ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

LIO CON COMPRA DE APORTES

+4
MARIMO
agostina
DaNiel_09
juan
8 participantes
AutorMensaje
juan
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

LIO CON COMPRA DE APORTES Empty
MensajeTema: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptySáb Jul 10 2010, 20:18

Hola a todos y espero que me orienten. Tengo que hacer un Sicam comprando 10 años a una señora que esta actualmente trabajando en Servicio Domestico, esto lo hace para aprovechar la Ley 24476 y pagarlo en cuotas hasta el 10/2012 que es cuando cumple los 60 años de edad.
Ahora bien yo no se que poner en el Sicam si “reconocimiento de servicios” “jubilación” u “otros libres deuda”, ya que ahora aparecen en la pestaña Pagos del sicam todos los aportes del SDM. (y yo solo quiero hacer la compra de los 10 años).
Antes estaba mas claro y colocaba Jubilación y cuando terminaba de pagar las cuotas lo único que hacia era llevar el detalle de deuda y la liquidación con los demás anexos, ya que automáticamente cuando la persona terminaba de pagar su moratoria le salia el Cartelito de PLAN CANCELADO.
Ahora y con esta nueva modalidad del SDM voy a tener que hacer otro plan al terminar de cancelarlo e incluir en ese nuevo plan los aportes del SDM mas los 10 años que compro.
Y que pasa si la moratoria se cae en el medio, En el 2012 (y suponiendo que no este mas la moratoria) el sistema no me va a dejar liquidar como 24476.
Que lio no. Bueno espero sus comentarios.
Muchas Gracias
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyDom Jul 11 2010, 11:03

Juan, si lo armas por 244476 y solo cargas sdm, el dia q cumpla 60 deberas dar de baja ese sicam, armar la compra de años, y luego volver a liquidar, pagando el remanente de interses de sdm + el propio plan anterior a 09-1993.

Como supongo la sra no tiene la plata para pagar por SDM lo q le falta, yo solo le daria los F 102 y 575 para que vaya pagando, comprando periodos mas proximos a la actualidad. Luego cumplida la edad, recien armaria el sicam.

Todo lo que toques en sicam hoy, seria riesgoso. En mi opinion solo dale los formularios, y decile q tendra q pagar un porcentaje de intereses.

Como saber cuantos?

Busca la tasa mensual que cobra afip por los intereses.

Luego plantea:

I(0,n) = Co (1+i)^n - Co

O bien podes plantear ( con identico resultado y significado de simbolos):

I(o,n) = Co [ (1+i)^n - 1]

Siendo:

I(0,n): intereses totales a abonar por SDM

Co: monto pagado de SDM ( ejemplo $43 y multiplicalo por cantidad de meses que le compras). Tener cuidado que el 2do miembro parte de una resta y no forma parte de la potencia.

i= tasa de interes que te cobre afip en forma MENSUAL

n = ( ojo q es una potencia) , indica la cantidad de periodos, expresados en MESES, que le estas haciendo pagar

Asi vas a poder tener una guia de lo que esta señora va a tener que pagar de intereses producto de los pagos de SDM.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos
Daniel
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyDom Jul 11 2010, 18:42

daniel no entendi.... como seria.... 2do miembro parte de una resta y no forma parte de la potencia.
(desconcierto) (desconcierto) explicame please porqeu se me hizo lio.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyDom Jul 11 2010, 19:04

Shocked Shocked

Yo compraría esos 10 años como jubilación en la cantidad de meses para llegar un poquito antes a la fecha de que cumpla con la edad.
Ese sicam saldado se presenta así y te asegurás los 10 años que necesitás.
El tema del SDM quien sabe como estará resuelto para esa fecha.
Ahí se verá.
No entiendo si está pagando SDM a la actualidad.
Si así no fuera la haría comprar a partir de ahora , pagando contemporáneo todos los meses.
Si despues no alcanzara compraría SDM en los espacios que quedaran.

saludos

DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyDom Jul 11 2010, 21:01

agostina escribió:
daniel no entendi.... como seria.... 2do miembro parte de una resta y no forma parte de la potencia.
(desconcierto) (desconcierto) explicame please porqeu se me hizo lio.

Hola Agostina, claro, primero a (1+i) lo elevas a la "n" y a ese resultado le restas "1". Luego a todo eso, se multiplica por "Co"

Saludos
Dani
ANGEL69
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : ABOGADO

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyLun Jul 12 2010, 17:21

Hola Daniel, te pregunto, sirve el sist para sacar cálculos que tiene afip
Aunque la formulita ya la anote, gracias
Saludos
Angel69 (ok)
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyLun Jul 12 2010, 21:21

Parece que la Sra. está pagando SDM , entonces yo le haría un RECO incluyendo SDD y los períodos que necesite para llegar a los 30 y que vaya pagando. Cuando termine de pagar le presentás el RECO o bien inicias la jubi , si ya tiene la edad
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyLun Jul 12 2010, 21:58

y si cliqueas en solicitud de deuda parcial y pones los diez años ahi!!
dejas afuera los periodos de sdm y lo haces por OTROS LIBRE DEUDA..

saludos
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyLun Jul 12 2010, 22:13

fede66 escribió:
y si cliqueas en solicitud de deuda parcial y pones los diez años ahi!!
dejas afuera los periodos de sdm y lo haces por OTROS LIBRE DEUDA..

saludos
La duda que tengo , es si elvOTROS LIBRE>DEUDA no es sólo para los inscriptos
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyLun Jul 12 2010, 23:46

ANGEL69 escribió:
Hola Daniel, te pregunto, sirve el sist para sacar cálculos que tiene afip
Aunque la formulita ya la anote, gracias
Saludos
Angel69 (ok)

La formula que di sirve para ver los intereses totales sin desagregar, aunque si , si sabes la tasa, sirve para hacerlo de manera individual mes a mes.

Cualquier duda, consultame!

fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyLun Jul 12 2010, 23:59

La formula que di sirve para ver los intereses totales sin desagregar, aunque si , si sabes la tasa, sirve para hacerlo de manera individual mes a mes.

no hace falta saber la formula, en la pagina de afip tenes la caculadora de intereses

saludos
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyMar Jul 13 2010, 00:26

Tal cual, la formula la di para Juan para que oriente a su clienta,. de otra forma, hay q hacer el calculo manual y es tedioso, total, es a los efectos que le indique de manera orientativa lo que pagara de intereses. No trate de explicar el procedimiento, eso ya fue debatido en otros post y no creo que sea lo que juan buscaba.

Saludos
Daniel
ANGEL69
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyMar Jul 13 2010, 15:07

gracias Daniel (ok)
Te comento que intente con una clienta que tenia pagos (cuatro) en SDM 2006 los cuales el dador le pagaba 55 ,ósea aparece en sicam 35, yo liquide el sicam y me da los intereses a pagar , en este caso es obvio que hay que pagar con 102 pero igual probé con el sit. de afip sacar los intereses por fuera del sicam y me dio igual a los que ya me había liquidado el sicam anteriormente , a raiz de esto se me ocurrió hacer la prueba con pagos hechos en el 2/3/4/2010 de otra clienta que fueron pagados fuera de fecha, pero ella paga 43 ( 20+23 ) ,el sicam me largo la liquidación y los intereses por 35 por cada periodo, yo fui al sistemita de afip y probé poniendo la fecha en que se debería haber pagado , la fecha en que se pago ,pero en el monto puse 12 y liquide ( no me dio igual pero por un centésimo ) después liquide con monto 23 y paso lo mismo , probé liquidando por 35 como ya había hecho en el primer caso y me había dado coincidencia , ni siquiera así me dio, pero la diferencia eran centésimos
pegunto puede ser que sicam aplique alguna tasa más liviana en periodos relativamente nuevos , que los que usan en el sistemita de afip Question Question
Con esto quería ver si podía saber qué porcentaje se paga con 102 y que con 575 (mmm)
Saludos
Angel69 (leyendo)
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyMar Jul 13 2010, 15:20

ANGEL69 escribió:
gracias Daniel (ok)
Te comento que intente con una clienta que tenia pagos (cuatro) en SDM 2006 los cuales el dador le pagaba 55 ,ósea aparece en sicam 35, yo liquide el sicam y me da los intereses a pagar , en este caso es obvio que hay que pagar con 102 pero igual probé con el sit. de afip sacar los intereses por fuera del sicam y me dio igual a los que ya me había liquidado el sicam anteriormente , a raiz de esto se me ocurrió hacer la prueba con pagos hechos en el 2/3/4/2010 de otra clienta que fueron pagados fuera de fecha, pero ella paga 43 ( 20+23 ) ,el sicam me largo la liquidación y los intereses por 35 por cada periodo, yo fui al sistemita de afip y probé poniendo la fecha en que se debería haber pagado , la fecha en que se pago ,pero en el monto puse 12 y liquide ( no me dio igual pero por un centésimo ) después liquide con monto 23 y paso lo mismo , probé liquidando por 35 como ya había hecho en el primer caso y me había dado coincidencia , ni siquiera así me dio, pero la diferencia eran centésimos
pegunto puede ser que sicam aplique alguna tasa más liviana en periodos relativamente nuevos , que los que usan en el sistemita de afip Question Question
Con esto quería ver si podía saber qué porcentaje se paga con 102 y que con 575 (mmm)
Saludos
Angel69 (leyendo)

Angel, el Sicam realiza la moratoria con sistema de amortizacion Frances, de cuota constante. El mismo en ausencia de gastos de emision y costos de entrada o salida, es un sistema transparente y eso implica una tasa unica periodo a periodo , o equivalentes como prefieras. Eso es sicam. Ignoro si el calculador de intereses de Afip utiliza la misma tasa para todos los periodos.

En caso de que no, van a diferir. Y en caso de diferir, sera porq el sicam los calcula sobre los $35, y ademas porque algunos dias ejemplo el caso de F102, q vence el 10 de cada mes, hay meses que puede caer feriado o no laborable y venceria el dia habil siguiente. O bien puede haber una diferencia dado que en el sicam los meses tienen 30 dias, mientras que quizas en el soft de la pagina de Afip respete los meses con 31 dias y febrero con 28. De ahi tambien se pueden evidenciar las discrepancias.

Saludos
Daniel
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyMar Jul 13 2010, 15:21

Aca tenes las tasas
Desde Hasta Importe Tipo Tasa % Diferencia Intereses
02/10/1993 30/11/1996 1,00 Res 0,10000 1139 dias 1,14
01/12/1996 02/04/1998 1,00 Res 0,06667 483 dias 0,32
03/04/1998 30/09/1998 1,00 Res 0,06667 178 dias 0,12
01/10/1998 30/06/2002 1,00 Res 0,10000 1350 dias 1,35
01/07/2002 31/01/2003 1,00 Res 0,13333 211 dias 0,28
01/02/2003 31/05/2004 1,00 Res 0,10000 480 dias 0,48
01/06/2004 31/08/2004 1,00 Res 0,06667 90 dias 0,06
01/09/2004 30/06/2006 1,00 Res 0,05000 660 dias 0,33
01/07/2006 20/06/2010 1,00 Res 0,06667 1431 dias 0,95
Total de Intereses Resarcitorios 5,03

Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES EmptyMar Jul 13 2010, 17:54

(ok) GRACIAS DANIEL Y GATURRO
Seguiremos intentando opciones (leyendo)
saludos
Angel69 (frio)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LIO CON COMPRA DE APORTES   LIO CON COMPRA DE APORTES Empty

LIO CON COMPRA DE APORTES
Página 1 de 1.