|
| sicam dudas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
C.M.D Meritorio
| Tema: sicam dudas Mar Jun 15 2010, 17:53 | |
| Hola gente...tengo una señora de 64 años que quiere jubilarse, tiene aportes en autonomo actividad 283( bar), consulte en datos personales y le figuran distintos tramos desde el 01/1975 al 02/2007, mas de 32 años, pero tiene toda deuda, se lo prescribi con art1 ley 251...., cuando quiero comprar por ampliacion de revista me salta que no se puede ampliar sobre periodos cargados en el sicam, yo misma cargue los periodos que figuraban en datos personales ya que solo estaba cargado un periodo corto en el sicam.. Es correcto si dejo solo lo que iniciarmente estaba cargado y no respeto la historia de autonomo, para asi poder ampliar? o como puedo hacer..nunca me toco un caso asi, Espero me puedan guiar Muchas gracias Cristina |
| | | DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: sicam dudas Mar Jun 15 2010, 18:13 | |
| CMD, lo que te pasa esta bien, al estar esos años ya pisados en sistema, no te va a dejar comprar, por eso te sale la leyenda que describis, la unica q te queda es:
- Respetar tal cual la historia de categorias q t figura en "datos personales" - Aplicar art 1 a periodos con deuda, de corresponder, mayores a 09-1993 - A los periodos prescriptos le cambias la categoria de bar a la de costurera (307), respetando solo la del mes de alta en cada tramo. Con los periodos no prescriptos que esten impagos, como te dije, aplica art1.
finalmente liquida teniendo en cuenta art 19, art 3 de la 24476. Asi te va a quedar una deuda seguramente bastante menor.
saludos Daniel |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: sicam dudas Mar Jun 15 2010, 18:29 | |
| Opino que dada la situacion de la proxima salida de modificaciones, es valiosisima cada inscripcion, autonoma. Esperar unos dias, todo puede cambiar y algun paso en falso en este momento puede ser perjudicial.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: sicam dudas Mar Jun 15 2010, 18:37 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: sicam dudas | |
| |
| | | | sicam dudas | |
|