ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pablojavier1177
Meritorio



Masculino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : ASESOR PREVISIONAL IPS

PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS   PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS EmptySáb Ago 07 2010, 19:46

Estimados amigos foristas.
Me presento mi nombre es pablo perez hace seis años que ejerzo la profesion de abogado , tambien soy empleado en IPS BSAS, actualmente trabajo en leyes especiales donde se analizan los regimenes especiales fuera del marco del dec 9650. Tambien fui director de defensa del consumidor durante tres años, y asimismo litigo en los fueros de familia y laboral. Esta informacion la brindo para que cuenten conmigo en lo que necesiten. Escritos etc.-
Me gustaria con todo respeto si alguien me puede orientar un poco con una duda relativa a una jubilacion.
Planteo del caso: como inusual me resulto, acudo a la experiencia del foro:
a)Es un hombre que reune la edad jubilatoria conforme la ley 24.241.
b) Adeudaba 37 meses que fueron regularizados como se estila en estos casos, asi en la pantalla "consulta de pagos sicam", constan los depositos desde el año 1968 al 1991, con interrupciones pues solo obtenemos del computo 37 meses en estos lapsos.
c) cuando entro en historial de categorias me encuentro con dos tipos de periodos prescriptos y no prescriptos.
El primer supuesto(prescriptos) constaba de cuatro periodos que cuidadosamente enlace para aprovechar los pagos del punto b), asimismo para aprovechar el Art. 3 de la ley 24.476, en los periodos no prescriptos actualice situacion de revista y aplique el art 1 de la ley 25321. Obteniendo 26 años y 3 meses del sicam lo restante se complementaria con servicios en relacion de dependencia. Sin embargo al calcular la deuda me da 0, y nunca me paso. Realmente no encuentro explicacion alguna, interpreto que al cargar en sit de revista periodos prescriptos que constan en la pantalla historia de categorias, por su naturaleza dan 0 pues no son exigibles.
por ello consulto : la carga en sit de revista de periodos existentes en el historial de categorias como prescriptos es probable que de cero....?
desde ya les agradezco y cuenten conmigo para resolver futuros inconvenientes de nuestras labores. saludos.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS   PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS EmptySáb Ago 07 2010, 20:05

hola!!! bienvenido!!
los periodos prescriptos no es que dan deuda cero porque han prescripto!! ( valga la redundancia) je!! una deuda prescribe a los efecto de la exigibilidad de la deuda, pero tendrian que igualmente generar deuda, seguramente vos cargaste una categoria inferior y al sobrarte $ por cada periodo pago ese sobrante va cancelando periodos inpagos!!

espero se entienda

saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS   PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS EmptySáb Ago 07 2010, 20:09

a lo mejor no imterprete bien lo que explicaste!! paro si los periodos prescriptos estan todos pagos en tiempo y forma seguro que te va a dar dueda cero !!!
Volver arriba Ir abajo
pablojavier1177
Meritorio



Masculino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : ASESOR PREVISIONAL IPS

PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: MUCHAS GRACIAS   PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS EmptySáb Ago 07 2010, 21:51

aGRADEZCO tu explicacion, cargue casi el 50% de los periodos en una categoria inferior, esta semana saco turno y despues les informo los resultados con los datos concretos.- muchas gracias.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS   PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS EmptyDom Ago 08 2010, 01:31

Hola pablojavier1177
Bienvenido al Foro y muchas gracias por tu disposición.
Que tengas suerte con el trámite.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
pablojavier1177
Meritorio



Masculino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : ASESOR PREVISIONAL IPS

PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS   PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS EmptyMiér Ago 11 2010, 17:22

ESTOY ESPERANDO CONSULTE EN ANSES Y AL PARECER ESTA TOD EN ORDEN AMIGOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: Re: PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS   PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRESENTACION . CONSULTA SICAM HISTORIA DE CATEGORIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SICAM - Historia Categorias Ley 24241
» Padrón Histórico de Autónomo vs. Sicam-Historia de Categorias
» Consulta datos categorias sistema registral y Sicam
» En Historia de Categorias A1
» NO COINCIDE HISTORIA DE CATEGORIAS Y PHA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: