| AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kingporo Meritorio
| Tema: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Jue Jul 08 2010, 14:41 | |
| Buenas Tardes Colegas: les cuento que estoy tramitando un reajuste de haberes jubilatorios de un personal retirado de las FF.AA.; en el escrito de inicio además de peticionar el reajuste de haberes también pedí medida cautelar genérica; Ya se expidió el Ministerio Publico sobre la competencia del Juez, y el mismo pide que antes de continuar con el trámite se de conocimiento al Proc. del Tesoro; así lo hice, y también he acreditado el diligenciamiento en el expediente la semana pasada; hoy al concurrir al Juzgado hay un proveído del Juez en el cual dice solamente "acreditado el diligenciamiento agréguese al expediente".- Ahora mi conculta es: ¿debo esperar los 20 días de plazo para la interv. del Procurador?, o ¿debo pedir que el juez se expida sobre la cautelar peticionada en el escrito de inicio? u otra mejor opinión de Ustedes?, desde ya muchas gracias y cordiales saludos. |
|
| |
mei_inti Meritorio
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Jue Jul 08 2010, 15:56 | |
| Hola, yo haría un escrito soliicitando que se expida sobre la medida cautelar. De ultima te proveen el traslado de la demanda...saludos |
|
| |
kingporo Meritorio
| Tema: Sobre Oficio Procurador Vie Jul 09 2010, 10:58 | |
| Gracias Mei_inti por tu respuesta; te cuento que leí con mas detenimiento el proveído del juez en donde ordena el Oficio al procurador, y en su parte final dice "no se continuará con el trámite hasta tanto no se acredite el diligenciamiento"; yo lo diligencié y acredité el diligenciamiento, pero en el escrito en el que acredito el diligenciamiento no pido que se provea al escrito de inicio o que "se continúe con el trámite acorde a lo ordenado por VS.; entonces creo que por no haberlo pedido el Juez solo ordena que se agregue al expte. "el acreditamiento del deligenciamiento"sin más; y preparé un escrito en donde le pido al Juez que "habiéndose agregado al expte. el Oficio al Proc. del Tesoro de la N. debidamente diligenciado y acorde a lo ordenado a fojas...... a VS me presento y digo: que se provea al escrito de inicio".- Que te parece? Espero tu respuesta y gracias y un cordial saludo.- |
|
| |
mavesa Gran Usuario
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Sáb Jul 10 2010, 09:48 | |
| kingporo, tenes que esperar que conteste Procuracion y despues te proveen de oficio el traslado a la Demandada, ahora si transcurrido el plazo y Procuracion no contesta, cosa que dificulto entonces ahi solicitas se la intime a fin que conteste y despues pedis el traslado de la demanda. Saludos Mavesa |
|
| |
mei_inti Meritorio
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Miér Jul 21 2010, 10:19 | |
| Hola kingporo, te pido disculpas por la demora. En este caso difiero con mavesa en cuanto a esperar la respuesta de la procuracion, dado que nunca lo hace. Yo dejaria cuanto antes el escrito solicitando se provea el traslado de la demanda. Saludos.- |
|
| |
mavesa Gran Usuario
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Miér Jul 21 2010, 11:20 | |
| [quote="mei_inti"]Hola kingporo, te pido disculpas por la demora. En este caso difiero con mavesa en cuanto a esperar la respuesta de la procuracion, dado que nunca lo hace. Yo dejaria cuanto antes el escrito solicitando se provea el traslado de la demanda. Saludos.- [/quot
Mei_inti: con todo respeto te invito que leas la ley 25344, y veras que es la Procuracion la que se expida acerca de la procedencia y competencia del tribunal respecto del caso concreto, x eso se debe esperar que Procuracion conteste. Saludos Mavesa |
|
| |
mei_inti Meritorio
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Lun Jul 26 2010, 10:14 | |
| Con todo respeto Mavesa, no es la Procuración del Tesoro de la Nación quien debe expedirse acerca de la procedencia y competencia del tribunal, quien determina la competencia y procedencia es el fiscal. Te invito a que releas la ley… “ARTICULO 8° — En todos los casos, promovida una acción contra los organismos mencionados en el artículo 6°, cualquiera sea la jurisdicción que corresponda, se remitirá por oficio a la Procuración del Tesoro de la Nación copia de la demanda, con toda la prueba documental acompañada y se procederá, cumplido este acto, a dar vista al fiscal, para que se expida acerca de la procedencia y competencia del tribunal.”Saludos |
|
| |
mavesa Gran Usuario
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Lun Jul 26 2010, 11:18 | |
| - mei_inti escribió:
- Con todo respeto Mavesa, no es la Procuración del Tesoro de la Nación quien debe expedirse acerca de la procedencia y competencia del tribunal, quien determina la competencia y procedencia es el fiscal. Te invito a que releas la ley… “ARTICULO 8° — En todos los casos, promovida una acción contra los organismos mencionados en el artículo 6°, cualquiera sea la jurisdicción que corresponda, se remitirá por oficio a la Procuración del Tesoro de la Nación copia de la demanda, con toda la prueba documental acompañada y se procederá, cumplido este acto, a dar vista al fiscal, para que se expida acerca de la procedencia y competencia del tribunal.”Saludos
Esa es tu interpretacion, la cual respeto, y no quiero originar ningun conflicto, xq este es un espacio para aprender, y en nuestra profesion todo el tiempo debemos estudiar y aprender.- En el caso concreto, tenes que esperar la contestacion de la Procuracion, el juez probablemente te diga"Previo a lo solicitado dese cumplimiento al mandato de fs. xxx" algo asi te puede decir el juez no solo interpreto eso sino tbn hablo desde mi experiencia. Saludos Mavesa |
|
| |
mei_inti Meritorio
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Lun Jul 26 2010, 13:46 | |
| Hola Mavesa, mi interes no es entrar en ningún tipo de conflicto. Solamente intento ayudar a otro forista, siempre desde la humildad el respeto y la experiencia propia. Saludos.- |
|
| |
mavesa Gran Usuario
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Lun Jul 26 2010, 20:00 | |
| Ok. Es respetable tu opinion.- Saludos Mavesa |
|
| |
mei_inti Meritorio
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Mar Jul 27 2010, 09:13 | |
| Hola Kigporo, que paso con el oficio? ya tenes el traslado de la demanda? Contanos...saludos |
|
| |
kingporo Meritorio
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Mar Jul 27 2010, 09:36 | |
| Hola Mei-Inti y Mavesa: les cuento que confeccioné el escrito en donde acredito nuevamente el diligenciamiento y le solicito "ahora" (antes no lo había hecho) al Juez que provea al escrito de inicio y lo presenté; ahora me queda esperar ya que seguramente habrá algo después de la feria.- Cuanto tenga algo prometo contarles. Muchas gracias por la ayuda a ambas y les envío un cordial saludo. |
|
| |
Vir121 Meritorio
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO Mar Ago 03 2010, 21:10 | |
| Hola Kingporo!! Entiendo tu pregunta porque a mi me pasó lo mismo, soy de Bahía Blanca. Presenté demanda y solicité cautelar. El primer despacho me salió con el tema del oficio al Tesoro de la Nación. Lo diligencié y lo acompañé solicitando se provea al escrito de demanda y en particular al punto X donde se solicitaba la cautelar. Se corrio vista al Fiscal por el tema de la competencia, se declaró competente al Juzgado y el sr. Juez corrió traslado de la demanda al Anses por 60 días, ordenando se notifique, pero NO DIJERON NADA respecto del tema de la cautelar, pese a que lo había solicitado expresamente. Hoy lo volví a solicitar expresamente haciendo referencia a lo solicitado en el punto X del escrito de demanda y reiterado expresamente en el punto XX del escrito de fs. xxx. Igual para no perder tiempo lo pasé junto con la cédula de traslado de la demanda al ANSES. No tengo ni idea de porque no lo despachan, porque ni siquiera me dicen "no ha lugar", si tengo respuesta te aviso. igual aca tardan bastante. Suerte!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO | |
| |
|
| |
| AYUDA OFICIO PROCURADOR TESORO | |
|