|
| circular nueva? | |
|
+87mandy jess2000 Mirtha Croatto aleisa Florchi haxxx marchu Let GIAN CRUZ augustomza Dra.VE lorena_mza lolim anarelle Cra_Sandra Alejandra Radua consultor pata Azil rachelcba DrAcosta Chiva juan fede66 silvinavaleria gabiminniti paulae marygam yanina costas guillermo48 gra25 Dra. D EDUARDO SUAREZ almabal Parri CristianCordoba estudioprevisional britomn Tere paolav Norma rolfi007 heman nikica MARIAALEX periquita tita gasco Mariana griseldabeatriz Silvana alejandra01 Nidia hector YAMI frank carlos alberto MERLINA moraf fercis docta DRAVIVIANA marianamendez06 ROX mavesa GRACIELA RAQUEL gracielaelena drbetao MELY lua2279 vandem vivianaprm Gaturro ANGEL69 FELICITAS Guindu25 DaNiel_09 lau palacio maria lujan RAFAELA gloria Anya Natali sashiliguan Advocatus graciela portugal MARIMO agostina 91 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
MARIMO Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jul 14 2010, 18:11 | |
| - silvinavaleria escribió:
- y si mari, jose c paz como grand bourg no les importa con que formulario, yo tambien consulte
Hola Silvina ¡¡¡ La respuesta fue que están tomando como siempre. ???????? Como siempre era sin completar el F. 102 por el dador de trabajo. ¡???? No estuve yo en la consulta por eso no pude aclarar más. Nos remitieron a la 30. A vos te aclararon algo más ? |
| | | paulae Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jul 14 2010, 21:12 | |
| Yo ya no sé q pensar!!!!... cuándo fuí ayer al anses me dijeron que pague con el f. 102 o con el 801, es lo mismo, siempre que les agregue el ticket... estoy mareadaaaaaaaa!!!! |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jul 14 2010, 21:17 | |
| |
| | | silvinavaleria Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jul 14 2010, 21:42 | |
| NO MARI, ME REFERIA AL PAGO, de intereses, y cuando dije como siempre me referia a la normalidad de esas dos udai que no les importa el como basta que de 0, yo presente en grand bourg la que ya comente y aun no tengo respuesta la mandaron a interconsulta. besosssssss |
| | | Chiva Auxiliar
| Tema: Circular nueva Miér Jul 14 2010, 23:21 | |
| |
| | | marianamendez06 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Vie Jul 16 2010, 14:03 | |
| [quote="Gaturro"] - ANGEL69 escribió:
- Hola a todos
Antes que nada te felicito Daniel ¡¡¡¡ En cuanto a que se debe pagar con el 102 y 575 parece que en las anses están adoptando este criterio ,por lo que me comentaron ayer algunos colegas Ahora si ya se pago capital y el sicam larga intereses por $35 en detalle de deuda, como hacen ustedes para saber que parte va en cada uno de los formularios Está claro que desde ahora una opción sería pagar 43 + interese de una, aunque sea más caro ¡¡¡ , creo que pagar interese por 8 pesos, cuando ni siquiera pueden usar la obra social , ósea no hay empadronamiento por no pagar lo mínimo para ingresar, me pare ilógico , bueno es una opiñon , no existe lógica en afip aunque el otro día me pidieron que la aplique , cuando fui a preguntar sobre el pago de interés de sdm JaJa Saludos Angel69 Ya sabiamos que pagar todos los intereses sobre todos los conceptos (8;12 y 23) era garantia de exito, lo venimos sabiendo desde que salio la 30/10, pero nuestos pensamientos se orientaron distintos al ver que el Sicam solo exige por $35.- A tu pregunta de como se reparten los intereses por el 102, debes ingresar los intereses hasta el dia de pago por los $ 20, lo que te de, no tenes que dividirlo ya que esa cifra automaticamente en el ticket te va a salir un 40 % para O, Social y un 60 % para contribuciones. En el caso de los intereses del 575 menos lio aun, van completos como resarcitorios por diferencias de contribuciones del rubro 2. Con respecto a que es lo que se paga de los $ 8 ? ahi la gran cuestion. Los $ 8 aun sea un pago actual en tiempo y forma no habilitan a ninguna cobertura social, si el trabajador no le agrega otra cifra como diferencias de aporte O. Social. Quiere decir que los $ 8 solo habilitan a seguir pagando y recien asi tener la cobertura del mes en curso.- Si lo miras por los aportes extemporaneos razonaras que estas pagando por algo que no se disfruto ( la O. Social) porque en ese entonces no estaba empadronada como SDM. Y encima pagar los intereses ? Porque ? Una obligacion de dar (bienes) o hacer (servicios) se genera recien cuando el bien o el servicio se ha entregado al poseedor, a partir de ese momento se genera lo exigible de la cancelacion liberatoria (pago) - Si el servicio no se brindo, la obligacion principal ( capital; los $ 8,- ) no son deuda a menos que le esten poniendo precio a la intencion y por consecuencia, si no hay deuda (obligacion principal) esta no puede exigirse y por logica la obligacion accesoria (intereses) tampoco. Quiza algo de todo esto hayan visto los tributaristas que solo reclaman por Sicam sobre solo un imponible de $ 35,-- Porque no pusieron por $ 43 para quien reviste en el Grupo III y siguiendo en la escala de revista ? Me gustaria que algun colega, profesional abogado o contador del Foro opine si este razonamiento es valido.- hola estoy de acuerdo con tu razomiento he pagado los intereses con el f 575 totales de los $35.00; que aprecen en sicam, el tema que al hacer el re calculo de sicam aparece nuevos intereses ; los ovlvi a pagar y volvi a recalcular pero igual sigue apraciendo ods chirolas de interés (25.00) rn total pero no me queda en cero ; no pienso pagar sobre los ocho pesos los intereses a la anses le interesa que se haya aportado la parte de jubilación es decir 35 pesos y sus respectivos intereses. saludos mariana |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Vie Jul 16 2010, 14:28 | |
| A MarianaMendez:Para que no salgan diferencias cuando se acredite, hay que hacer una liquidacion del dia que se va a pagar, no hay que enviar el plan que lleva quizas la moratoria, es solo una liquidacion para espiar y copiar los intereses de los $ 35,-- llenar los forms y pagar ese dia. Intereses solo en el F. 575. tambien en esos forms pagar el capital $ 20 y $ 23. Esperar la acreditaccion y ver si los D89 quedan en $ 0,-- , ahi si enviar el plan moratorio 24476. Quisiera me cuentes si hiciste algo distinto a esto, Gracias. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Vie Jul 16 2010, 18:15 | |
| Coincido con tu razonamiento, lo que me parece arbitrario es esta resolución conjunta, que se le exija al empleado en rd para acceder a su beneficio previsional pagar intereses por las contribuciones que son obligación del empleador y aportes q debieran del ser descontados del sueldo ...esto es cualquier cosa.... y que esperamos para cuando dentro de 30 años se quiera jubilar alguien con sdm y que el empleador le pagó fuera de témino tiene que pagar esa diferencia de intereses para poder tomar como aporte ese mes...es ridículo, si bien lo que dige es un caso hipotético ya que no sabemos que será de los jubilados que acá a un mes, menos de aquí a treinta años, no es hora de que se comience a debatir sobre el sistema previsional coherente y políticas de empleo que acompañen el mismo...disculpen el despacho, ya que que el tema de hoy es como pagar los intereses...pero respondo al razonamiento que ha hecho el sr . |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Vie Jul 16 2010, 19:25 | |
| NO NO ES ILOGICO, ES FICTICIA LA FIGURA DEL EXTEMPORANEO Y AHI CORRESPONDEN INTERESES POR LOS APORTES Y LAS CONTIBUCIONES, NO ASI LA O.SOCIAL NO GOZADA. En el caso del contemporaneo depende del acuerdo con el dador, si le paga bien la hora " todo incluido " debera el trabajador aportar tiempo y forma y si distrajo esa plata en otras cosas, despues que no se queje al momento de jubilarse si le falta el dador, los capitales y los intereses, es el sentido de una jubi. ahorro para la vejez. Sino que pacte con el dador x sueldo y aportes y controle su ahorro para la pasividad. Dentro de algunos años esto debe ser mas simple, mas automatico, jubilaciones total o parcial segun lo aportado, los sistemas jubilatorios no deben ser una mascara para tapar el alto indice de desempleo, convirtiendo a un desempleado en jubilado atravez de moratorias, aportes ficticios, etc....pero eso..... es otra historia. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Vie Jul 16 2010, 19:48 | |
| hasta hace poco, incluso actualmente cuanto trabajadores domésticos le regularizan sus aportes??? esto ya lo he dicho una vez... no debería el controlar los intereses , que va a contratar un contador para que le pague los intereses en término ???, no es por desmerecer el sector, pero no estan para eso, espero como tu baticinas, sea un sistema mas sencillo y mas justo...no me parece el modo, al que se le debe exigir el pago de intereses es al empleador no al trabajador cuando se tenga que jubilar ..es mi opinion. |
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Vie Jul 16 2010, 21:07 | |
| Para Los $ 8 no me parece que se refieran a una obra social no gozada. Una posibilidad es que formarían parte de lo que corresponde al aporte de Salud solidario del empleador algo así como sucede con los autónomos que aportan el 32 %: 11 % del trabajador, 16 % del empleador y 5 % contribución ley 19032 (INSSJP). Supongo que esos $ 8 pueden ser algo similar a ese 5 %. Es una interpretación. Conclusión personal hasta nuevo aviso (que coincide con algo de lo que dijo cada uno de todos los que vienen opinando): Creo que lo mejor es pagar primero los $ 20 con el F. 102 y $ 23 con el F. 575 -como hacíamos hasta ahora-, esperar a que se acrediten y recién ahí hacer y enviar el SICAM.Saldrá sólo la deuda de intereses porque los $ 35 figuran ya pagados. Los intereses los pagaría sólo con el F. 575, aunque esto es lo más discutible, según lo que opine las distintas UDAI (cada uno preguntar donde inicia). Al tener el SICAM enviado se termina con el problema de los centavos que se van agregando hasta el día en que efectivamente se paga y volver a liquidar hasta que dé deuda cero; funciona como se hacía hasta ahora, cuando un SICAM enviado quedaba con deuda después de 09/1993 se pagaba (con otros formularios) el monto que ahí figuraba y ningún problema con ANSES. En este caso no es necesario volver a liquidar el SICAM para que la deuda del SDM quede en cero, se presentan los ticket de pago y listo. Y esto es importante porque no se pierde retroactivo ya que cuenta la fecha en que se envió el SICAM, anterior al pago de los intereses. Obviamente que hay que saber que la persona dispone de los $ necesarios para pagar los intereses antes de enviar el SICAM. Saludos para todos |
| | | graciela portugal Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Vie Jul 16 2010, 21:35 | |
| - periquita escribió:
- Para
Los $ 8 no me parece que se refieran a una obra social no gozada. Una posibilidad es que formarían parte de lo que corresponde al aporte de Salud solidario del empleador algo así como sucede con los autónomos que aportan el 32 %: 11 % del trabajador, 16 % del empleador y 5 % contribución ley 19032 (INSSJP). Supongo que esos $ 8 pueden ser algo similar a ese 5 %. Es una interpretación.
Conclusión personal hasta nuevo aviso (que coincide con algo de lo que dijo cada uno de todos los que vienen opinando):
Creo que lo mejor es pagar primero los $ 20 con el F. 102 y $ 23 con el F. 575 -como hacíamos hasta ahora-, esperar a que se acrediten y recién ahí hacer y enviar el SICAM. Saldrá sólo la deuda de intereses porque los $ 35 figuran ya pagados. Los intereses los pagaría sólo con el F. 575, aunque esto es lo más discutible, según lo que opine las distintas UDAI (cada uno preguntar donde inicia). Al tener el SICAM enviado se termina con el problema de los centavos que se van agregando hasta el día en que efectivamente se paga y volver a liquidar hasta que dé deuda cero; funciona como se hacía hasta ahora, cuando un SICAM enviado quedaba con deuda después de 09/1993 se pagaba (con otros formularios) el monto que ahí figuraba y ningún problema con ANSES. En este caso no es necesario volver a liquidar el SICAM para que la deuda del SDM quede en cero, se presentan los ticket de pago y listo. Y esto es importante porque no se pierde retroactivo ya que cuenta la fecha en que se envió el SICAM, anterior al pago de los intereses. Obviamente que hay que saber que la persona dispone de los $ necesarios para pagar los intereses antes de enviar el SICAM.
Saludos para todos
Si, periquita, estoy de acuerdo con vos, es lo mejor y llevar las Boletas con los intereses pagos.
|
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Vie Jul 16 2010, 23:11 | |
| Periquita replico: Estimada Periquita debo decirte que estoy de acuerdo contigo, pienso igual. Pero con respecto a este engendro para la salud, dada la bronca que me genero ese pagar por nada, mas sus intereses de la nada, me informe y fui extrayendo de cada lugar que encontre, llamale Afip, llamale Seguro Nacional de Salud. frases, oraciones que me dicen que son aportes, que son para un fondo de seguro de salud, que para tener cobertura sanitaria se debe pagar mas por el titular y grupo familiar primario; a cada una de esas frases, publicas, de las paginas oficiales, las transforme en mi provecho no en mi arbitraria interpretacion, usando la tecnica comunista de la toma de la palabra ( no lo soy pero me conviene para esto), aprovechando eso como aprovechare a la figura del dador de trabajo ampliamente aclarada en las mismas paginas, segun mi conveniencia y segun la ocasion. Por todo lo dicho, actuare pagando intereses por $ 35 del Sicam, ni un peso mas. Anses solo verificara que este saldado, Afip no va a sacar ninguna aclaratoria porque se queda con la letra de la Resolucion Conjunta, Afip nunca va a decirte que la 25865 la podes anular para hacer por 24476, jamas, para Afip todo vale. Sabias vos que los funcionarios Afip reciben un plus muy interesante por lo recaudado por la Agencia ?, es como un objetivo de un grupo de ventas, si se supera vienen los premios, pòr eso Afip no cierra por vacaciones, los interesados se turnan para que el negocio no decaiga.- Si algun dia a Afip se le ocurre reclamar por los intereses de los $ 8 EXTEMPORANEOS, estos argumentos y otros mas opondre en defensa de mis clientes .- Yo tome siempre un seguro el mismo dia que me compre un auto, antes no, porque la aseguradora me iba a decir que Nº de patente, chasis y motor tenia mi unidad En todas estas cosas siempre hay distintas opiniones, cada maestro con su librito, que sea lo mejor para todos. Mejor que no opinar, es opinar, yo, opine y seguire opinando conforme a mis convicciones, la opinion es condicion innata de la persona libre, creo serlo. Cuando quiero hacerlo, uso este medio, no otros, quedara en cada uno hacer como mejor le parezca, ni yo cobro por los clientes ajenos ni los otros por los mios. Cada cual tiene su sistema, a veces soy complaciente con las normas si estas me representan poco desgaste, les hago el gustito, total es barato, otras como en este caso me opongo. Son apreciadas por mi tus opiniones pero no las comparto simplemente porque en este caso no me conviene pensar asi.- Mis atentos saludos, sigamos opinando jugandonos por la postura que creamos correcta o conveniente, pero no esperar que todos hayan opinado para opinar sobre conclusiones.- PD: Con respecto a tu segundo parrafo no opinare pues ya tengo opinion formada _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | periquita Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Vie Jul 16 2010, 23:42 | |
| - Gaturro escribió:
- Periquita replico:
Estimada Periquita debo decirte que estoy de acuerdo contigo, pienso igual. (...) Son apreciadas por mi tus opiniones pero no las comparto simplemente porque en este caso no me conviene pensar asi.- (...) PD: Con respecto a tu segundo parrafo no opinare pues ya tengo opinion formada Hola La verdad es que no termino de entender que quisiste decir. Si te parece lo seguimos por mp. Saludos |
| Tema: Re: circular nueva? Sáb Jul 17 2010, 01:35 | |
| - Gaturro escribió:
- A MarianaMendez:
Para que no salgan diferencias cuando se acredite, hay que hacer una liquidacion del dia que se va a pagar, no hay que enviar el plan que lleva quizas la moratoria, es solo una liquidacion para espiar y copiar los intereses de los $ 35,-- llenar los forms y pagar ese dia. Intereses solo en el F. 575. tambien en esos forms pagar el capital $ 20 y $ 23. Esperar la acreditaccion y ver si los D89 quedan en $ 0,-- , ahi si enviar el plan moratorio 24476. Quisiera me cuentes si hiciste algo distinto a esto, Gracias. hola Gaturro : gracias por contestar , yo pague los intereses le mismo dia que los liquide no envie el plan porque lei que debia quedar en cero el detalle de deuda en la parte de sdm ; el tema es que solo pague los intereses que dice la liquidacion y que los calcula sobre los $35 ,hice los pagos y luego recalcule una vez que aparecieron los pagos ; y se cancelo la deuda de capital y quedaron 25 pesos en total de intereses volvi a armar los f 575 por todos los periodos y los pague el MISMO dia que los calcule y hoy hice una nueva liquidacion porque ya estaban los pagos en la consulta de pagos pero no se imputaron esos 25 pesos de intereses y siguen apareciendo los f575 los arme asi codigos 351-896-051 para liquidar los intereses ; estuve recien armando un VEP tratando de ver porque la diferencia y cuando lo arme la parte intereses que cargue la abre en dos una va aportes y la otra a obra social creo que viene de ahi la diferencia, perdon por extenderme si alguien lo pudo solucionar le agradezco su opinion , me dedico a esto hace cuatro años pero me tiene repreocupada el tema de tantas resoluciones tan poco claras. muchas gracias mariana |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Sáb Jul 17 2010, 08:23 | |
| Hola MarianaMendez Yo habia puesto un vep demostrativo donde simulaba un pago, estaba el link pero no se direcciona. Entra por Biblioteca - Indice General - el primer item de ese capitulo es la captura de la pantalla de ese vep, despues decime donde esta la diferencia. **************************** Sino hace esta prueba sobre in Vep simulado, cuando entras al cuadrito de dialogo que te pregunta que queres pagar, usa el quinto item cargando para el Form. 575 -- Impuesto 351 - Concepto 896 (dif de contribuciones), Subconcepto 51 (Intereses resarcitorios) y alli vas a ver como lo ingresado por intereses se representa pleno a resarcitorioses sin desvios a la O. Social, despues, compara todo: impuesto, concepto, subconcepto con los del 575 de papel y vas a ver que coincide para el ultimo campo, del segundo cuadro de este. Despues contame como fue.- Gracias. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Última edición por Gaturro el Sáb Jul 17 2010, 09:42, editado 2 veces |
| | | carlos alberto Gran Usuario
| Tema: jub con sdm Sáb Jul 17 2010, 09:04 | |
| Me salió acordada una jub con sdm, iniciada en mayo 2010, con sdm $43,0 xx mes mas probatoria, que no entraba en sicam, en UDAI Resistencia. Lástima que ésta no sea una experiencia q les pueda servir a los foristas, ni a mí; ya que cambió toda la normativa y ahora sdm va dentro del sicam. Pero quería contarles, xq tenía un posteo viejo, donde consultaba el tema. Gracias. Carlos. |
| | | DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Sáb Jul 17 2010, 09:29 | |
| Of course gatu , pagar sobre $35 esta bien, ya q Anses no va a sacar manualmente intereses de todos nuestros formularios, de todos sus expdtes con sdm, uno x uno, implicaria un retraso descomunal en cualquier udai, ademas tendrian q ver q dia ( en el caso de los F102 el 10mo dia) cae feriado y ver cual es el dia habil siguiente. Yo adoptaria tu postura, pero me aseguraria q el detalle de deuda quede e 0(cero) no xq sea necesario, sino a los efectos de q no puedan ver el total de intereses y ver sobre q monto lo pagaste. Esta en cada uno, ir por lo seguro y pagar $43 o pagar $35 y esperar q no sala ningun nuevo sistema para detectar sobre q monto pagamos los intereses. |
| Tema: Re: circular nueva? Sáb Jul 17 2010, 13:29 | |
| - Gaturro escribió:
- Hola MarianaMendez
Yo habia puesto un vep demostrativo donde simulaba un pago, estaba el link pero no se direcciona. Entra por Biblioteca - Indice General - el primer item de ese capitulo es la captura de la pantalla de ese vep, despues decime donde esta la diferencia. **************************** Sino hace esta prueba sobre in Vep simulado, cuando entras al cuadrito de dialogo que te pregunta que queres pagar, usa el quinto item cargando para el Form. 575 -- Impuesto 351 - Concepto 896 (dif de contribuciones), Subconcepto 51 (Intereses resarcitorios) y alli vas a ver como lo ingresado por intereses se representa pleno a resarcitorioses sin desvios a la O. Social, despues, compara todo: impuesto, concepto, subconcepto con los del 575 de papel y vas a ver que coincide para el ultimo campo, del segundo cuadro de este. Despues contame como fue.- Gracias. Volante Electrónico de Pago [color=red][color=red]Atención: este VEP esta pendiente de pago y expira mañana Nro. VEP: 71188165 Organismo Recaudador: AFIP Tipo de Pago: Servicio Domestico - Intereses Descripción Reducida: DOMEST04/10 CUIL TRABAJADOR: 27-00000000-0 Concepto: 19 OBLIGACION MENSUAL/ANUAL Subconcepto: 51 INTERESES RESARCITORIOS Período: 2010-04 CONDICION: 1 ACTIVO CANTIDAD DE HORAS: 6 ACTIVO - Desde 6 a menos de 12 hs semanales Fecha Generación: 2010-07-17 Hora: 00:51:08 Día de Expiración: 2010-07-18 CONTRIBUCIONES SEG. SOCIAL (351) $0,02 APORTES OBRAS SOCIALES (302) $0,02 Importe total a pagar $0,04 Para efectuar el pago ingrese a: http://www.redlink.com.ar/pagosafip hola fíjate la diferencia es que solo al cargar codigo 351 calculo los intereses para obra social no es que yo los coloque, esa es la diferencia con el VEP simulado de la biblioteca, voy a tratar de ver si puedo seleccionar f575 , porque yo lo genere como servicio domestico cuando tenes que poner que concepto queres pagar , sigo intentado gracias por responder mariana |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Sáb Jul 17 2010, 14:06 | |
| Mariana la diferencia entre tu Vep y el mio esta en el concepto, vos usaste obligacion mensual/anual (19) y yo diferencia de contribuciones (896) _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| Tema: Re: circular nueva? Sáb Jul 17 2010, 16:18 | |
| - Gaturro escribió:
- Mariana la diferencia entre tu Vep y el mio esta en el concepto, vos usaste obligacion mensual/anual (19) y yo diferencia de contribuciones (896)
hola mira la diferencia esta en que yo no elegi servicio domestico pagos voluntarios entonces me tomo los codigos del 102 igual haciendo le vep con pagos voluntarios pagando de esta manera no se van a cancelar los intereses porque es lo mismo que yo hice ya en forma manual f575 ,351-896-051 dos veces y siguen apareciendo los benditos intereses por $25 pesos y la fecha de pago y liquidación coinciden ; creo que debería hacerlo con obligación mensual .Voy a probar hacerlo con un mes y si me da bien cancelare el resto de los intereses (prueba-error) ; tengo casos iguales y el tema son los intereses y ayer me dijeron que debía figurar en cero en la UDAI y por estos lados son muuyyyy estrictos. gracias Mariana |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Sáb Jul 17 2010, 16:41 | |
| Hola Mariana: De que mes/año a mes/año te surgen las diferencias que totalizan $ 25 ?, tambien, podes agregarle alguna moneda mas a cada periodo, mas a los viejos menos a los nuevos. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| Tema: Re: circular nueva? Sáb Jul 17 2010, 16:59 | |
| - Gaturro escribió:
- Hola Mariana:
De que mes/año a mes/año te surgen las diferencias que totalizan $ 25 ?, tambien, podes agregarle alguna moneda mas a cada periodo, mas a los viejos menos a los nuevos. Lo hice así por ejemplo me daba cinco centavos le puse diez centavos a todo les puse de mas es de 10-2005 al 03-2010 , los meses 04-2010 y 05-2010 están en cero primero pague los 102 y luego los f 575 porque la sra no tenia todo el dinero; el dia 08-07 pague todos los intereses con el f575 y luego le dia 13-07 pague los 25 pesos que quedaban f575 , pero figuran los pagos y no estan imputados a intereses es como si le sicam no los hubiese tomado porque es igual los importes a que figuraba antes de pagarlo , obiviamente que hice una nueva liquidación para ver si los tomaba, pero no ahi estan no los tomo y liquide como decía f575- 351-896-896-051 saludos |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Sáb Jul 17 2010, 17:16 | |
| Lo del dia 13, esta tomado el pago pero no neutraliza, eso a veces pasa, es cuestion de tiempo, creo que el lunes tenes la cancelacion, es cuestion de esperar un poquito mas. Tenenos al tanto . Saludos para vos tambien. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Mar Jul 20 2010, 17:43 | |
| Encontre esto en Internet y lo paso, no es de mi autoria
...................... RELIQUIDA Y VAS A VER QUE LOS PAGOS QUE HAYAS EFECTUADO SE VAN A VER REFLEJADOS EN EL DETALLE DE DEUDA. AHORA.... SOLAMENTE VAN A DAR CERO SI PAGASTE EL MONTO DE INTERESES EL MISMO DIA QUE LIQUIDASTE EL SICAM, YA QUE HE PODIDO COMPROBAR PERSONALMENTE QUE SI VOS LIQUIDAS HOY TE DA UN MONTO.... Y SI LO HACES MAÑANA TE DA OTRO MONTO LEVEMENTE SUPERIOR, YA QUE LOS INTERESES SE ACTUALIZAN DIARIAMENTE, AUNQUE NO DE MODO AUTOMATICO, SINO QUE SE REFLEJA CADA VEZ QUE HACEMOS UNA NUEVA LIQUIDACION, ASI QUE LO QUE HAY QUE HACER ES CALCULAR TEMPRANITO A LA MAÑANA, TOMAR ESE MONTO QUE TE DA EL SICAM, PAGAR MES A MES CON EL FORM 575 Y AL CABO DE DOS A TRES DIAS VER SI FIGURAN LOS PAGOS EN LA PESTAÑA "PAGOS", LUEGO RELIQUIDAR PARA QUE LOS PAGOS SE REFLEJEN EN EL DETALLE DE DEUDA Y LISTO.... SOLUCIONADO EL TEMA INTERESES. REPITO, SI CALCULO HOY Y TOMO EL MONTO QUE ME ARROJA EL SICAM..... PAGO HOY!!!!! CASO CONTRARIO SI DEJO PASAR UN SOLO DIA EL MONTO POR INTERESES VARIARA UNOS CENTAVOS Y SEGUIRA QUEDANDO DEUDA.... CENTAVOS..... EN FIN PERO LO QUE QUEREMOS ES QUE QUEDE EN CERO. ESTO SE LO EXPLICO DESDE LA EXPERIENCIA. NO ME LO DIJO NADIE. PROBE HACE UNA SEMANA CON UN SOLO PAGO DE SDM BIEN RECIENTE Y SALIO TODO OK!! LO HICE YO PORQUE NO ESTABA CLARO DE COMO PAGAR, CUANDO PAGAR NI QUE FORMULARIO USAR. USEN EL 575 CON CONFIANZA..... EL 102 ES INUTIL PARA ESTOS CASOS, NO SIRVE, YA QUE AL PAGAR INTERESES UNA PARTE VA A PARAR A OBRA SOCIAL Y A LOS FINES PREVISIONALES NO ES EXIGIBLE EL PAGO DE INTERESES DE OBRA SOCIAL. ! La descripcion tiene logica dado que liquidamos un Sicam para tal dia y tal hora y es la liquidacion Nº 1 p.ej. esto queda estatico, es lo ultimo liquidado, los pagos que ingresan son dinamicos y se reflejan en la pestaña de pagos, como juntar liquidacion con pagos para ver si quedo en 0 y quiza mandar el resto del plan (moratoria) ? - realizando nueva liquidacion del dia, vista la conformidad de SDM en 0 podemos enviar el Sicam clasico
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: circular nueva? | |
| |
| | | | circular nueva? | |
|