBOS, DENEGADOS POR COM.LOCAL, DENEGADOS X COM.MEDICA CENTRAL (UNO BAJO EL PORCENTAJE DE LA LOCAL). LLEGUE A LA CFSS. DEMORO MAS DE UN AÑO EN LLEGAR AL CUERPO FORENSE DE CBA. A DONDE SOLICITE LOS CITARAN PARA NO MANDARLOS A BAAS CON GASTOS Y DESORIENTACION INCLUIDAS. ALLI FUERON AMBOS MALTRATADOS X LOS MEDICOS, DE LO CUAL ME QUEJE POR ESCRITO. LOS CITABAN EN EL EXP. Y NO LOS NOTIFICABAN,. LUEGO LES RECRIMINABAN NO HABER CUMPLIDO. EL CUERPO MEDICO FORENSE LE DENEGO A UNO Y LO RECONOCIO AL OTRO. DESP DE OTRO AÑO MAS.
NO QUERIA QUEJARME MAS PARA EVITARLES PERJUICIOS MAYORES. EN UN CASO, EL Q ACOGIO EL C.M.FORENSE AUN NO SE EXPIDIO LA CAMARA, CREO Q NO VA A HABER DRAMA. EN EL Q LO DENEGARON YA LO INICIE EN ANSES DE NUEVO, Y LA COM.MED. LOCAL LE RECONOCIO EL 70%. CREO Q ESTE ULTIMO, AL Q PEOR LE HABIA IDO EN LA HISTORIA VA A COBRAR ANTES. OLVIDABA DECIR Q AMBOS ERAN DE AFJP. EN LAS Q TRAMITARON BUENA PARTE, MAXIMA Y ORIGENES. FUE TODO KAFKIANO. CONCLUSION: AHORA DECIDI: CUANDO NO PASAN LA COM.MEDICA CENTRAL, SI NO PIERDEN REGULARIDAD, LO REINICIO CON NUEVAS PRUEBAS, Y NO VOY MAS A LA ETAPA JUDICIAL. AL MENOS EN INTERIOR (SOY DE CBA, INTERIOR) . ADEMAS, HAY Q ADMITIR Q NO SE PUEDE HACER NADA SIN UNA PERICIA MEDICA PREVIA Q DETECTE TODAS LAS DOLENCIAS, NOSOTROS NO SOMOS MEDICOS Y NO SABEMOS APLICAR EL BAREMO. SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyLun Nov 29 2010, 20:02

Gracias por el aporte. Una duda de una forista era cómo se recurre en el caso de la provincias? Hay más de una Comisión Médica Central.
Eso lo desconozco, ya que soy de Bs:As.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyLun Nov 29 2010, 23:13

SE RECURRE ANTE EL ORGANO Q DICTO LA RESOLUCION, PARA ELEVARLO A QUIEN RESOLVERA EL RECURSO.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyMar Nov 30 2010, 20:03

OK,pensé que ante la Comsión Médica Central siempre lo presenta uno.Gracias
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyJue Mayo 19 2011, 10:14

NOELINA escribió:
SE RECURRE ANTE EL ORGANO Q DICTO LA RESOLUCION, PARA ELEVARLO A QUIEN RESOLVERA EL RECURSO.
Estaba leyendo todos los posteos sobre como recurrir un dictamen de Comisión Médica Central, pero la verdad no me queda claro, en mi caso que soy del interior para solicitar la Comisión Médica Forense debo presentar el recurso ante la Comisión Médica o ante Tribunales Federales con abogado? Es la primera vez que voy a apelar Comisión Médica Central, podrías ayudarme. Gracias?
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI EmptyJue Mayo 19 2011, 10:52

hola les comento que to tuve un caso en que la comision le dieron 46% se apelo y le dieron 88% casi el doble.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty
MensajeTema: Re: recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI   recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
recurso ante la CAMARA DE LA SEG SOCIAL - RTI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plazo para interponer recurso ante camara federal SEG SOCIAL
» RECURSO CAMARA FED SEG SOCIAL
» Trámite ante la Cámara de la Seguridad Social
» Poder ante la Camara de SS.
» MODELO DE APELACIÓN ANTE LA CAMARA FEDERAL POR PRSCRIPCIÓN ART.82

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: