ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses

Ir abajo 
+2
Gaturro
MELY
6 participantes
AutorMensaje
MELY
Meritorio
MELY


Mensajes : 79

JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty
MensajeTema: JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses   JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses EmptyDom Jun 13 2010, 06:36

Buen dia foro

Queria consultarles:

Tengo un cliente que va a cumplir 70 años. Ingreso al pais 8/76.
Anotado en monotributo 8/2008 y pagos hasta la fecha.
Desde el 10/93 al 7/2008 tengo un vacío que necesito comprar para completar los 30 años de aportes.

De acuerdo a lo posteado interpreto 2 posibilidades:

- Comprar SDM extemporaneo, a lo que no me animo por los problemas actuales.

- Comprar monotributo anterior al 8/2008 por el tiempo que falta.

Creo que dadas las circunstancias actuales debería optar por la segunda opción.

Agradecería algún comentario.

Muchas gracias

saludos

Mely
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses   JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses EmptyDom Jun 13 2010, 12:18

Meli:
Yo te diria que aguardes por la respuesta hasta la semana entrante, dado que estan por producirse modificaciones importantes para el caso que planteas y para otros cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MELY
Meritorio
MELY


Mensajes : 79

JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses   JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses EmptyDom Jun 13 2010, 18:02

Muchas gracias cat ¡¡

Voy a esperar entonces. También creo que seria lo más oportuno.

saludos


Mely
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses   JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses EmptyDom Jun 13 2010, 21:14

Mely:

Ya que tiene 70 años, no podrá completar los aportes para una edad avanzada ?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses   JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses EmptyDom Jun 13 2010, 22:15

FELICITAS escribió:
Mely:

Ya que tiene 70 años, no podrá completar los aportes para una edad avanzada ?
Me parece que no llega con los 5 años dentro de los 8 inmediatamente anteriores al cese.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
sashiliguan
Auxiliar



Mensajes : 166

JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses   JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses EmptyMar Jun 22 2010, 11:37

Hola yo tengo un caso similar a mi me faltan 9 años y la verdad no se como hacer vos pudiste resolverlo? flower
Volver arriba Ir abajo
MELY
Meritorio
MELY


Mensajes : 79

JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses   JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses EmptyMiér Dic 28 2011, 08:54

periquita escribió:
FELICITAS escribió:
Mely:

Ya que tiene 70 años, no podrá completar los aportes para una edad avanzada ?
Me parece que no llega con los 5 años dentro de los 8 inmediatamente anteriores al cese.
Saludos

Estuve mirando nuevamente esta carpeta.
En marzo completaria los 5 años de afiliacion requeridos.
Pero no completa los 5 años aportados anteriores al cese. Esta aportando desde 9/2008 a la fecha. (Los anteriores llegaban hasta 1982)
Para este caso no se puede completar con moratoria. Se que podria completar los 10 años requeridos con moratoria.
Pero estos 5... ?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses   JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses EmptyJue Dic 29 2011, 17:34

Esto que quiere decir ?

Circular GP 14/2006
Sicam- Edad avanzada- Requisitos a cumplir con invocacion de la moratoria 25994 ( Art.6)

1. Los diez años de servicios con aportes computables y los cinco años de servicios prestados durante el período de ocho inmediatos anteriores al cese. Ambos, SÍ se podrán completar a través de la declaración de servicios que efectúe el titular con encuadre en la moratoria Ley 25.994 (art. 6º).

gracias

Volver arriba Ir abajo
MELY
Meritorio
MELY


Mensajes : 79

JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses   JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses EmptySáb Ene 14 2012, 20:08

Gracias Ana por la informacion.

Estuve mirando tambien la prev. 11-37
En la parte de X- ACLARACIONES- 2- Edad Avanzada- hace referencia al requisito de 10 y 5 años.

Por favor, alguien que haya tramitado este tipo de jubilacion, ¿ podria aclarar si se pueden comprar con 24476 los 5 años dentro de los ultimos 8?

Gracias si alguien pudiera sacarme de esta duda.


Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses   JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses EmptyDom Ene 15 2012, 09:19

MELY escribió:
Gracias Ana por la informacion.

Estuve mirando tambien la prev. 11-37
En la parte de X- ACLARACIONES- 2- Edad Avanzada- hace referencia al requisito de 10 y 5 años.

Por favor, alguien que haya tramitado este tipo de jubilacion, ¿ podria aclarar si se pueden comprar con 24476 los 5 años dentro de los ultimos 8? Me parece que en este caso en los últimos 8 no tenés años para comprar con moratoria porque termina en 09/1993

Gracias si alguien pudiera sacarme de esta duda.



Esperemos otras opiniones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses   JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION- ingreso al pais 8/76- me faltan 8 años 7 meses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mujer 65 años, ingreso al pais en 1980
» PRUEBA DE INGRESO AL PAIS
» Faltan meses de servicio para jubilacion. Monotributo
» Jubilacion Ordinaria/ faltan años lo hago con SDM "ayuda"
» EXTRANJERO FECHA DE INGRESO AL PAIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: