Nidia Colaboradores
| Tema: Le exigen Certificacion de Servicios a SDM - dador de trabajo Jue Mayo 20 2010, 11:45 | |
| Hola a todos: me acaban de rechazar una SDM regular con 18 años aportados todo en SIPA, con certificado de Servicios extendido por la dadora de trabajo- 102- etc. etc- todo en tèrmino.- Causa: le piden Certificaciòn de servicios y sacar nuevo turno - Como dice Gaturro en otro posteo, sè que no corresponde por que el certificante es dador de trabajo - que opinan? ¿debo confeccionar el form. PS6.2?- ¿o existe otro formulario actualmente con las nuevas normas y no me entere? Es tremendo el manejo que estan haciendo con este tema... desconocen las circulares y retrazan los tràmites por cualquier motivo, haciendo peligrar el derecho a los retroactivos- que me aconsejan?gracias y mil
bendiciones!!!
------------------------- Nidia |
|
PARANA Meritorio
| Tema: Re: Le exigen Certificacion de Servicios a SDM - dador de trabajo Jue Mayo 20 2010, 15:26 | |
| Humildemente... yo lo iniciaría bajo insitencia
no pueden hacer lo que quieran |
|
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Le exigen Certificacion de Servicios a SDM - dador de trabajo Jue Mayo 20 2010, 18:03 | |
| - Nidia escribió:
- Hola a todos: Hola Nidia
me acaban de rechazar una SDM regular Tiempo y forma ? con 18 años aportados todo en SIPA, con certificado de Servicios Estas hablando de un certificado de trabajo creo, extendido por la dadora de trabajo- 102- etc. etc- el 102 es para 4/2000 en adelante, son 10 para atras, vos hablas de 18 todo en tèrmino.- Causa: le piden Certificaciòn de servicios y sacar nuevo turno - Como dice Gaturro en otro posteo, sè que no corresponde por que el certificante es dador de trabajo - que opinan? No es empleadora, es dadora ¿debo confeccionar el form. PS6.2?- ¿o existe otro formulario actualmente con las nuevas normas y no me entere? Para que pueda expedir una CSR se debe dar de alta como empleadora, recien alli esta en condiciones de librar la CSR, mal podria certificar algo anterior a la inscripcion como empleadora y tampoco es empleadora; da trabajo a una trabajadora independiente, como al jardinero. Tendrias que contar de que años hablas y que formularios y por cuantos $ y horas llenastes y pagaron Es tremendo el manejo que estan haciendo con este tema... desconocen las circulares y retrazan los tràmites por cualquier motivo, haciendo peligrar el derecho a los retroactivos- que me aconsejan?gracias y mil . a) Ver que te toque el turno en otra Udai, b) Si el empleador alli no vive mas, mandar telegrama Ley para que venga de vuelta y tenerlo preparado sin mostrarlo, solo si lo piden en defecto de la CSR que no corresponde, o si existe la dadora, y quiere, que responda al TCL, diciendo que no fue empleadora sino dadora de trabajo domestico por tanto no corresponde expedir ningun certificado para el trabajador independiente.-
bendiciones!!! Tambien para vos
------------------------- Nidia _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: Le exigen Certificacion de Servicios a SDM - dador de trabajo Vie Mayo 21 2010, 19:42 | |
| Sería interesante conocer qué se declaró en la solicitud.- Si es SDM nunca puede tener 18 años de servicios.- El certificado de trabajo: confeccionado y suscripto por xxxx como empleadora? si es así, es obvia la exigencia de la certificación y la diferenciación con el dador ya que estaría asumiendo aquel rol con distinto regimen (dec. 326).- Me genera duda el rechazo porque no tengo claro qué fue lo denunciado.- Y cuando se tiene certeza de una errónea devolución hay que defender al cliente e iniciar con pedido BAJO INSISTENCIA.- |
|
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: Le exigen Certificacion de Servicios a SDM - dador de trabajo Jue Mayo 27 2010, 14:43 | |
| gracias a todos y perdòn por la demora en contestar, anduve de viaje... paso a clarificar la cosa, a ver donde puede estar el error: mio o de el anses... servicios 8 horas diarias- desde 01/01/1992 a la fecha- continua - aportes en SIPA desde entonces- Decreto 326- Aportes regulares sin faltar ninguno - del 92 al 03 /2000empleadora Servicio Domestico-SIPA Dsde el 04/2000FORM 102 - - todo ingresado (la empleadora escribana) - figurando en SIPA - adjuntamos un certificado de trabajo consignando todo lo requerido- y firmado por la empleadora - ademàs del resto de la documentaciòn- lo rechazan por no estar la certificaciòn de Servicios- en este caso de ser asi no habrìa correspondido aplicacion de la 524? - no solicito apertura por insistencia- presento la titular, pues no requirio los servicios de la abogada del Estudio-(estaba todo claro y ordenado conforme 524) ahora tenemos el turno para el 6 -¡¿Corresponde confeccionar form. 6.2? (de hecho ya lo hice), lo que quiero saber es si es ese el que se exige en el caso de SDM - tenìa entendido que no- que solo eran aplicables al resto de las actividades -e xcluido SDM - quizas estoy en un error- si me orientan se los agradezco... bendiciones!! ------------------------- Nidia |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Le exigen Certificacion de Servicios a SDM - dador de trabajo | |
| |
|