|
| duda autonomos y sdm | |
| | Autor | Mensaje |
---|
haxxx Meritorio
| Tema: duda autonomos y sdm Lun Jun 28 2010, 18:12 | |
| hola les pregunto si alguien sabe
si tengo por padron de sicam autonomos hasta 02/2007 y lo prescribo por art 1 de la ley 25321 y compro en esos periodos prescriptos SDM se puede? y si mi baja seria en 05/2005 (acorde 25321 y ultimo SDM) cuantos años de DDJJ me podria tomar= gracias |
| | | DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: duda autonomos y sdm Lun Jun 28 2010, 21:55 | |
| No podes superponer periodos, no creo q el sistema te deje, si te habilita , entonces si.
cese en 2005 le corresponde 2 años de ddjj. Ojo xq a los periodos de SDM no le podes aplicar ningun tipo de beneficio.
Saludos Daniel |
| | | Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: duda autonomos y sdm Mar Jun 29 2010, 01:42 | |
| Sí podés declarar actividades simultaneas.
d) Actividades Simultáneas: Puede declarar actividades simultáneas como autónomo y/o monotributista, juntamente con la de servicio doméstico. Para las dos primeras deberá estarse a lo establecido por la Resolución General Nº 1642 (AFIP).
e) Beneficios aplicables a los períodos de servicio doméstico: Para los períodos tipificados con esta actividad no resultan de aplicación los beneficios disponibles en el Sistema SICAM. En caso de declarar actividades simultáneas al servicio doméstico como autónomo y/o monotributista, por estas últimas puede invocar los beneficios vigentes. |
| | | marchu Gran Usuario
| Tema: Re: duda autonomos y sdm Mar Jun 29 2010, 09:16 | |
| Creo que como ahora que aparece sdm en sicam, la 25321 en ese periodo no se podria aplicar(estarias comprando sdm y renunciandolos a la vez), no es así? que opinan? |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: duda autonomos y sdm Mar Jun 29 2010, 10:13 | |
| Prescriptos: autonomos, mas de 10 años atras; hasta 5/2000 (hoy), no son exigibles, pero si los necesitas podes incluir periodos si conviene con intereses fuera de moratoria, o dentro de ella. No prescriptos hoy:autonomos en gral. desde 6/2000 hasta el presente, son exigibles, si los renuncias, desaparece el periodo como apto para poder cargar otra cosa, otra clase de autonomo, MT, SDM. Los no prescriptos pagos podes renunciarlos pero el cese te lo da el ultimo aporte asi lo hayas renunciado.
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Anya Moderador
| Tema: Re: duda autonomos y sdm Mar Jun 29 2010, 10:26 | |
| Vos sabes Gaturro que yo tambien tenia esa duda, porque si aplicaba la 25321 pensaba que desaparecia tanto autonomo como sdm, pero no...cargue un periodo como costurera y ese mismo periodo como SDM, en beneficios aplique el art. 1 y me quedo asi en detalle de deuda: |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: duda autonomos y sdm Mar Jun 29 2010, 10:48 | |
| Claro. Si entiendo bien, acá estás renunciando al aporte de autónomos en un período y lo estás comprando por SDM. Pero el cese te lo sigue dando el SDM al ultimo aporte. |
| | | Anya Moderador
| Tema: Re: duda autonomos y sdm Mar Jun 29 2010, 10:49 | |
| |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: duda autonomos y sdm Mar Jun 29 2010, 11:43 | |
| Si, es asi como decis, es una de las licencias que da la nueva 30/2010, lo que equivaldria a permutar periodos caros de autonomos o Mt por mas baratos de SDM.
d) Actividades Simultáneas: Puede declarar actividades simultáneas como autónomo y/o monotributista, juntamente con la de servicio doméstico. Para las dos primeras deberá estarse a lo establecido por la Resolución General Nº 1642 (AFIP). e) Beneficios aplicables a los períodos de servicio doméstico: Para los períodos tipificados con esta actividad no resultan de aplicación los beneficios disponibles en el Sistema SICAM. En caso de declarar actividades simultáneas al servicio doméstico como autónomo y/o monotributista, por estas últimas puede invocar los beneficios vigentes. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: duda autonomos y sdm | |
| |
| | | | duda autonomos y sdm | |
|