Hola gente: mi consulta es la siguiente, tengo que realizar un sicam para un hombre que tiene actualmente 63 años cumple los 64 en octubre, o sea estaria en edad p jubilarse en octubre año 2011.
Esta persona tiene mayoria d años en la caja d la prov de santa fe, asi q se jubilara por dicha caja. La cuestiòn que le faltan 12 años y 8 meses p completar los 30 años de servicios.
Ahora bien, le tengo q hacer el sicam en cuotas d forma tal q cuando cumpla la edad tenga completo los años.
Hasta aca todo bien, el tema q en santa fe piden q la persona estè en actividad al momento d jubilarse entonces , d acuerdo a la ley 24476 q solo permite comprar hasta 09/19993, entrarian 12 años y 5 meses y por lo menos tres meses tengo q comprarle el año q viene al contado o nose?para poder iniciar la jubilacòn estando en actividad.
Les enumero las preguntas.
1)¿le compro 12 años y 5 meses p atras?
2)¿se lo hago en cuotas cosa q termine unos tres meses antes de cumplir la edad , asi m da tiempo p ingresarlo anses p reconocimiento de servicios?
3)¿le imprimo todas las boletas de pago, o sea el formulario F. 799. E, si son 12 cuotas las 12 boletas?
4)Imprimo el sicam y lo guardo p cuando sea el reconocimiento? ¿con eso alcanza? con esa documentaciòn?
5)¿como encuadro los tres meses del año q viene? Para pagarlo al contado...pero como? ¿o si lo podria inscribir en una actividad y q pague hasta iniciar el tramite unos meses?¿o alguien q la haga el favor de inscribirlo en relaciòn de dependencia? aca es una zona de mucho trabajo d campo y x ahi contratan a gente por unos meses.-
Bueno desde ya muchas gracias...Marisol.-