ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 obra social - formulario

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

obra social - formulario Empty
MensajeTema: obra social - formulario   obra social - formulario EmptyDom Jul 04 2010, 16:34

Chicos tengo un sr jubilado por ips, que le voy a tramitar una jubi x ceguera y me quedo una duda: el sr quiere conservar la obra social IOMA para el y su grupo familiar, para no pasar al PAMI.

ALguien tiene idea que formulario se debe llenar?

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

obra social - formulario Empty
MensajeTema: Re: obra social - formulario   obra social - formulario EmptyDom Jul 04 2010, 16:53

En cuanto al formulario lo tenes en bibllioteca, vos crees posible el doble beneficio previsional ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

obra social - formulario Empty
MensajeTema: Re: obra social - formulario   obra social - formulario EmptyDom Jul 04 2010, 16:55

Ahi lo encontre, pasa q en la pag de anses hay 4 formularios y estaba en duda de cual era.

Si lo veo posible, dado que la jubi x ceguera es como la minusvalia, en cuanto a la compatibilidad con cualquier otro beneficio.

O salio algo nuevo de lo que no me haya enterado? (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

obra social - formulario Empty
MensajeTema: Re: obra social - formulario   obra social - formulario EmptyDom Jul 04 2010, 17:10

Evalua esto de la prev 28 / 11(Biblioteca)
VIII. Compatibilidad

• Si bien la Ley Nº 20.888 en su art. 5º expresa “En ningún caso el
otorgamiento del beneficio jubilatorio será incompatible con cualquier
entrada que pudiera tener el beneficiario”, en los casos en que el/la
solicitante de la prestación estuviese percibiendo un beneficio otorgado
por otro organismo no integrante del SIPA, corresponde informar al
mismo el otorgamiento de la prestación, haber y fecha de alta a efectos
de que tome la intervención de su competencia.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

obra social - formulario Empty
MensajeTema: Re: obra social - formulario   obra social - formulario EmptyDom Jul 04 2010, 17:58

Gracias gatu, le comente al sr sobre que habia un riesgo x si las dudas, adjunto el formulario informando que ya tiene un beneficio. No se si se lo quitaran, si algun forista le paso un caso similar agradecere que me indique su experiencia.

De nuevo gracias!!
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

obra social - formulario Empty
MensajeTema: Re: obra social - formulario   obra social - formulario EmptyDom Jul 04 2010, 20:15

hola dani me parece que no son compatibles ambos beneficios! No
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

obra social - formulario Empty
MensajeTema: Re: obra social - formulario   obra social - formulario EmptyDom Jul 04 2010, 20:24

Silvina: Lei la previ q me mando gaturro, por supuesto que hay que informar el beneficio, de hecho lo declaro en el formulario donde se pone entre otras cosas si percibe algo de las FFAA. La ley de ceguera no aclara incompatibilidades. Lei la normativa de jubi x incapacidad que tiene en IPS, y tampoco manifiesta incompatibilidad con otros beneficios.

Conoces alguna norma donde diga lo contrario? Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





obra social - formulario Empty
MensajeTema: Re: obra social - formulario   obra social - formulario Empty

Volver arriba Ir abajo
 
obra social - formulario
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: