ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SICAM PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marisol p.
Meritorio



Mensajes : 10

SICAM  PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!! Empty
MensajeTema: SICAM PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!!   SICAM  PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!! EmptyLun Ago 09 2010, 12:48

Hola gente: mi consulta es la siguiente, tengo que realizar un sicam para un hombre que tiene actualmente 63 años cumple los 64 en octubre, o sea estaria en edad p jubilarse en octubre año 2011.
Esta persona tiene mayoria d años en la caja d la prov de santa fe, asi q se jubilara por dicha caja. La cuestiòn que le faltan 12 años y 8 meses p completar los 30 años de servicios.
Ahora bien, le tengo q hacer el sicam en cuotas d forma tal q cuando cumpla la edad tenga completo los años.
Hasta aca todo bien, el tema q en santa fe piden q la persona estè en actividad al momento d jubilarse entonces , d acuerdo a la ley 24476 q solo permite comprar hasta 09/19993, entrarian 12 años y 5 meses y por lo menos tres meses tengo q comprarle el año q viene al contado o nose?para poder iniciar la jubilacòn estando en actividad.
Les enumero las preguntas.
1)¿le compro 12 años y 5 meses p atras?
2)¿se lo hago en cuotas cosa q termine unos tres meses antes de cumplir la edad , asi m da tiempo p ingresarlo anses p reconocimiento de servicios?
3)¿le imprimo todas las boletas de pago, o sea el formulario F. 799. E, si son 12 cuotas las 12 boletas?
4)Imprimo el sicam y lo guardo p cuando sea el reconocimiento? ¿con eso alcanza? con esa documentaciòn?
5)¿como encuadro los tres meses del año q viene? Para pagarlo al contado...pero como? ¿o si lo podria inscribir en una actividad y q pague hasta iniciar el tramite unos meses?¿o alguien q la haga el favor de inscribirlo en relaciòn de dependencia? aca es una zona de mucho trabajo d campo y x ahi contratan a gente por unos meses.-
Bueno desde ya muchas gracias...Marisol.-
Volver arriba Ir abajo
betro
Meritorio
betro


Masculino
Mensajes : 17
Empleo /Ocio : Contador

SICAM  PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!! Empty
MensajeTema: Re: SICAM PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!!   SICAM  PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!! EmptyLun Ago 09 2010, 13:15

yo tengo un caso parecido con la diferencia que la persona (mujer) todavia al día de hoy sigue trabajando para una cooperadora de una escuela de la ciudad de Frontera (pcia. de Santa Fe).-
Esta persona me vino a ver el año pasado porque no tenía los 30 años que exige la caja para jubilarse, con lo cuál le recomendé que compre los años que le faltaban por moratoria de contado porque no eran muchos los años y le salía barato, una vez que pagó inicié en Anses el reco de autónomos, hace dos meses me llegó la resolución del mismo y con eso fui a la caja y presenté la jubilación de esta señora.-
Ahora bien con respecto a tu caso yo haría lo sig:
Compraría con moratoria en cuotas- fijate el número- los años que le faltan, que el plan se cancele unos meses antes de la edad para jubilarse asi le haces el reco.-
Unos meses antes de que cumpla la edad o lo inscribis como monotributo o bien como Sdm autónomo y pagás los 3 meses que te harían falta. mes a mes.-
Espero haberte sido de ayuda, saludos.-
Volver arriba Ir abajo
marisol p.
Meritorio



Mensajes : 10

SICAM  PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!! Empty
MensajeTema: Re: SICAM PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!!   SICAM  PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!! EmptyLun Ago 09 2010, 17:14

HOla gracias por la informaciòn, y si me fue de ayuda, queria consultar antes, xq si bien hago sicam, no habia hecho ninguno asi p pagar en cuotas y no queria meter la pata ya que son muchos años!!!bueno nuevamente gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SICAM  PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!! Empty
MensajeTema: Re: SICAM PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!!   SICAM  PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SICAM PAGO EN CUOTAS HASTA CUMPLIR EDAD!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pago Adelantado Cuotas SICAM
» Sacar turno para jubilación por nueva moratoria sin cumplir el requisito de edad
» CANCELAR CUOTAS SICAM ENVIADO EN 60 CUOTAS
» pension por fallecimiento antes de cumplir la edad requerida
» Turno Ley 26970 días antes de cumplir la edad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: