ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

COMPLETAR REGULARIDAD CON MT

+3
celeste.955
DaNiel_09
RAFAELA
7 participantes
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

COMPLETAR REGULARIDAD CON MT Empty
MensajeTema: COMPLETAR REGULARIDAD CON MT   COMPLETAR REGULARIDAD CON MT EmptyMar Ago 03 2010, 16:42

Hola como va? estoy con un tramite de JO y quisiera consultarles que me sugieren ya que si bien veniamos bien con las verificaciones de SDM extemporaneo, pero nos ha salido una mal.
Mi cliente esta inscripta en MT desde 02/2008 y viene pagando regularmente. Acaba de cumplir los 60 años en julio, con lo cual entre moratoria y MT nos faltaria 2 años y 3 meses para completar regularidad.
Atento a que ella tiene inscripcion estime que podria comparle desde 06/2004 hacia atras MT pero no se cual es la postura de Anses, vale decir, si me va a pedir modificacion en el padron, cosa imposible porque carezco de pruebas obviamente.
Aun no ha salido la normativa referida a estos temas evidentemente por desacuerdos entre anses y afip.
Bueno gente, aguardo sus sugerencias.
Slds
Rafaela
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: COMPLETAR REGULARIDAD CON MT   COMPLETAR REGULARIDAD CON MT EmptyJue Ago 05 2010, 01:11

Hola Rafaela,te referis a una jubilacion cuando hablas de regularidad no??? Si es asi, en mi opinion no usaria MT, preferiria la compra de AUT posterior a 09-1993 o en su defecto SDM, tene en cuenta q con SDM sale el 5% de los ingresados a verificacion, consideralo hay q encontrar un buen dador, no comprar periodos en los q el dador tuviese minoria de edad, en lo posible que tennga aportes en el sipa en los periodos declarados como sdm , etc.

En muchas udai´s lo de mt para atras no lo estan tomando, no al menos en Baires

Saludos
Daniel
celeste.955
Auxiliar

MensajeTema: Re: COMPLETAR REGULARIDAD CON MT   COMPLETAR REGULARIDAD CON MT EmptyJue Ago 05 2010, 09:04

Hace unos dias puse esa consulta en el foro.
Rafaela me comentaron q si son pocos meses convenia comprar en periodos prescriptos.
La verdad tengo un caso de una Sra q nunca trabajo y no tiene ni quiere poner Dador y no se que hacer tengo hasta los form preparados.
Si alguien presento de esta manera por favor q comente como le fue.
marygam
Meritorio

MensajeTema: Re: COMPLETAR REGULARIDAD CON MT   COMPLETAR REGULARIDAD CON MT EmptyJue Ago 05 2010, 09:28

Hola Rafaela!!! te salió mal una verificación de sdm? por que no nos contas un poquito mas?
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: COMPLETAR REGULARIDAD CON MT   COMPLETAR REGULARIDAD CON MT EmptySáb Ago 07 2010, 18:19

marygam escribió:
Hola Rafaela!!! te salió mal una verificación de sdm? por que no nos contas un poquito mas?
Hola, asi fue, nos salio mal una verificacion. Denunciamos como dador de trabajo a una conocida de la señora, previo a esto la instruimos pero lamentablemente la señora se asusto ante las preguntas del verificador.
Aun no tengo la resolucion denegatoria pero se que va a salir mal.
Estoy preparandome para ir a la CARSS, ya que entiendo que anses no tiene la potestad para esa tarea, porque con ese criterio debiera hacer lo mismo con cada empresa, fabrica, comercio que tengan empleados.
Mas adelante les contare como sigue esta novela.
Saludos
Rafaela
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

MensajeTema: Re: COMPLETAR REGULARIDAD CON MT   COMPLETAR REGULARIDAD CON MT EmptyMar Ago 10 2010, 16:22

DaNiel_09 escribió:
Hola Rafaela,te referis a una jubilacion cuando hablas de regularidad no??? Si es asi, en mi opinion no usaria MT, preferiria la compra de AUT posterior a 09-1993 o en su defecto SDM, tene en cuenta q con SDM sale el 5% de los ingresados a verificacion, consideralo hay q encontrar un buen dador, no comprar periodos en los q el dador tuviese minoria de edad, en lo posible que tennga aportes en el sipa en los periodos declarados como sdm , etc.

En muchas udai´s lo de mt para atras no lo estan tomando, no al menos en Baires

Saludos
Daniel
Yo uso Monotributo, aun cuando el contribuyente no estuviere inscripto, e igual me han salido acordadas varias jubilaciones. Lo q si, es mas caro q SDM, pero no va a probatoria. No se xq no usas MT? Carlos.
walter_cba
Meritorio

Masculino
Empleo /Ocio : estudiante de abogacia

MensajeTema: re   COMPLETAR REGULARIDAD CON MT EmptyMiér Ago 11 2010, 11:48

hola una consulta que no me queda claro comprar la regularidad con monotributo?
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: COMPLETAR REGULARIDAD CON MT   COMPLETAR REGULARIDAD CON MT EmptyMiér Ago 11 2010, 12:11

walter_cba escribió:
Es al solo efecto de completar la regularidad, vale decir, para una JO en lugar de comprar SDM pagar MT para obetener los 30 años.
Se entendio?
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: COMPLETAR REGULARIDAD CON MT   COMPLETAR REGULARIDAD CON MT EmptyMiér Ago 11 2010, 12:45

RAFAELA escribió:
walter_cba escribió:
Es al solo efecto de completar la regularidad, vale decir, para una JO en lugar de comprar SDM pagar MT para obetener los 30 años.
Se entendio?

fijate la resolución 555 /10 creo que con ella no se podría comprar mas sin inscripción en monoitributo...
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA

Femenino

MensajeTema: Re: COMPLETAR REGULARIDAD CON MT   COMPLETAR REGULARIDAD CON MT EmptyMiér Ago 11 2010, 14:22

Guindu25 escribió:
RAFAELA escribió:
walter_cba escribió:
Se entendio?

fijate la resolución 555 /10 creo que con ella no se podría comprar mas sin inscripción en monoitributo...
Asi es amiga, tengo el texto de la 555 desde el viernes pasado y es tal cual decis. Solamente quise contestarle a Walter el por qué de mi consulta.
Saluditos....
Rafaela
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: COMPLETAR REGULARIDAD CON MT   COMPLETAR REGULARIDAD CON MT Empty

COMPLETAR REGULARIDAD CON MT
Página 1 de 1.