ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nueva reliquidacion?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva reliquidacion? Empty
MensajeTema: Nueva reliquidacion?   Nueva reliquidacion? EmptyVie Nov 21 2008, 16:36

Hola les comento que me pasaron un caso de reajustes a ver si se podia hacer algo, el tema es asi (ayer fui a ver el expediente)

El 10/4/2000 se dicta sentencia de primera instancia y el 22/04/2002 se dicta sentencia de Cámara, ordenando el pago de la liquidación realizada.

El abogado anterior rechazo la liquidación por no ser concordante con la sentencia en varias oportunidades.

Hablando con una de las chicas de mesa, me comento que hay que solicitar una nueva liquidación para reliquidar el haber, tomando como base la sentencia dictada en lo autos, mas la actualización monetaria, intereses y retroactivo.

El único periodo que se liquido es en el año 2002, con neto a cobrar de 3.391.03.

tengo un comprobante de cobro actual, en donde se detalla $305 de suplemento por movilidad, pero sumado con el haber mensual, la asignacion por conyuge, la ayuda por sociosanitar y el descuento de pami percibe en total $744.30, lo cual me parece muy poco por un reajuste, asi que puede ser entonces que sea como me informaron en mesa, que corresponde hacer una nueva liquidacion?

El expediente estaba paralizado y lo tuve que desparalizar.

Gracias Nueva reliquidacion? 95851

Nueva reliquidacion? 95851
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva reliquidacion? Empty
MensajeTema: Re: Nueva reliquidacion?   Nueva reliquidacion? EmptyDom Nov 23 2008, 17:42

Alguien? Me comentaron que tengo que volver a hacer por bluecorp nuevamente el reajuste, y ahi presentar la nueva liquidacion, no?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
DRA. MACA
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 210
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva reliquidacion? Empty
MensajeTema: Re: Nueva reliquidacion?   Nueva reliquidacion? EmptyDom Dic 21 2008, 10:00

Quisiera porfavor si algun me puede decir si estoy en lo correcto y si en el juzgado me dijeron bien lo que habia que hacer en ese expediente. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Nueva reliquidacion? Empty
MensajeTema: Re: Nueva reliquidacion?   Nueva reliquidacion? EmptyDom Dic 21 2008, 13:43

Maca yo no tengo experiencia en reajustes...he llegado hasta el rechazo de reclamo administrativo, ahora haciendo la demanda... pero creeria que deberias hacer la liquidacion de nuevo asi actualizas al dia de hoy, pasaron varios años desde el reclamo..
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Nueva reliquidacion? Empty
MensajeTema: Re: Nueva reliquidacion?   Nueva reliquidacion? EmptyDom Dic 21 2008, 23:01

DRA. MACA escribió:
Hola les comento que me pasaron un caso de reajustes a ver si se podia hacer algo, el tema es asi (ayer fui a ver el expediente)

El 10/4/2000 se dicta sentencia de primera instancia y el 22/04/2002 se dicta sentencia de Cámara, ordenando el pago de la liquidación realizada.

El abogado anterior rechazo la liquidación por no ser concordante con la sentencia en varias oportunidades.

Hablando con una de las chicas de mesa, me comento que hay que solicitar una nueva liquidación para reliquidar el haber, tomando como base la sentencia dictada en lo autos, mas la actualización monetaria, intereses y retroactivo.

El único periodo que se liquido es en el año 2002, con neto a cobrar de 3.391.03.

tengo un comprobante de cobro actual, en donde se detalla $305 de suplemento por movilidad, pero sumado con el haber mensual, la asignacion por conyuge, la ayuda por sociosanitar y el descuento de pami percibe en total $744.30, lo cual me parece muy poco por un reajuste, asi que puede ser entonces que sea como me informaron en mesa, que corresponde hacer una nueva liquidacion?

El expediente estaba paralizado y lo tuve que desparalizar.

Gracias Nueva reliquidacion? 95851

Nueva reliquidacion? 95851


Dra Maca la sentencia esta firme o no? si esta firme se ha iniciado ejecucion de sentencia (esto lo presumo xq ya hay liquidacion) si tomaste vista del expte fijate como es el indice aplicable en la sentencia, ahi haces el Blue Corp, te presentas en el expte. ratificas la impugnacion de la liquidacion y presentas nueva liquidacion, vas a tener seguramente que dar traslado a la contraria, esperas el plazo procesal (creo que son 3 o 5 dias) si la contraria no se opone (rezar) entonces presentas otro escrito solicitando se declare firme la liquidacion presentada por la actora. Y bueno despues tenes que esperar UCADEP saque rapido el tramite y por ultimo esperar que tu cliente cobre, lo podes chequear con el nombre en los mensuales de pago de sentencia en la pag. de ANSES bueno espero que te sirva y si alguien tiene algo nuevo que aportar o corregirme bienvenido sea.- Saludos (pestaña) :(arbol):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva reliquidacion? Empty
MensajeTema: Re: Nueva reliquidacion?   Nueva reliquidacion? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva reliquidacion?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: