ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?

+3
Gaturro
marianamendez06
marygam
7 participantes
AutorMensaje
marygam
Meritorio

SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? Empty
MensajeTema: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMiér Jul 14 2010, 11:15

Tengo un periodo de SDM que se superpone con el primer cobro del plan jefes y jefas, alguien sabe si esto me puede traer algun inconveniente?
Desde ya muchas gracias
marianamendez06
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : CONTADORA

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMiér Jul 14 2010, 15:23

marygam escribió:
Tengo un periodo de SDM que se superpone con el primer cobro del plan jefes y jefas, alguien sabe si esto me puede traer algun inconveniente?
Desde ya muchas gracias
hola mira lo que yo tengo estudiado es que no se puede superponer con programas de capacitación y empleo hay una resolucion este momento no me acuerdo pero la lei.
saludos
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMiér Jul 14 2010, 16:33

Es incompatible con cualquier actividad que genere aportes.
Te van a hacer un cargo indebido en los meses de superposicion y descontaran del retro

Meritorio

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMiér Jul 14 2010, 18:54

Gaturro escribió:
Es incompatible con cualquier actividad que genere aportes.
Te van a hacer un cargo indebido en los meses de superposicion y descontaran del retro
Este plan no generaba aportes, solo le pagaban 150 pesos en 2002. Para obtener el plan hacian una ddjj do que no tenian empleo. Gracias por tu atención
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMiér Jul 14 2010, 19:06

El plan no generaba aportes, pero el SDM si, ahi esta la incompatibilidad pues el plan era aplicable a personas desempleadas, si tuvo SDM en ese lapso ahi se genera la incompatibilidad y el cargo indebido a descontar

Meritorio

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMiér Jul 14 2010, 19:24

Gaturro escribió:
El plan no generaba aportes, pero el SDM si, ahi esta la incompatibilidad pues el plan era aplicable a personas desempleadas, si tuvo SDM en ese lapso ahi se genera la incompatibilidad y el cargo indebido a descontar
Si le descuentan del retro nohay problema. Mi miedo era que no me dejen contar ese mes de SDM o algun otro disparate.
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptySáb Abr 09 2011, 09:56

Hola a todos!
Quisiera retomar este tema pues se me presentó un caso similar y quisiera saber si alguien tuvo la experiencia y cómo resultó. Mi clienta percibió el Plan jefes y jefas en un período que necesito para SDM. La señora no tiene constancias de los períodos percibidos pero seguramente se superpone con lo que pueda comprar.
Agradezco desde ya las opiniones.
mandy
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptySáb Abr 09 2011, 10:49

Hola almabal, para mi no podes aplicarlo yo ya lo he investigado.-
en un post comente esto :
No creo que sea factible declarar la percepcion de honorarios por sevicio domestico mientras se cobra un subsidio el cual es para desocupados cuya contraprestación esta integramente relacionada al Plan
Suerte

Ahora si tu duda tambien radica en si los periodos que tenes que usar para SDM ( creo que dudas en un mes ) si se cruza con el Plan te mando este link.- Despues que te abra con los datos de tu clienta te da una primera info ; de alli abris las pestañitas celestes clickeando x ej sobre el cuil o cualquiera(son todos igual) y te abre los meses del beneficio del Plan

http://cuilpublico.trabajo.gob.ar/busqueda/cuil.asp

Suerte y cualquier cosa aca estoy
Mandy (ok)
almabal
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptySáb Abr 09 2011, 11:34

Mandy
Gracias por tu opinión y por el dato. Lo desconocía y ahora tengo la certeza de los períodos percibidos. Lo revisaré y veré cómo sigo.
almabal
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMar Abr 12 2011, 09:07

Hola foristas
Luego de analizar, gracias al link que escribió Mandy, pude concluir que esta señora percibió el Plan Jefes de hogar desde 6/2002 hasta 06/2009, con lo cual habiendo cuplido sus 60 años en enero de este año, a menos que suceda un milagro, no podemos reunir lo necesario por SDM para sumar y tener 30 años de aportes.
Gracias por la respuesta y la colaboración qe este foro siempre brinda.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMar Abr 12 2011, 09:46

Hola Alicia
Yo tambien en ese caso esperaria el milagro
Sin comprar nada ahora, porque puede ser contraproducente con el milagro, veo que de 07- 2009 al presente ya vas teniendo cabida para SDM, mas el exceso que empieza a acumular, habria que ver cuanto te falta. cat

Meritorio
María Luisa

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMar Abr 12 2011, 16:07

Almabal, se que consultás por Plan Jefas y Jefes, pero como se mencionó Seguro de Capacitación y Empleo, agrego este dato , por si aporta.

La Resolución 876/2006 del Ministerio de Trabajo, habla de medidas para fortalecer la empleabilidad de los trabajadores del Servicio Doméstico, permitiéndole percibir el Seguro de Capacitación y Empleo y simultáneamente trabajar durante DOCE MESES. Si esta situación continua, se le da de baja al Seguro de Capacitación y Empleo. Que yo tenga conocimiento, ésto, no se aplicó al Jefas y Jefes de Hogar.
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMiér Abr 13 2011, 00:22

por sí les sirve, en UDAI SAN MIGUEL,´no le permitieron iniciar a una colega por superposición del plan con los aportes d e SDM, le dijeron que está en una circular, el tema es saber cual.
marygam
Meritorio

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMiér Abr 13 2011, 10:29

Gaturro escribió:
Hola Alicia
Yo tambien en ese caso esperaria el milagro
Sin comprar nada ahora, porque puede ser contraproducente con el milagro, veo que de 07- 2009 al presente ya vas teniendo cabida para SDM, mas el exceso que empieza a acumular, habria que ver cuanto te falta. cat
Y le faltan como tres años!!!en ese momento no presente el sdm superpuesto con el plan por que era solo un mes. Pero Gaturro, yo había entendido que lo que podía pasar era que le descuenten los 150 por cobro indebido!!!me gustaría leer normativa al respecto!!!
mandy
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMiér Abr 13 2011, 10:42

Hola : no solo es el cobro indebido sino que hay cosas que pueden ser mas perjudiciales.- A ver si me expreso bien: al solicitar el plan firma declaraciones juradas aceptando y declarando la no percepcion de ingresos, si despues comienza a trabajar (SDM) deberia dar de baja al Plan para no caer en delito percibiendo ambas cosas.- Quizas ese sea un riesgo que debemos notoficar al cliente.
Obviamente escucha otras opiniones

Mandy
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? EmptyMiér Abr 13 2011, 12:07

No tiene comparacion tu consulta con la respuesta a Almabal, ella se abstiene de cruzar para no generar el indebido y planea como completar.-
Si queres leer normativa podes hacerlo desde la Biblioteca, desde la etiqueta de MTEySS.-
Todo cruce de subsidios contemporaneo con aportes genera cargos devolutivos, intereses y posibles penalidades. cat

MensajeTema: Re: SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?   SDM Superpuesto con plan jefes y jefas? Empty

SDM Superpuesto con plan jefes y jefas?
Página 1 de 1.