| Fallece antes de que se lo acordaran | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
marianelapagola Gran Usuario
| Tema: Fallece antes de que se lo acordaran Dom Jul 11 2010, 11:39 | |
| Estoy leyendo los post de las personas que fallecen antes de cobrar. Mi pregunta radica si el tramite debo solicitarlo como pension directa o derivada porque en el caso particular que me ha llegado el Sr. fallecio antes de que se lo acordaran. Lo inicio en 1990 fallecio en 1994 y se lo acordaron en 2004.- Muchas Gracias |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: Fallece antes de que se lo acordaran Dom Jul 11 2010, 11:43 | |
| Marianela, si se genero nro de beneficio, se inicia como pension derivada enmi opinion.
14 años estuvo el sr hasta q le acordaron el beneficio???????? |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Fallece antes de que se lo acordaran Dom Jul 11 2010, 11:50 | |
| hola:
Si. Coincido con Dany. No se entiende bien eso de que fue otorgada despues de tantos años de fallecer.
|
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: Fallece antes de que se lo acordaran Dom Jul 11 2010, 15:06 | |
| Tampoco se entiende qué estuvo haciendo la viuda desde el 2004 hasta ahora que no inició antes.- Primero que nada es probable que lo manden a verificar la situación conyugal en razón del tiempo transcurrido.- Y si fue acordado, no queda duda de que se trata de una Derivada |
|
| |
marianelapagola Gran Usuario
| Tema: Re: Fallece antes de que se lo acordaran Mar Jul 13 2010, 11:24 | |
| Gracias a todos por sus respuestas, despues le contare como me fue. Tardaron mucho en acordarselo lamentablemente la viuda es muy anciana y falta de conocimientos de hecho no sabia que se lo habian acordado. |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: Fallece antes de que se lo acordaran Mar Jul 13 2010, 20:03 | |
| wue rarisimo caso... si ya tiene numero de beneficio seria deribada.... y el retro desde el pedido un año para atras...se perdio muchos años de retro y no se podrá hacer haberes impagos???se perdio muchos años de retro y está `prescripto ya para pedir los impagos ??? |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Fallece antes de que se lo acordaran Miér Jul 14 2010, 12:29 | |
| tengo la misma duda que dominique, pero de todos los casos ya nada nos asombra,por que demoro la viuda en acordarese de la pension, a mi criterio es derivada-por lo tanto la iniciaria como tal con sus requisitos |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: Fallece antes de que se lo acordaran Miér Jul 14 2010, 20:51 | |
| ...y el retroactivo se ciñe a un año - art. 82 ley 18037 - |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fallece antes de que se lo acordaran | |
| |
|
| |