ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Nueva Resolucion

+20
Dra. D
heman
tita gasco
GABA
periquita
Guindu25
ANGEL69
Gaturro
FELICITAS
graciela portugal
maria lujan
DaNiel_09
CristianCordoba
Gabriela.s
Anya
paulae
alejandra01
MARIMO
ageduse
d_lorenti
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

Nueva Resolucion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 01:31

No dormir me hace tener pensamientos extraños:

Cuando en SICAM entrás en PAGOS aparece lo que se acredita como pago de capital e intereses correspondientes a los 12 pesos del f.102, no aparecen los 8 pesos de la obra social ni los intereses de esos 8 pesos.
Entonces se va a acreditar el 60% de lo que pagamos de intereses con el f.102 (12/20=60%). O sea que si con el f.102 pagás 10 pesos de interés, en PAGOS aparecerán 6 pesos. Si Anses se fija en los tickets solamente, sale con fritas. Si se fija en PAGOS, estamos al horno. Ya me dio hambre.
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 01:34

No, xq el sistema cuando te cobra discrimina q parte es para la obra social y q parte para Anses, cuando pagues los intereses quedate tranqui que pagues $2 o $10000 va a estar en su totalidad reflejados en "pagos". Salvo error u omision del cajero ...
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 01:50

Si, Daniel, eso mismo quise decir en realidad:
Si con el f.102 pagas 10 pesos de intereses, en "PAGOS" van a aparecer solamente 6 pesos, que es lo que corresponde a los 12 pesos de capital, los otros 4 pesos son los intereses de la obra social. Por lo tanto no va a coincidir con los intereses de SICAM.

A ver: supongamos que en SICAM te queda un interes de $ 17,50. Esos 17,50 son intereses sobre 35 pesos, pero en realidad sobre los 43 pesos el interes es de $ 21,50.

Si pagás $11,50 con el f. 575 aparecerá en "pagos" $ 11,50. Pero si pagás $ 6 con el f. 102, si bien completás lo que figura en SICAM (11,50+6=17.50), en "pagos" te va a aparecer solamente $3,60. Con lo que en realidad estarías pagando $ 15.10 (11.50+3.60) en lugar de $ 17.50

DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 08:28

No, hoy los pago, pero a mi entender, si yo pongo en el F 102 $ 12.528232 de ctvos, el cajero me cobrara eso, y en sicam aparecera ese importe. Dado q esta cargando otro rubro (II), y ahi no discrimina, de nuevo en mi opinión, entre obra social y aportes a Anses.

Es decir, el 100% d lo q yo pague de intereses , en el rubro II, a mi entender, apareceria en ticket y en su mismo importe en sicam.

A la noche posteo como me fue con los pagos y el martes se develara la incognita cheers
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 08:55

Daniel y Cristian:
Por lo que pagues hoy no vas a tener ninguna novedad, las novedades se veran cuando esos pagos esten acreditados para ver que distribucion le da el sistema.
Tambien coincido que lo de los rubros 2 se inputan solo a intereses no a otra cosa; ambos intereses deberian conciliar Sicam.
Hay que revisar si eso sale en la CCMA que discrimina mejor, no se si saldra alli.
No veo conveniente que Daniel presente nota, es despertar al leon.
Las defensas por si se reclama algo del seguro nacional de salud se basaran que al ser extemporameos los pagos, la cobertura no se gozo.-
En cuanto a lo otro de la diferencias de intereses por dia de pago y dia de liquidacion Sicam, esto se obvia liquidando sicam primero, determinando el dia de pago de los conceptos alli vertidos y esos intereses, tanto los de 24476 cuota 1 y los de SDM estan calculados al dia previsto de pagoi, asi sea que por comodidad, seguridad o que queramos ver el reflejo, lo paguenos 6 dias antes del previsto en el plan. cat

Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 09:44

Gaturro escribió:
Daniel y Cristian:
Por lo que pagues hoy no vas a tener ninguna novedad, las novedades se veran cuando esos pagos esten acreditados para ver que distribucion le da el sistema. por eso te dije kamikase, pero igual esta bien dany( cuando liquiden veremos si son tan puntillosos en esto tambien habrá disparidad segun cada liquidador...)Tambien coincido que lo de los rubros 2 se inputan solo a intereses no a otra cosa; ambos intereses deberian conciliar Sicam.
Hay que revisar si eso sale en la CCMA que discrimina mejor, no se si saldra alli.
No veo conveniente que Daniel presente nota, es despertar al leon. coincido que gati
Las defensas por si se reclama algo del seguro nacional de salud se basaran que al ser extemporameos los pagos, la cobertura no se gozo.-
En cuanto a lo otro de la diferencias de intereses por dia de pago y dia de liquidacion Sicam, esto se obvia liquidando sicam primero, determinando el dia de pago de los conceptos alli vertidos y esos intereses, tanto los de 24476 cuota 1 y los de SDM estan calculados al dia previsto de pagoi, asi sea que por comodidad, seguridad o que queramos ver el reflejo, lo paguenos 6 dias antes del previsto en el plan. cat como es esto gato vos decis por por ejemplo si la cuota 1 del sicam vence el 22/07/2010- y voy a pagar esa cuota el 15/07/2010- vos decis que lo calculemos a los intereses al 09/07/2010 y paguemos ese dia Question ???
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 10:10

Mmmm esta bien la nota no la presento, es levantar mucho el avispero gatu, tenes razon. Lo comico seria q m rechazen los dos tramites Nueva Resolucion - Página 2 982271 , ya pague y en el ticket de intereses me sale el 100% de lo q pague imputado a ese rubro.

Por este suicidio previsional q hare... minimo la proxima torta de Cle o La Vaca tiene q ser para mi Nueva Resolucion - Página 2 982271 Nueva Resolucion - Página 2 95851
GABA
Meritorio

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 10:59

Con respecto a los nuevos formularios 102 y 575 que pone la Resolución, los cuales tiene modificaciones en los de + de 16 hs, puede seguir usandose el otro modelo??? Gracias
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 11:35

A la pregunta de Guindu25
Todo monto deudor en Sicam tiene su correlato en intereses sea por 24476 o SDM.
La diferencia es que los de 24476 aparte de los intereses por la mora tienen la carga financiera por las 59 cuotas que siguen;
Los de SDM reflejan desde el dia del vencimiento de la obligacion en mora hasta el dia de hoy (fecha del sistema) o el dia de vencimiento que te otorgue el Sicam, ejemplo el proximo 22/07 si envias el plan, porque estas determinando una Fecha Probable de Pago
Podes extenderte hasta ese 22/07 para pagar lo de SDM, sin variaciones en mas, pero quiza, este cercana la fecha al turno y necesites ver el reflejo en pagos cancelados para mostralo en el turno, saldando ese tramo del sicam, entonces que haces ?, los pagas antes del 22/07 por ejemplo el 15/07, se acreditan y estan esas cancelaciones disponibles en un listado que lo llevas al turno acompañando los tickets y formularios. cat

Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 13:35

Hablé de la proporcionalidad porque yo pagué varias veces intereses (hace años que le vengo pagando SDM a mi mamá) y en el ticket de intereses aparece discriminado una parte de los intereses sobre el aporte SDM y otra parte sobre la obra social.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 14:29

CristianCordoba escribió:
Hablé de la proporcionalidad porque yo pagué varias veces intereses (hace años que le vengo pagando SDM a mi mamá) y en el ticket de intereses aparece discriminado una parte de los intereses sobre el aporte SDM y otra parte sobre la obra social.

fijate como te los toma el sicam a esos pagos de intereses ...please!!!
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 15:20

Guindu25 escribió:

fijate como te los toma el sicam a esos pagos de intereses ...please!!!

Un ejemplo: con el f. 102 pagué $3,57 de intereses. El ticket dice:
351 contribuciones seg. social importe $2,10
302 aportes obras sociales importe $1,47
monto pagado: $3,57

y en "pagos" de sicam me sale: 2.10 $ Pago Servicio Domestico
que es el monto sobre el aporte, no sobre la obra social.

Igual hace 2 dias pagué los intereses de un período todo con el 575 a ver qué onda. Después les cuento cómo aparece en "pagos" y en SICAM. Porque si el SICAM queda en CERO, pero la UDAI te pide si o sí los tickets de cada formulario, para cumplir con la Resolución al pie de la letra, entonces no tiene mucho sentido. Ahora me gustaría ver la resolución denegando el beneficio por falta de pago o por pago indebido cuando el sicam da cero, en fin.
tita gasco
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 21:59

HOLA
Coincido con la postura de Cristian. Pasa lo que el menciona al pagar los intereses.
Por lo tanto si quieren pagar intereses correctos con elForm 102 deben pagarlos sobre $20 para que el sistema distribuya a contribuciones y obra social.
Yo particularmente por clientes mensuales de Serv.Dom. he utilizado el Form 801/E.
Imprimanlo desde la pagina de Afip y observaran que permite pagar intereses a contribuciones previsionales del servicio domestico.
No puedo informarles como salen en Sicam pues mis clientes mensuales no tinen clave fiscal.
Pero tal vez Udes podrian probar(para las jubilaciones que estan tramitando) con el mes vencido mas cercano cuyos intereses son muy bajos y ver que pasa. Asi se pagarian intereses sobre $12 y no sobre $20.
Espero comentarios.Saludos.
Tita
alejandra01
Auxiliar
alejandra01

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 22:17

chicos. si el sicam da 0, no importa como se pagaron. Están pagos y chau.
No se enrollen tanto...
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 23:28

alejandra01: para AFIP está todo bien. Es más en afip me dijeron que si pago solamente 35 pesos con el f.575 y los intereses con ese mismo formulario, el sicam da CERO. Pero me aclararon que aunque para AFIP esté bien, el problema es que ANSES por más que el SICAM dé cero, se reserva el derecho de pedir otros requisitos como que se haga por tal o cual formulario, que se presente ese formulario con el ticket, e incluso de mandar a verificar. messplico?
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyVie Jun 25 2010, 23:31

Tendriamos que encontrar una UDAI que acepte SICAM en cero sin pedir los formularios ni los tickets.
heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptySáb Jun 26 2010, 09:13

Vamos a tener que esperar un poco, porque las dudas que tenemos nosotros las tienen ellos, por lo que me dijeron, con el transcurso de los días se va a ir adoptando un criterio uniforme en todas la udai respecto al tema.
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptySáb Jun 26 2010, 13:08

Según AFIP no se pueden reimputar los pagos a otros períodos más nuevos. Solamente toman reimputación de doble pago. Garrón!
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptySáb Jun 26 2010, 13:49

Según AFIP no se pueden reimputar los pagos a otros períodos más nuevos. Solamente toman reimputación de doble pago. Garrón!

Donde consultaste esto??
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptySáb Jun 26 2010, 14:10

Guindu25 escribió:

Donde consultaste esto??

Una amiga preguntó en consultas técnicas de AFIP-Colón, Córdoba Capital. Ayer a la mañana.
alejandra01
Auxiliar
alejandra01

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptySáb Jun 26 2010, 17:30

ahora si que sonamos...
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptySáb Jun 26 2010, 17:52

Guindu25 escribió:

Donde consultaste esto??

Una amiga preguntó en consultas técnicas de AFIP-Colón, Córdoba Capital. Ayer a la mañana.

Gracias acristian...habria quemandar a mayuda@afip.gob.ar que constesten por escrito a ver que pasa...
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptySáb Jun 26 2010, 21:11

Guindu25 escribió:
Guindu25 escribió:

Donde consultaste esto??

Gracias acristian...habria quemandar a mayuda@afip.gob.ar que constesten por escrito a ver que pasa...

Desde cuando no se puede mas? yo antes de la circular 18/10 reimpute pagos de 2002 a 2004 ( igualmente el cese era en 2010 asi q no m perdi ddjj). Me parece q lo q habran querido decir es q no se pueden reimputar pagos a periodos q todavia no vencieron. El f 399 no dice nada sobre si el pago de destino tiene q ser mayor o menor al de origen.
Esperemos a ver q pasa , no va a tardar mucho en salir una aclaratoria y d ultima el martes les digo como me fue, alguno tiene q entrar Nueva Resolucion - Página 2 982271
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyDom Jun 27 2010, 01:06

Daniel, cuanto te tardó a vos el trámite de reimputación? Para mí es la única solución porque tengo un caso que pagó 5 años (2000 a 2005) y los intereses son como 4000 pesos si solo consideramos lo que arroja el SICAM.
De todos modos, cada AFIP tiene cierta autonomía para decidir sobre algunos trámites y en Cordoba Capital no aceptan las reimputaciones.
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 EmptyDom Jun 27 2010, 17:51

Perdon Cristian , recien leo tu post. Alla no te permiten reimputar??? no creo q haya norma ni en esa provincia ni en cualquier otra, donde no se permite reimputar un mismo impuesto a otro periodo. Averigua bien, o en su defecto trata de hacerla en otra regional.

La reimputacion me tardo 1 mes en Afip Moron ( Pcia de Bs As) , igualmente el tramite se completa cuando llega una carta de dicha entidad a la casa de la contribuyente avisandole q impacto en el SIPA.

Hago un comentario q no va al caso pero q copntribuye... el dia q tengas una jubi ingresada con ese problema y esperes q se reimputen los pagos, lo q se puede hacer es presentar , una vez q impacten los pagos en SIPA (y la carta aun no llego, q x lo gral tarda como 3 meses, y esto, es lo q demora mas la continuacion del tramite) ir a Anses con una carta informandolo y se prosiga con la liquidacion del tramite.

Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nueva Resolucion   Nueva Resolucion - Página 2 Empty

Nueva Resolucion
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente