ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension directa con PNC y retiro programado?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

pension directa con PNC y retiro programado? Empty
MensajeTema: pension directa con PNC y retiro programado?   pension directa con PNC y retiro programado? EmptyDom Ago 01 2010, 13:32

Hola foristas! como andan? me llego un caso de una Sra , cuyo fallecido marido reune los requisitos para tramitarle a ella una pension directa.

La viuda cobra una no contributiva hace 2 años y cuando fallece su conyuge(06-2000) concurre a la AFJP y le tramitan un retiro programado o similar , por el que hoy cobra $90 por mes.

Mi duda es si se puede tramitar la pension derivada , y si para hacerlo debo dar de baja los dos beneficios que cobra (PNC+ $90 de la ex afjp)

Saludos!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension directa con PNC y retiro programado? Empty
MensajeTema: Re: pension directa con PNC y retiro programado?   pension directa con PNC y retiro programado? EmptyDom Ago 01 2010, 14:17

Hola Dani
¿Querés tramitar una directa o una derivada?
Habría que averiguar bien qué es lo que está cobrando por la AFJP. No creo que sea un retiro programado, más bien un retiro fracionado o ??
Seguramente esos pocos aportes los vas a necesitar. Aclará un poquito más la situación y vemos qué pasó con la AFJP. por qué no se le acordó un beneficio mejor.
La PNC tendría que darla de baja.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

pension directa con PNC y retiro programado? Empty
MensajeTema: Re: pension directa con PNC y retiro programado?   pension directa con PNC y retiro programado? EmptyDom Ago 01 2010, 14:20

periquita escribió:
Hola Dani
¿Querés tramitar una directa o una derivada?
Habría que averiguar bien qué es lo que está cobrando por la AFJP. No creo que sea un retiro programado, más bien un retiro fracionado o ??
Seguramente esos pocos aportes los vas a necesitar. Aclará un poquito más la situación y vemos qué pasó con la AFJP. por qué no se le acordó un beneficio mejor.
La PNC tendría que darla de baja.
Saludos

Es una directa perdon peri. Si me llego ayer antes de salir y el lunes voy a anses a averiguar en que consiste lo que esta percibiendo.
Por lo de la PNC gracias, pense q eran compatibles con pensiones q macana pale

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

pension directa con PNC y retiro programado? Empty
MensajeTema: Re: pension directa con PNC y retiro programado?   pension directa con PNC y retiro programado? EmptyMar Ago 03 2010, 17:39

hola !!!
Coincido con la forista preopinante... la pnc hay que darla de baja pero entiendo que sólo hay que denunciarla en el formulario SPP y luego Anses cominica el otorgamiento del beneficio al Ministerio.
Ademas tu clienta pasaria de tener PROFE como obra social a tener PAMI que es mejor y cobraria mas del doble...
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

pension directa con PNC y retiro programado? Empty
MensajeTema: Re: pension directa con PNC y retiro programado?   pension directa con PNC y retiro programado? EmptyMiér Ago 04 2010, 00:17

Claro, gracias!, el tema es que estuve averiguando por el tema de lo que percibe de capitalizacion, y me parece que hay que darlo de baja. Mañana pregunto y comento

Saludos!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pension directa con PNC y retiro programado? Empty
MensajeTema: Re: pension directa con PNC y retiro programado?   pension directa con PNC y retiro programado? EmptyDom Ago 08 2010, 15:35

hola que averiguaste concretamente de afjp que y hasta cuando-
de la pnc te digo q se deberia dar de baja, para el inicio depende la udai, te cuento q en ituzaingo me pidieron en un caso primero la baja y cuando salio en sistema continuo el tramite y con otro caso en la misma udai, ya fui con la baja en mano y lo tomaron asi y solo quedo sin cobrar un mes- en otras 2 san miguel y tres de febrero el mismo mes que cobro le sacaron la pnc- estas seguro que es una no contribut o sera graciable? de esas los que hice siguen cobrando ambas-suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

pension directa con PNC y retiro programado? Empty
MensajeTema: Re: pension directa con PNC y retiro programado?   pension directa con PNC y retiro programado? EmptyDom Ago 08 2010, 16:06

Hola mandy, si es una pnc segurisimo. Respecto a lo de la AFJP no se q es, pero es sobre el esposo, el viernes me dijieron en Anses que deberia sacar turno para pension directa y lo evaluarian en legales, que seguramente le haran una especie de reajuste o le convertiran eso que cobra en una pension directa. Algo asi como cuando se pasa de PEA a jubi comun .

Gracias por preocuparte!!
Dani
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension directa con PNC y retiro programado? Empty
MensajeTema: Re: pension directa con PNC y retiro programado?   pension directa con PNC y retiro programado? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension directa con PNC y retiro programado?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension directa con opcion al seguro de retiro
» pension o retiro por invalidez devenida en pension
» Baja Pensión directa IPS_Alta Jubilación y Pensión por Anses
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion
» CONSULTA SOBRE PENSION DIRECTA YA COBRANDO OTRA PENSION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: