ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDA CON PENSION DIRECTA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

DUDA CON PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: DUDA CON PENSION DIRECTA   DUDA CON PENSION DIRECTA EmptyVie Jul 30 2010, 14:41

ESTIMADOS FORISTAS, quiero plantearles la siguiente duda. Es una pensión directa en donde le otorgan la pensión compartida a los 3 hijos menores del causante y a la esposa se la denegaron porque dos meses antes del fallecimiento se habian separado de hecho ( ya que los vecinos en el ambiental dijeron que estaban separados).
Una de las hijas con derecho a pensión adquiere ahora los 18 años y entiendo que perdería el derecho al beneficio, pero me cuenta la madre que esta misma hija tiene aritmia cerebral determinandole un 75 % de incapacidad ( igualmente en este momento ella cobra 280 pesos igual que los otros hermanos). Mi pregunta es ¿se puede pedir que se le conserve el beneficio por ser hija discapacitada?. De ser posible esto, ¿ como se pide el turno para pedir que se le reconozca el derecho al beneficio por incapacidad? y por ultimo De no se posible esto ¿ los otros dos hijos tienen derecho de acrecer?. Espero sus respuestas. Gracias.

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

DUDA CON PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON PENSION DIRECTA   DUDA CON PENSION DIRECTA EmptyVie Jul 30 2010, 15:48

saguil escribió:
ESTIMADOS FORISTAS, quiero plantearles la siguiente duda. Es una pensión directa en donde le otorgan la pensión compartida a los 3 hijos menores del causante y a la esposa se la denegaron porque dos meses antes del fallecimiento se habian separado de hecho ( ya que los vecinos en el ambiental dijeron que estaban separados).
Una de las hijas con derecho a pensión adquiere ahora los 18 años y entiendo que perdería el derecho al beneficio, pero me cuenta la madre que esta misma hija tiene aritmia cerebral determinandole un 75 % de incapacidad ( igualmente en este momento ella cobra 280 pesos igual que los otros hermanos). Mi pregunta es ¿se puede pedir que se le conserve el beneficio por ser hija discapacitada?. SI
De ser posible esto, ¿ como se pide el turno para pedir que se le reconozca el derecho al beneficio por incapacidad? Presentaría nota en beneficiarios y constacia del certificado de discapacidad, si lo tiene, o diagnósticos médicos. La citarán de Comisiones Médicas y si le da el % le seguirán pagando.
y por ultimo De no se posible esto ¿ los otros dos hijos tienen derecho de acrecer?. SI
Espero sus respuestas. Gracias.

Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

DUDA CON PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON PENSION DIRECTA   DUDA CON PENSION DIRECTA EmptyVie Jul 30 2010, 20:27

Muchas gracias periquita por tu pronta respuesta. Vere que opcion pongo para pedir turno y presentar la nota. Quizas la mas acertada sea la opción INCLUSION DE DERECHOHABIENTE EN PENSION POR FALLECIMIENTO. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDA CON PENSION DIRECTA Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON PENSION DIRECTA   DUDA CON PENSION DIRECTA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDA CON PENSION DIRECTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: