ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sdm... tengo que sumar $8 por mes?

Ir abajo 
+2
JULIETA
anarelle
6 participantes
AutorMensaje
anarelle
Meritorio
anarelle


Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? EmptyJue Jul 29 2010, 12:44

Después de leer varios posts del foro me sigue quedando una duda sobre cómo liquidar el sdm.

Yo hago toda la liquidación en el sicam, con moratoria más años que faltan en categoría D89 (como tiene que pagar al contado por tener pensión previa, hice la liquidación en 1 cuota).
Pero no me queda en claro si a eso tengo que agregarle algo más. ¿Tengo que sumar $8 por cada mes de sdm que compro? ¿Hay que sumar alguna otra cosa? ¿O simplemente la liquidación del sicam ya es final y es lo que efectivamente debe pagarse?


En otro post me mandaron a hacer un curso de sicam antes de preguntar cosas básicas, así que pido disculpas por preguntar pavadas, pero el año pasado me sacaron $1000 para un curso de previsional en el que la "profesora" sabía menos que yo. Empezó su primera "clase" escribiendo bien grandote en el pizarrón "VEJES" (así, con S), así que de ahí en más todo el curso fue un robo, y realmente no tengo otros $1000 para hacer otro. Por eso recurro a ustedes, en un intento desesperado de esta alma desahuciada por suplir los conocimientos de que carece! Smile

Desde ya, muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: Re: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? EmptyJue Jul 29 2010, 13:17

Tenes que leer el post Circular nueva, hay mucho para entender y sacar conclusiones
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: Re: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? EmptyJue Jul 29 2010, 14:54

liquidá en SICAm SDM y te tira lo que tenes que pagar.
Volver arriba Ir abajo
anarelle
Meritorio
anarelle


Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: Re: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? EmptyJue Jul 29 2010, 15:40

Muchas gracias a ambas. Leí el post sobre la nueva circular, pero como recién estoy empezando en esto me terminé mareando.
A ver si entendí bien: cuando hago la liquidación del sicam ésta sólo incluye lo que iría por moratoria (más allá de que haya que pagarlo al contado por tener un beneficio previo, o se pueda pagar en cuotas). Después el sdm se agrega en la situación de revista pero el sicam no lo suma a la liquidación? O sea que tengo que agarrar todo lo que dice en la columna "total" correspondiente a sdm en el detalle de deuda y sumárselo a la liquidación, y después además sumar $8 por mes (ya que el sicam sólo computa $35 por mes)?

Solamente necesito que alguien me diga cómo terminar de sacar el cálculo, porque llegué a hacer la liquidación del sicam, agregué lo de sdm (elegí los últimos 3 años para que no hubiera tantos intereses) y ahí quedé Embarassed

Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: Re: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? EmptyJue Jul 29 2010, 15:58

Por favor fijate aqui, hay 436 intervenciones, el tema fue abundantemente tratado y conclusionado.
https://previsional.forosactivos.net/jubilaciones-ordinarias-f19/circular-nueva-t6452.htm

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
anarelle
Meritorio
anarelle


Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: Re: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? EmptyJue Jul 29 2010, 19:56

Gracias Gaturro. En realidad estuve leyendo ese post y otros. Pero mi duda no es sólo sobre la nueva resolución, sino algo en general.
Porque hice una liquidación comprando sdm desde el 2000 al 2003 y con beneficio por cese. Daba algo de $17000. Después se me ocurrió probar con sdm desde el 2007 al 2010, por lo que leí en el post ese sobre la resolución, así que volví a liquidar, pensando que ahora se me habría reducido la deuda, al haber menos intereses. Pero me daba exactamente la misma cantidad, hasta los centavos iguales.

Por eso entré en la duda sobre si el sdm se debe sumar "a mano" a la liquidación que sale del sicam (lo estoy calculando en 1 cuota porque es de contado) o si ya está incluido todo o parte del sdm en esa liquidación.

Mientras más leo, más me confundo!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: Re: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? EmptyJue Jul 29 2010, 20:03

Esos 17000 corresponden a la deuda de moratoria por ley 24476 que son los períodos hasta el 09/1993. El SDM se paga de contado por form. 102 y 575 . Fijate que en situación de revista del plan no figura el SDM, porque no está incluido en la moratoria
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: Re: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? EmptyJue Jul 29 2010, 20:14

anarelle escribió:


Por eso entré en la duda sobre si el sdm se debe sumar "a mano" a la liquidación que sale del sicam (lo estoy calculando en 1 cuota porque es de contado) o si ya está incluido todo o parte del sdm en esa liquidación.

Mientras más leo, más me confundo!
Sí, tenés que sumar lo de SDM aparte de la cuota de contado de la moratoria y por supuesto también pagarlo de contado.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
anarelle
Meritorio
anarelle


Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: Re: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? EmptyJue Jul 29 2010, 20:21

Graciassss!! Esa era mi gran duda desde ayer!!!

Por las dudas, para no errarle: al total que da la liquidación del sicam le sumo cada uno de los items de la columnita "total" que aparece en el detalle de deuda respecto a sdm, no? Y después, según estuve leyendo, a eso le agrego además $8 por cada mes de sdm comprados.

Con un "sí, es así" me conformo Smile
Volver arriba Ir abajo
MELY
Meritorio
MELY


Mensajes : 79

sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: Re: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? EmptyJue Jul 29 2010, 20:44

sdm... tengo que sumar $8 por mes? 709362 sdm... tengo que sumar $8 por mes? 709362 sdm... tengo que sumar $8 por mes? 709362
Volver arriba Ir abajo
anarelle
Meritorio
anarelle


Femenino
Mensajes : 38
Empleo /Ocio : abogada

sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: Re: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? EmptyJue Jul 29 2010, 20:51

O sea... no es así?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty
MensajeTema: Re: sdm... tengo que sumar $8 por mes?   sdm... tengo que sumar $8 por mes? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sdm... tengo que sumar $8 por mes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: