ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion empleados de la construcc

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pablo36
Meritorio



Mensajes : 10

jubilacion empleados de la construcc Empty
MensajeTema: jubilacion empleados de la construcc   jubilacion empleados de la construcc EmptyMar Mayo 25 2010, 15:52

hola soy nuevo en el foro, hace bastante que los leo y estoy aprendiendo con usted, pero hoy necesito si me pueden controlar por favor esta jubil, es la primera que voy a presentar con prorrateo.

Sr, fecha de nacimiento 8/5/47

aportes construccion: 12 años 1 mes
Lo tenes en el SIPA (Sabana)?
La Libreta de la Construccion dice ese tiempo ?

aportes comunes: 1 año 1 mes
Estan en SIPA ?, tenes certificaciones ?
Contestado esto podemos ver lo que sigue cat
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
edad necesarua 61 años 1 mes 17 dias

necesitaria 15 años y 6 meses de servicios comunes, si tiene aportados 1 año y 10 meses, debería comprar 13 años y 8 meses, es correcto?

tiene exced de edad 1 año.

como no tengo exactamente las fechas por sicam por las dudas compre 13 años y 5 meses, Está bien?

Como veran estoy un tanto confundido y les agradezco su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion empleados de la construcc Empty
MensajeTema: Re: jubilacion empleados de la construcc   jubilacion empleados de la construcc EmptyMar Mayo 25 2010, 16:41

Hola Bienvenido;
Te pregunte algo arriba en azul cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion empleados de la construcc Empty
MensajeTema: Re: jubilacion empleados de la construcc   jubilacion empleados de la construcc EmptyMar Mayo 25 2010, 19:36

pablo36 escribió:
hola soy nuevo en el foro, hace bastante que los leo y estoy aprendiendo con usted, pero hoy necesito si me pueden controlar por favor esta jubil, es la primera que voy a presentar con prorrateo.

Sr, fecha de nacimiento 8/5/47

aportes construccion: 12 años 1 mes
Lo tenes en el SIPA (Sabana)?
La Libreta de la Construccion dice ese tiempo ?

aportes comunes: 1 año 1 mes
Estan en SIPA ?, tenes certificaciones ?
Contestado esto podemos ver lo que sigue cat
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
edad necesarua 61 años 1 mes 17 dias

necesitaria 15 años y 6 meses de servicios comunes, si tiene aportados 1 año y 10 meses, debería comprar 13 años y 8 meses, es correcto?

tiene exced de edad 1 año.

como no tengo exactamente las fechas por sicam por las dudas compre 13 años y 5 meses, Está bien?

Como veran estoy un tanto confundido y les agradezco su ayuda

Además de lo que te solicitan deberias verificar si los años de aportes en la construccion están dentro de los ultimos 15 años anteriores al cese.( Para saber si corresponde prorrateo o no ).

saludos
Volver arriba Ir abajo
pablo36
Meritorio



Mensajes : 10

jubilacion empleados de la construcc Empty
MensajeTema: hola   jubilacion empleados de la construcc EmptyMar Mayo 25 2010, 19:51

si, los aportes aparecen algunos en la sabana
otros tiene libreta
los comunes aparecen tambien en la sabana
y los años no estan en los ultimos 15 anteriores al cese
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion empleados de la construcc Empty
MensajeTema: Re: jubilacion empleados de la construcc   jubilacion empleados de la construcc EmptyMar Mayo 25 2010, 19:57

¿ Prorrateaste 57/25 con 65/30?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion empleados de la construcc Empty
MensajeTema: Re: jubilacion empleados de la construcc   jubilacion empleados de la construcc EmptyMar Mayo 25 2010, 20:33

Pablo:

En un lado pusiste que tenes 1 año 1 mes de comunes y en otro lado pusiste que tenes 1 año y 10 meses.

Cual es lo correcto ?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion empleados de la construcc Empty
MensajeTema: Re: jubilacion empleados de la construcc   jubilacion empleados de la construcc EmptyMar Mayo 25 2010, 20:45

El art. 19 está bien, que lo vas a descontar del total de los aportes comunes que tenes que tener.

Fijate cual es la fecha del cese, para ver cuantos años de beneficio podés tomar( si es que corresponde ), para que lo incluyas como condonacion en el Sicam.

Aparte de lo que te preguntaba cat ( que ahora lo verificará) lo demás estaria bien encaminado. Faltaria ademas que respondas los interrogantes que agregué.
Volver arriba Ir abajo
pablo36
Meritorio



Mensajes : 10

jubilacion empleados de la construcc Empty
MensajeTema: hola   jubilacion empleados de la construcc EmptyVie Mayo 28 2010, 01:20

hola

servicios comunes: 1 año y 10 meses

ahora tengo una nueva duda, hoy fui a presentar una jubi de autonomo puro, y le pregunte al iniciador sobre esta jubi de construcc, me dijo que son SUPER EXIGENTE con la certificación, que las mismas tíenen que tener sello bancario, ahora bien, la libreta la mayoría no tiene sello bancario, que me conviene hacer? voy con la libreta a la UOCRA para que me certifiquen los servicios?
Se usa lo de enviar Tlc?
Gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion empleados de la construcc Empty
MensajeTema: Re: jubilacion empleados de la construcc   jubilacion empleados de la construcc EmptyVie Mayo 28 2010, 05:07

pablo36 escribió:
hola

servicios comunes: 1 año y 10 meses

ahora tengo una nueva duda, hoy fui a presentar una jubi de autonomo puro, y le pregunte al iniciador sobre esta jubi de construcc, me dijo que son SUPER EXIGENTE con la certificación, que las mismas tíenen que tener sello bancario, ahora bien, la libreta la mayoría no tiene sello bancario, que me conviene hacer? voy con la libreta a la UOCRA para que me certifiquen los servicios?
Se usa lo de enviar Tlc?
Gracias Smile

Hola:

Con respecto a la probatoria del régimen de la construccion está especificado en la normativa correspondiente. Tenés que estudiarla para saber cuales son los requisitos.
Volver arriba Ir abajo
pablo36
Meritorio



Mensajes : 10

jubilacion empleados de la construcc Empty
MensajeTema: gracias   jubilacion empleados de la construcc EmptyVie Mayo 28 2010, 22:02

Gracias Marimo

igual a tu consejo lo complemento diciendo que me comunique con el ieric y me dijeron que debo presentar una nota en la cual se especifique que es una constancia para ser presentada ante Anses con el nombre de las empresas y su cuit en caso de ser posible, la misma debe ser firmada por el trabajador y acompañada de fotocopia de dni.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion empleados de la construcc Empty
MensajeTema: Re: jubilacion empleados de la construcc   jubilacion empleados de la construcc Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion empleados de la construcc
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» empleados de garage
» EMPLEADOS DE DROGUERIAS
» Jubilacion diferencial de empleados de minas subterraneas
» Jubilacion empleados Nuevo Central Argentino
» EMPLEADOS BANCARIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: