ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 REVOCATORIA O APELACION ??

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

REVOCATORIA O APELACION ?? Empty
MensajeTema: REVOCATORIA O APELACION ??   REVOCATORIA O APELACION ?? EmptyMar Jul 20 2010, 16:23

Hola foristas,tengo presentada una demanda de reajuste con cautelar y tengo la duda ante la posibilidad de rechazo de la cautelar:

1)es una providencia simple y va con revocatoria y apel.en subsidio
2) es una interlocutoria y va con recurso de apelación directo.

Estoy confundido y quiero estar seguro.-

Agradecido por las opiniones que me puedan dar.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

REVOCATORIA O APELACION ?? Empty
MensajeTema: Re: REVOCATORIA O APELACION ??   REVOCATORIA O APELACION ?? EmptyMar Jul 20 2010, 22:51

hasta donde entiendo, una vez que el juez se expide sobre la improcedencia en tu caso, hace cosa juzgada, independientemente de que puedas iniciar una nueva acción por la via correspondiente, tendrías que ver la ley de amparos, saludos REVOCATORIA O APELACION ?? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

REVOCATORIA O APELACION ?? Empty
MensajeTema: Re: REVOCATORIA O APELACION ??   REVOCATORIA O APELACION ?? EmptyMiér Jul 21 2010, 15:39

Gracias docta por responder.El tema es que justamente lo que no hace es cosa juzgada.Lo que no se es si recurrir por apelación directa o por revocatoria con apel.e/ subsidio.Es un caso similar al de Capa y otros sobre cautelar innovativa.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

REVOCATORIA O APELACION ?? Empty
MensajeTema: Re: REVOCATORIA O APELACION ??   REVOCATORIA O APELACION ?? EmptyDom Jul 25 2010, 23:01

gona, tenés razón por lo que estuve leyendo a pesar que la ley no lo establece, y la doctrina está dividida sobre el particular, la jurisprudencia acepta apelación, encontré una monografía interesante, te paso la página, http://www.todoiure.com.ar/monografias/mono/procesal/Amparo-El%20proceso%20en%20el.htm saludos REVOCATORIA O APELACION ?? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

REVOCATORIA O APELACION ?? Empty
MensajeTema: Re: REVOCATORIA O APELACION ??   REVOCATORIA O APELACION ?? EmptyLun Jul 26 2010, 15:19

Esta bueno lo que me pasas,aunque dirigido al amparo,en mi caso es un ordinario de reajuste donde le incluyo la cautelar Innovativa.Ahora encontre en el CPCCN art 198 parrafo tercero "La providencia que admitiere o denegare una medida cautelar será recurrible por via de reposición;también será admisible la apelación, subsidiaria o directa."Interpreto que se puede optar,es según como se lea el punto y coma y la coma.-Dice también.-
Que te parece a vos ?
IGUAL Muchas Gracias por tu intervención.-
saludos
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

REVOCATORIA O APELACION ?? Empty
MensajeTema: Re: REVOCATORIA O APELACION ??   REVOCATORIA O APELACION ?? EmptyMar Jul 27 2010, 12:58

perdón gona! siempre te contesté como si fuera un amparo!!!!! mil disculpas, no se porque entendí que se trataba de un amparo, saludos REVOCATORIA O APELACION ?? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Gona
Meritorio



Mensajes : 48

REVOCATORIA O APELACION ?? Empty
MensajeTema: Re: REVOCATORIA O APELACION ??   REVOCATORIA O APELACION ?? EmptyJue Jul 29 2010, 00:35


Si me parecia,tal vez no supe explicar bien la duda.No importa, lo bueno es la intención de ayudar.GRACIAS.
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REVOCATORIA O APELACION ?? Empty
MensajeTema: Re: REVOCATORIA O APELACION ??   REVOCATORIA O APELACION ?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REVOCATORIA O APELACION ??
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: