| Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
frank Meritorio
| Tema: Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada Mar Jul 20 2010, 17:40 | |
| Buenas tardes:una clienta vino verme tiene una hermana incapacitada 100%, está recibiendo la pensión derivada de jubilación de la mamá fallecida en el año 1996, la mamá también recibia la pensión de su esposo y papá de la incapacitada, mi clienta quiere saber si le corresponde cobrar la pensión derivada de su papá ya que en anses en su momento le dijeron que no.- Yo he leído que le correspondería cobrar las dos, pero no recuerdo si es una res. circ. o hay que ir a la justicia.- Estuve buscando en la biblioteca pero no encontré nada.- Alguno de Uds. que son tan amables tienen conocimiento de este tema? Gracias |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada Mar Jul 20 2010, 18:29 | |
| Entiendo que le corresponde la pension por la jubilacion de la madre, la pension por la jubilacion del padre por que es causahabiente de los dos sin restricciones dado su estado de incapacidad probado. Hay un limite en $, esa acumulacion no debe superar los 3 haberes minimos. Si encuentro la norma te paso info. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada Mar Jul 20 2010, 19:01 | |
| Hola Frank
Lo importante es que demuestre que cuando falleció el papá estaba discapacitado y a cargo de él.
Con respecto al tope en $ que se puede cobrar, se modificó, no son más tres haberes mínimos sino el máximo haber jubilatorio que paga ANSES.
Saludos |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada Miér Jul 21 2010, 03:32 | |
| Hola peri , no se si esta en el foro esta modificacion porque no la encontre ,(pero quizas sea yo )- de no ser asi tenes normativa? gracias !!! Mandy |
|
| |
frank Meritorio
| Tema: Re: Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada Miér Jul 21 2010, 17:20 | |
| Gracias como siempre.-En la biblioteca encontre el dictámen que habilitaría solicitar la pensión del padre.- |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada Jue Jul 22 2010, 01:37 | |
| - mandy escribió:
- Hola peri , no se si esta en el foro esta modificacion porque no la encontre ,(pero quizas sea yo )- de no ser asi tenes normativa? gracias !!!
Mandy Hola mandy, no sé sí está, por si acaso la pego. Suerte Decreto 764/2006Increméntanse los haberes de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público, a partir del 1º de junio de 2006. Alcances. ¡¡ MUCHAS GRACIAS ¡¡¡
EL DECRETO SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA
Ubicacion : DECRETOS |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada Jue Jul 22 2010, 12:38 | |
| ¡¡ Gracias Peri y Foro !! |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada Jue Jul 22 2010, 15:41 | |
| De nada, mandy.
Fijate en el artículo 6% del Decreto y también en la Resolución 869/2006 de ANSES.
Saldos |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada Jue Jul 22 2010, 23:11 | |
| Nuevamente Gracias Peri !!! acabo de ver lo que me sugeriste, esta clarisimo Mandy |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada | |
| |
|
| |
| Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada | |
|