| SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
paulae Gran Usuario
| Tema: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Jue Jun 17 2010, 11:14 | |
| Hola Chicos!!!: Como andan?... tengo un sr. con una jub. por invalidez- ley 18.037 con una sentencia Sanchez, cobrada en el 2006, o sea que judicialmente le reconocieron la movilidad pero solo hasta marzo de 1995. Ahora quiero solicitarle la movilidad a posteriori, mi pregunta: reclamo administrativo no va, no?, debe presentarme en el expte. judicial, pero cómo lo solicito, bajo qué forma procesal? alguien lo hizo? o al menos me dice qué fallo buscar para no solicitarlo administrativamente?... gracias. |
|
| |
Alejandra Radua Gran Usuario
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Vie Jun 18 2010, 22:09 | |
| Primero debes agotar la vía administrativa. |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Sáb Jun 19 2010, 00:49 | |
| Hola Paulae!!!!!!! Tanto tiempo! Lamentablemente, coincido con Ale. Hay que cumplimentar la vía administrativa. Y con su negativa, seguir el procedimiento judicial federal. Saludos. |
|
| |
mavesa Gran Usuario
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Sáb Jun 19 2010, 10:53 | |
| Paulae, como dicen las chicas debes agotar la via administrativa, tuve un caso similar, lamentablemente es asi. Y pedis solo la movilidad, tbn debes mencionar la sentencia anterior. Saludos Mavesa |
|
| |
paulae Gran Usuario
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Mar Jun 22 2010, 10:15 | |
| Gracias Chi!!!: Si, me imaginé... vos sabés Gloria que de las Jornadas Nacionales de Mar del Plata, cuando trataban el tema de Cosa Juzgada, yo tengo anotado que no había q hacer reclamo administrativo... besis |
|
| |
moraf Auxiliar
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Mar Jun 22 2010, 18:55 | |
| Paulae a mi tambien una Dra. que asistio me comento lo que vos decis. Yo le consulte porque tengo un Jubilado que cobro un juicio en el que le fallaron la movilidad del haber por Chocobar por el periodo 01/04/91 al 31/3/94 y me dijo que presentara en el expediente un escrito solicitando la aplicacion de Sanchez. Puede ser eso posible? Yo tenia entendido que debia ir primero por via administrativa y luego judicial. |
|
| |
paulae Gran Usuario
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Mar Jun 22 2010, 19:23 | |
| Mirá yo lo planteé en el Juzgado Federal que litigo y me dijeron que mi postura estaba bien, porque yo les decía que era ilógico pedir la movilidad a un organismo que no puede decretarlo por sí, salvo sentencia judicial, sentencia que ya le había reconocido a mi cliente que le correspondía la movilidad, movilidad que en mi caso, sólo le abarcaba hasta marzo del 95, quedandole inconclusa la posterior, por eso, me presentaba ante el juez para que ordene al anses la aplicación de la movilidad, pero amablemente me contestaron que tenía razón yo, pero que la postura de la secretaria era la del reclamo administrativo previo... y te soy sincera, litigar ese procesalismo, solo perjudicaríamos al cliente, el derecho tiene que ser practico, así q ya tengo turno para presentar el reclamo administrativo... Otra preguntar, porque reclamás Sanchez solamente? y badaro? |
|
| |
moraf Auxiliar
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Mar Jun 22 2010, 19:34 | |
| Paulae si sanchez y badaro me lo comi al escribir, pero lo importante es agradecerte tu comentarme tu experiencia, haremos las cosas como ellos dicen va a ser mejor. Gracias. |
|
| |
moraf Auxiliar
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Miér Ago 25 2010, 17:57 | |
| Hola luego de un tiempo de nuevo en el post. Les cuento que hoy en Udai San Cristobal no me tomaron dos reajustes por tener sentencia, aunque el reclamo era por el periodo posterior. Me mandaron a presentar un pronto despacho en la via judicial. Dicen que no reciben reajustes con sentencia anterior. A alguno de Uds. les paso esto?? gracias |
|
| |
stella Auxiliar
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Miér Ago 25 2010, 19:04 | |
| moraf, presente varios en anses profesionales, aclarando que se referian a reajustes post al 95 y ya estan en la justicia. stella |
|
| |
moraf Auxiliar
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Miér Ago 25 2010, 19:09 | |
| Stella Me queda intentar en otra Udai, pero cada vez que pido turno a pesar de ser de Avellaneda me toca San Cristobal y hoy lo intente y nada no reciben reajustes con sentencia. Ademas de pedirme el DNI original o fotocopia autenticada ante escribano. A vos que se te ocurre que podria hacer, son los primeros y estoy medio perdida. Gracias |
|
| |
stella Auxiliar
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Miér Ago 25 2010, 19:22 | |
| moraf: rechaza los turnos hasta que te toque otra udai!!, y el dni debe estar certificado por la udai que te toque, o llevar original y que certifiquen en el momento de la presentacion. suerte. stella |
|
| |
moraf Auxiliar
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO Miér Ago 25 2010, 19:27 | |
| gracias voy a seguir insistiendo aunque rechaze turnos durante 3 semanas y siempre me dio la misma UDAI. Veremos cuando tenga novedades te cuento. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO | |
| |
|
| |
| SENTENCIA SANCHEZ- MOVILIDAD POR BADARO | |
|