ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Ayuda! con moratorias

5 participantes
AutorMensaje
viridiana
Meritorio

Ayuda! con moratorias Empty
MensajeTema: Ayuda! con moratorias   Ayuda! con moratorias EmptyVie Jun 25 2010, 10:42

Hola Gente! les hago una pregunta, tengo un Sr. que en noviembre cumple los 65, es monotributista, el contador por la deuda que tenia con el monotributo se acogio a una moratoria (plan 600 de AFIP) y paga algo de $ 178.00 mensuales.
Cuando le voy a liqidar el SICAM obviamente esos periodos me aparecen con deuda, si se los prescribo, la puedo liquidar pero con una cuota cara, ademas, esta pagando la moratoria por el montributo.
Hable con el contador y me dijo que se le da de baja al plan la AFIP le cae en cima a este buen Sr.
La verdad es que no se bien que hacer. Si a alguien se le ocurre algo, sumamente agradecida.
maria lujan
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Ayuda! con moratorias   Ayuda! con moratorias EmptyVie Jun 25 2010, 10:48

Hola, lamentablemente tenes primero que cancelar la moratoria vigente para despues poder comenzar la jubilación, si no te aparecen los periodos pagos llevas ambos planes al momento del turno. Suerte.
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Ayuda! con moratorias   Ayuda! con moratorias EmptyVie Jun 25 2010, 10:52

No se si esa moratoria actuara de la misma manera que la 25865, si es asi en el Sicam te va a salir el perdiodo que pago como adeudado, pero el dia del turno (siempre y cuando este cancelada esa moratoria como te dice Maria Lujan) tenes que presentar los tickets de los pagos efectuados.
Igualmente si figura como cancelado en Afip creeria que no son necesarios los tickets.

Esperemos otras opiniones!
viridiana
Meritorio

MensajeTema: Gracias!   Ayuda! con moratorias EmptyVie Jun 25 2010, 10:58

Gracias por sus respuestas tan rapidas! la moratoria es hasta el 2016! podre sin que este cancelada presentar los tikets de los periodos que pago hasta ese momento?, o tengo la posibilidad de prescribirlos y que pague las dos moratorias, ya que de esa manera se podria jubilar, aunque obviamente estaria pagando de mas.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: Ayuda! con moratorias   Ayuda! con moratorias EmptyVie Jun 25 2010, 13:41

No recuerdo el art. de la ley 24241 y el decreto reglamentario que dice que no puede existir deuda para que se le otorgue el beneficio jubilatorio, asique si quiere la jubilación, tendrá que pedir cancelación anticipada del plan del monotributo y presentar todo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: Ayuda! con moratorias   Ayuda! con moratorias EmptyVie Jun 25 2010, 21:26

Anya escribió:
No se si esa moratoria actuara de la misma manera que la 25865, si es asi en el Sicam te va a salir el perdiodo que pago como adeudado, pero el dia del turno (siempre y cuando este cancelada esa moratoria como te dice Maria Lujan) tenes que presentar los tickets de los pagos efectuados.
Igualmente si figura como cancelado en Afip creeria que no son necesarios los tickets.

Esperemos otras opiniones!

Si figura cancelado el plan , no son necesario los tickets, la semana q paso presente 2 ( q casualmente son gerentes de una mimsa empresa y tenian similar situacion impositiva) y me los tomaron lo mas bien sin los tickets

Saludoss
Dani
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda! con moratorias   Ayuda! con moratorias Empty

Ayuda! con moratorias
Página 1 de 1.