ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? Empty
MensajeTema: PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?   PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? EmptyLun Nov 17 2008, 16:37

Un señor recientemente jubilado con aportes altos desde 1998 hasta 2008. El promedio en año 2008 le da $ 4500 mensuales aparoximadmente.
Llega notificaciòn donde se determina haber de inicio 1600 +850 por movilidad.


Me da la impresiòn que està mal liquidado.
De los recursos que podrìa interponer, cual sería el màs apropiado.
Son los que están mencionados en la misma nota recibida de Anses:

Revisiòn ante la Carss
Reconsideraciòn
Demanda de Impugnaciòn del Acto Administrativo

Recibiò la notificaciòn el lunes pasado.

Muchas gracias si alguien pudiera orientarme.

saludos

Maria
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? Empty
MensajeTema: Re: PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?   PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? EmptyLun Nov 17 2008, 19:41

Hola Maria !!!!!.... mo estoy segura de que este tan mal liquidado....nosotros calculamos un 65% sobre el valor promedio, incluyendo la zona fria (es muy a groso modo)... si le descontamos casi que estamos:

4500*65%= 2925 (es lo que deberia cobrar en el sur con el 40% de zona austral)

calculando:

1600*40%= 2240 +850= 3090

3090-2925=165....es muy poca diferencia

la zona fria se calcula sobre la Pbu, Pc y Pap, al total se le suma la movilidad...y fijate que casi me da lo mismo...solo con una pequeña diferencia de 165 que se absorev con la obra social o algun punto extra, por años de servicios excedentes....

Igual yo diria que espere a cobrar, y ver cuanto le pagan....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? Empty
MensajeTema: Re: PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?   PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? EmptyLun Nov 17 2008, 20:19

Hola Viga:
Si. Pienso que no hay mucha diferencia. De cualquier manera maginate que las diferencias por menos que sean a ellos les significan mucho.

Lo que yo querìa y me parecìa que por las dudas, podìa presentar antes que se cumpla el plazo el recurso màs conveniente que la misma Anses se lo pone como opciòn.


Muchas gracias por contestar.

besitos

Maria
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? Empty
MensajeTema: Re: PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?   PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? EmptyLun Nov 17 2008, 20:57

Hola Maria:
Para despejar toda duda, yo te diria, si lo podes recuperar del cliente, le hagas un bluecorp como calculo individual, ojo puede haber topes en esa liquidacion que no los estas viendo y el blue tiene esos parametros maximos cargados.
Esto es lo que puedo decirte al dia de hoy; mas adelante habra otros metodos. Besos. cat
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? Empty
MensajeTema: Re: PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?   PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? EmptyLun Nov 17 2008, 21:38

Hola:

Gracias por contestarme.
Por la pàgina del bluecorp preparé la planillita cargando los montos anuales de los 10 ultimos años, tal como me lo pide el sistema. Mucho no interpreto las fechas de alta , cese, etc, que me pide y como saberlo. En fin.
Lo que quiero es que en esta semana haga el reclamo como que no està de acuerdo con la liquidaciòn, para que no se le pasen los plazos legales que tiene.
Mi duda, es cual recurso es el que tiene que utilizar.
De esta manera tendrìa el tiempo como para esperar el resultado del càlculo.

saluditos

Maria
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? Empty
MensajeTema: Re: PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?   PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? EmptyMar Nov 18 2008, 01:07

COMPRENDO MARIA !!!!....FIJATE QUE ME PARECE ??:::!!!!...QUE PARA CADA OPCION DE RECLAMO HAY UN PLAZO DE TIEMPO DISTINTO, SEGUI EL ORDEN NATURAL DE LAS PROPUESTAS QUE FIGURAN EN LA RESOLUCION...
NO LO RECUERDO AHORA, PERO CREO QUE EL PLAZO MAYOR ES DE 45 DIAS...
EN LA MISMA RESOLUCION AL PIE, DICE CLARAMENTE LOS PLAZOS DE CADA INSTANCIA.....

LO QUE SE, ES QUE VENCIDOS TODOS ELLOS, PODES PEDIR UNA VERIFICACION DE LOS COMPUTOS DE HABER...SOLO QUE, EN ESTE CASO, DEBERIAS HACER UNA "LIQUIDACION CORRECTA" Y PRESENTARLA EN EL MISMO ACTO DE LA SOLICITUD...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? Empty
MensajeTema: Re: PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?   PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? EmptyMar Nov 18 2008, 16:46

Muchas gracias a todos los que me ayudaron.
Despuès les cuento.

besitos

Maria
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? Empty
MensajeTema: Re: PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?   PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? EmptyMar Nov 18 2008, 16:52

Maria:
Te cuento que en Bluecorp podes hacer el calculo vos misma. Creo que sale $ 30 lo pagas en un pago facil y te habilita a hacer el calculo la misma pagina del Blue. y te lo calcula en el acto
Yo lo hice en un par de oportunidades para ver la liquidacion (me salia una dif de $100, respecto de lo que habia liquidado Anses)
Eso si necesitas los importes de los ultimos 10 años para poder hacerlo, en el caso de que nos los tengas lo podes pedir en ANSES, en la parte de Computos, a mi me lo han dado.-
Espero te sirva
Saludos Laura
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? Empty
MensajeTema: Re: PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?   PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? EmptyMar Nov 18 2008, 18:42

Hola Laura:

Muchas gracias por ayudarme.
Sabés que tengo esa informaciòn de los haberes y estoy tratando de hacer ese cálculo por el sistema en lìnea. Me cuesta $ 66.
Hasta tanto, porque se pasan los 10 días desde que le llegó la notificaciòn, voy a prepararle una nota para que vaya presentando como que no està de acuerdo con el haber.
Para tener un poco màs de tiempo.

Gracias nuevamente

besitos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? Empty
MensajeTema: Re: PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?   PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMER HABER ¿ MAL LIQUIDADO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» haber jubilatorio mal liquidado?
» Bonificación Inundados La Plata deniegan por ser jubilada y no haber cobrado primer haber
» Re calculo de haber mal liquidado por ANSES
» SOSPECHA DE HABER MAL LIQUIDADO Y DUDAS CON RECURSO.
» calculo liquidacion haber liquidado por afjp

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: