|
| suspencion del beneficio amparo y medida cautelar que opinan? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
estudiogestoria Meritorio
| Tema: suspencion del beneficio amparo y medida cautelar que opinan? Lun Jul 05 2010, 11:52 | |
| Hola a todos me llego al estudio un caso bastante interesante ; jubilada en el 11/ 2006 tramite por web, se dio de alta en esa fecha, cobro en forma normal hasta el 04/09 que le llego carta doc para presentarse en la udai de la ciudad , a los fines de comunicar en los terminos del decreto 1287/97 bajo apercibiemiento..., la sra se presento el motivo era que del computo ilustrativo surgia un error en la fecha de cese y la aplicacion de la declaracion jurada se plico 7 años y le correspondian 6 años,ella realizo una nota de la cual no se quedo con ninguna constancia,el 8 de octubre le notifiacn con una resolucion de anses, y el mes 11 de 2009 fue el ultimo haber que percibio,el 9 de junio recibe una citacion por haberes percibidos indebidamente $21.702, con diferentes alternativas de pago , y ahi vino al estudio por que en anses la tenia de aca para alla. que opinan ??? presento amparo con medida cautelar alguien tiene algun modelo para pasarme o podrian guiarme en cuanto a como poder seguirlo gracias como siempre saludos |
| | | estudiogestoria Meritorio
| Tema: suspension.... Lun Jul 05 2010, 11:55 | |
| - estudiogestoria escribió:
- Hola a todos me llego al estudio un caso bastante interesante ; jubilada en el 11/ 2006 tramite por web, se dio de alta en esa fecha, cobro en forma normal hasta el 04/09 que le llego carta doc para presentarse en la udai de la ciudad , a los fines de comunicar en los terminos del decreto 1287/97 bajo apercibiemiento..., la sra se presento el motivo era que del computo ilustrativo surgia un error en la fecha de cese y la aplicacion de la declaracion jurada se plico 7 años y le correspondian 6 años,ella realizo una nota de la cual no se quedo con ninguna constancia,el 8 de octubre le notifiacn con una resolucion de anses, y el mes 11 de 2009 fue el ultimo haber que percibio,el 9 de junio recibe una citacion por haberes percibidos indebidamente $21.702, con diferentes alternativas de pago , y ahi vino al estudio por que en anses la tenia de aca para alla.
que opinan ??? presento amparo con medida cautelar alguien tiene algun modelo para pasarme o podrian guiarme en cuanto a como poder seguirlo gracias como siempre saludos |
| | | Parri Colaboradores
| Tema: Re: suspencion del beneficio amparo y medida cautelar que opinan? Lun Jul 05 2010, 13:28 | |
| El monto que le piden es de la diferencia entre lo que cobro y la moratoria? Yo impugnaria la liquidacion que te practican (si aun tenes plazo), porque en el ultimo de los casos la diferencia seria de aplicar 7 en vez de 6 años de ddjj, toda vez que supongamos la cuota iria de 350 a 380 (por decir alguna pavada). Plantearia el tema del derecho adquirido bla bla y de ultima q debido al error te hagan pagar la diferencia por el año de diferencia de ddjj, q va a ser minimo, espero haber sido clara, sds |
| | | docta Colaboradores
| Tema: Re: suspencion del beneficio amparo y medida cautelar que opinan? Lun Jul 05 2010, 13:38 | |
| en mi opinión, primero tomaría vista del expte para ver que nota presentó la sra y ver si el error existía y como lo solucionó, para ver si es procedente el amparo , porque si no se solucionó y le fue reclamado oportunamente no hay forma de defender el derecho adquirido etc. saludos _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
| | | estudiogestoria Meritorio
| Tema: Re: suspencion del beneficio amparo y medida cautelar que opinan? Lun Jul 05 2010, 14:11 | |
| gracias a los dos , lo que le reclaman es el cobro indebido de todo lo percibido desde el alta hasta la suspension el 11/09, no se como estoy con los plazos administrativos creo que vencidos..... me llego al estudio con la intimacion para devolver el dinero percibido, pero pienso que tener caracter alimentario el beneficio, anses no tomo el camino mas adecuado le hubiese reclamado el año faltaante en su momento , tardaron 4 años en darse cuenta que el computo ilustrativo estaba mal, hoy la mujer tiene 68 años , podrian aplicar el art 19 tambien , y no la suspension unilateral por un error de control de ellos que opinan? |
| | | JULIETA Auxiliar
| Tema: Re: suspencion del beneficio amparo y medida cautelar que opinan? Lun Jul 05 2010, 16:01 | |
| Todo beneficio es revisable por controles posteriores de la Administracion o de los administrados. Coincido con la opinion de Docta de revisar lo actuado en el expediente. No coincido con lo del derecho adquirido ya que este, quedo trunco al detectarse error de presentacion y computo. Faltan 1 año de servicios y/o aportes El derecho jubilatorio ya no existe (con los parametros anteriores) aun pagando a libro cerrado el requerimiento, solo cancelaria el indebido. Tampoco es posible la traba 20 % o 40% por moratoria si la hubo pues caduco la prenda de pago (beneficio) El indebido habria que revisarlo si es que incluye intereses, en ese caso no corresponden por ser percepciones de buena fe.- Corresponde anular Sicam y nuevo beneficio completando con Art 19. Es todo lo que puedo opinar con los datos disponibles.-
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: suspencion del beneficio amparo y medida cautelar que opinan? | |
| |
| | | | suspencion del beneficio amparo y medida cautelar que opinan? | |
|