|
| Minusvalia 2 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Minusvalia 2 Mar Jun 08 2010, 21:17 | |
| Hola!! se que guindu una vez pudo hacer una minusvalia similar, pero queria preguntar la opinion de los demas. Sr de 60 años, con aportes en RD y MT( estos ultimos desde 2003 ) que en total totalizaran unos 8 años. Mi duda es si para la minusvalia puedo comprar el resto de los años con moratoria, pagar la 1er cuota y el resto que se la descuenten por moratoria? En ese caso, seria valido el art 3 de la 24476 para aplicar? Saludos a todas, el jueves nos vemos para festejar mi cumple |
| | | dominique Gran Usuario
| Tema: Re: Minusvalia 2 Sáb Jun 12 2010, 20:47 | |
| ...y también el art. 19 24241 - compensación exceso de edad.- |
| | | DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: Minusvalia 2 Sáb Jun 12 2010, 20:51 | |
| No me quedo claro,. puedo pagar la 1er cuota y el resto que me las descuenten, o tengo q pagar al contado?. El art 19, tb es valido para minusvalia? eneste caso serian 5 años por art 19
gracias de nuevo x tu respuesta dominique!! |
| Tema: Re: Minusvalia 2 Sáb Jun 12 2010, 21:07 | |
| Ahi me cayo la ficha dominique!! el problema mio es que durante los 10 años anteriores al cese ( 2000-2007) tiene pagos salteados de MT, eso le aplicaria art 1 , pero no me queda claro si con eso me aceptarian la condic de los "ultimos 10 años trabajando con minusvalia"
Gracias por la ayuda !!! |
| | | dominique Gran Usuario
| Tema: Re: Minusvalia 2 Sáb Jun 12 2010, 21:53 | |
| Estás complicadito porque con la reforma que se viene parece que no se va a poder seguir renunciando el monotributo para aplicar la 25321, además de ajustar la denuncia de servicios al PUC, como era antes de la circ. 69/06.- |
| Tema: Re: Minusvalia 2 Sáb Jun 12 2010, 22:06 | |
| X 1000 Ley la disposicion de MT que salio , la que cuenta sobre firma digital y nuevos montos.. no aclara nada de eso, me fije a ver si habia algo nuevo y no lo hay, igualmente nada me extrañaria si suele pasar, estan tirandonos una tras otra a los previsionalistas. De nuevo, muy amable por tu ayuda dominique! |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Minusvalia 2 Dom Jun 13 2010, 01:24 | |
| |
| | | gavars44 Meritorio
| Tema: Re: Minusvalia 2 Lun Jun 14 2010, 09:23 | |
| Daniel: no te preocupes por los años que en estado de Minusvalía no tienen aportes. En mi caso me acordaron una Minusvalía con cese en el año 1996 y la discapacidad la probé del año 2001 al 2010. Vale la moratoria, como decís, pagando la primer cuota, vale el artículo 19 por la edad y el art. 3º. Suerte! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Minusvalia 2 | |
| |
| | | | Minusvalia 2 | |
|