ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

+97
DALYA
mmm
lor
celeste thiago
Mariana
marianamendez06
cristhina
drsergiobaez
YAMI
laurap115
Tiki585
FlorenciaGT
mlauras
maaayala
danielgestor
melinacb
floppy
cuervo29
ageduse
luchi98
carlos alberto
dominique
marchu
martin_01
mack-anita
gabomorales
Kelu
jodcha
scarrizo2
MFernanda
pata
fernann
Gabriela.s
laurasalas5
EDMUNDO
Laura Cba
estudioprevisional
mei_inti
roberta
lola
lgenoula
fercis
vuirli
GLENDA
almabal
giuli
lorena_mza
gabiminniti
consultor
marina2010
viridiana
RAFAELA
Dra. D
augustomza
vandem
maxwell
julieta98
Cra_Sandra
fede66
Dra.VE
clara
CristianCordoba
gloria
federico38
Tere
MONICA FARIAS
periquita
Silvana
Nidia
Natali
gracielaelena
lolim
marygam
heman
marianelapagola
rachelcba
cecilia
Parri
hector
silvinavaleria
lua2279
Florchi
walter_cba
lau palacio
petisa
stella
mandy
celeste.955
federy
paulae
MARIMO
Guindu25
MERLINA
MARIAALEX
DaNiel_09
graciela portugal
Gaturro
101 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 16 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 12:03

Gaturro escribió:
Opino igual que GracielaPortugal, el Sicam es un sistema liquidador puesto como herramienta para que cualquier contribuyente tenga 30 o 65 años, este o no por jubilarse, pensionarse o se haya invalidado, pueda ver su estado de deuda presente y si gusta, regularizarlo por Sicam o pagos aislados con los Form. pertinentes a sus atrasos.
Lo hace el mismo contribuyente, su contador, su previsionalista, cualquiera menos la Afip, la cual responde ante el pedido de un contribuyente .........
" nosotros no hacemos Sican ".
Ahora si Anses quiere hacerlo, va a tener que ser cuidadoso de no forzar su propio rechazo que enjuagara con lo que firmo y declaro el solicitante, es muy facil completar los huecos de una sabana con moratoria, pero los huecos a que obedecen ? a veces a defectos informaticos de cargas, como por ejemplo clasico las lineas faltantes de a pares de los años '80 y primeros del 90, ni hablar del 80 para abajo, de terror, que son los que nosotros buscamos para evitarle gastos a los administrados, asi como usamos los periodos moratorios mas convenientes.
Uds creen que se van a distrer en los extensos interrogatorios que hacemos a nuestros clientes para buscarles años que estan pero que no se ven ?
Ver las posibles de la 524/08 ? pelear los diferenciales puestos como comunes ?
Donde van a poner las DJ que correspondan ? en los huecos de la sabana ? y si hay inscripcion a las ex Cajas, o RDs encubiertas que la sabana no revela ?. Quien va a tener la culpa de la denegatoria?.... el contribuyente, seguro, no el aprendiz que completo el albun de figuritas.
Y lo que es peor, si completa el albun hasta 9/93, no hay mas para agregar y no alcanza, los van a inducir a buscar un empleador o un dador para simular aportes ? Me contesto solo, les van a decir .......Sr/Sra... lamentablemente le faltan 4 añitos, espere que el exceso art 19 le compense, vuelva dentro de 8, o siga trabajando para cumplir con sus obligaciones.- Para el empleado diligente: Tarea cumplida, beneficio impedido.

exelente tu descripcion cat !!!!! (aplauso) (aplauso) (aplauso) sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 91740
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 12:19

COINCIDO TOTALMENTE CON GRACIELA...por ello he hecho esa opinion anteriormente ...
marianelapagola
Gran Usuario

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 12:23

A esta altura del año y con todos estos cambios estoy agotada-no doy mas. Hace mas de 10 dias que mi clienta pago los inereses de SDM me fijo en el sicam en consulta- pagos y solo aparece el capital, por lo que no me anilo a calcular nuevamente. Me podrisn decir si me estoy fijando bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estoy de la cabeza!!!!!!!!!!!! Gracias
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 12:30

marianelapagola escribió:
A esta altura del año y con todos estos cambios estoy agotada-no doy mas. Hace mas de 10 dias que mi clienta pago los inereses de SDM me fijo en el sicam en consulta- pagos y solo aparece el capital, por lo que no me anilo a calcular nuevamente. Me podrisn decir si me estoy fijando bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estoy de la cabeza!!!!!!!!!!!! Gracias

te recomiendo que no calcules nuevamente, pedi un sipa y ahi corroborá segun circuler 35/2010 que el concepto capital e intereses que figura en sipa sea mayor que lo que tenes en detalle de deuda del sicam...hay otros que lograron dejar en 0 el sicam, pero yo luego de varias liquidaciones no pude y me cansé de tanta vuelta, hoy tube turno en mi udai y me tomaron asi con el sipa nomas...sin 102 ni sicam en 0 ...
marianelapagola
Gran Usuario

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 12:45

Help!!!!!!!!!!!!Gracias por tu respuesta. Acabo de ver nuevamente y ya me aparecieron el pago de los inereses, el tema es que ya queria probar que me diera en 0 la liquidacion por ende hice el pago de capital e intereses como indica la circular en cada formulario utilizando la calculadora de intereses de la Afip y la sorpresa fue que no me dio en 0 sino que me sigue apareciendo un interes del 0.29 para abajo, como ya me canse lo voy a presentar asi que me recomiendan que pague esos intereses con 575.
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 13:36

Gaturro escribió:
Opino igual que GracielaPortugal, el Sicam es un sistema liquidador puesto como herramienta para que cualquier contribuyente tenga 30 o 65 años, este o no por jubilarse, pensionarse o se haya invalidado, pueda ver su estado de deuda presente y si gusta, regularizarlo por Sicam o pagos aislados con los Form. pertinentes a sus atrasos.
Lo hace el mismo contribuyente, su contador, su previsionalista, cualquiera menos la Afip, la cual responde ante el pedido de un contribuyente .........
Ahora si Anses quiere hacerlo, va a tener que ser cuidadoso de no forzar su propio rechazo que enjuagara con lo que firmo y declaro el solicitante, es muy facil completar los huecos de una sabana con moratoria, pero los huecos a que obedecen ? a veces a defectos informaticos de cargas, como por ejemplo clasico las lineas faltantes de a pares de los años '80 y primeros del 90, ni hablar del 80 para abajo, de terror, que son los que nosotros buscamos para evitarle gastos a los administrados, asi como usamos los periodos moratorios mas convenientes.
Uds creen que se van a distrer en los extensos interrogatorios que hacemos a nuestros clientes para buscarles años que estan pero que no se ven ?
Donde van a poner las DJ que correspondan ? en los huecos de la sabana ? y si hay inscripcion a las ex Cajas, o RDs encubiertas que la sabana no revela ?. Quien va a tener la culpa de la denegatoria?.... el contribuyente, seguro, no el aprendiz que completo el albun de figuritas.
Y lo que es peor, si completa el albun hasta 9/93, no hay mas para agregar y no alcanza, los van a inducir a buscar un empleador o un dador para simular aportes ? Me contesto solo, les van a decir .......Sr/Sra... lamentablemente le faltan 4 añitos, espere que el exceso art 19 le compense, vuelva dentro de 8, o siga trabajando para cumplir con sus obligaciones.- Para el empleado diligente: Tarea cumplida, beneficio impedido.

sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 95851 sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 95851 Que Maestro!!!

pintó la situación con la precisión y el realismo de un cuadro de velasquez...

confianza amigos!!! esto es serio y dificulto esten dadas las condiciones en la administración para que se maneje con el profesionalismo que se requiere---

bendiciones!!

-------------------
Nidia
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 13:41

marianelapagola escribió:
Help!!!!!!!!!!!!Gracias por tu respuesta. Acabo de ver nuevamente y ya me aparecieron el pago de los inereses, el tema es que ya queria probar que me diera en 0 la liquidacion por ende hice el pago de capital e intereses como indica la circular en cada formulario utilizando la calculadora de intereses de la Afip y la sorpresa fue que no me dio en 0 sino que me sigue apareciendo un interes del 0.29 para abajo, como ya me canse lo voy a presentar asi que me recomiendan que pague esos intereses con 575.

y si ahora vas a tener que pagar la diferencia con el 575...y esperar que figure en sipa controlar y luego no liquides mas!!!!!!!!! Smile ....
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 13:41

cat Genial, como siempre!!!
marianelapagola
Gran Usuario

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 14:33

Gracias Giundi25 voy a hacer eso. a esta altura y con todo lo nuevo que sacan y como es de costumbre luego intetan aclarar y oscurecen en realidad ya quiero tomarme las ansiadas vacaciones.
lua2279
Colaboradores
lua2279

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 16:51

Gaturro escribió:

Como siempre Gaturro sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 95851 Algo que agrego, tampoco podrian negarse a aceptar Sicam "de afuera" puesto que como estamos ante un reconocimiento de deuda no puede el mismo estado exigir que solo sea valido lo que el liquida, que seguridad tendria la gente de que no se estan comprando años mas caros con el objetivo de recaudar mas?
Me parece una locura, pero en el pais de la inseguridad juridica ... TODO ES POSIBLE.
pirat

Saludos Laura Very Happy
viridiana
Meritorio

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 17:41

marianela: ayer estuve en Udai Sur y me dijeron que hasta octubre aceptan el l SICAM auqnue no figure en cero, siempre que los intereses esten pagos. Espero te sirva.
marianelapagola
Gran Usuario

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 17:50

Mil gracias a todos por ayudarme a no colapsar
lolim
Auxiliar
lolim

Femenino
Empleo /Ocio : Previsionalista

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyMiér Sep 01 2010, 18:29

hola a todos los foristas les cuento que el tramite que ingrese el 17/08 con sdm hoy salio acordada!!!. pague los intereses con 575 calculados sobre los 43 y con la calculadora del afip. ahora veremos que pasa con la 555/10!!!
besos!!
marina2010
Auxiliar

MensajeTema: calculadora afip vs sicam..?   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 00:26

buenas noches,
qusiera efectuarles una consulta:
al momento de pagar intereses sdm de periodos posteriores 04/2000, yo efectue el pago de los mismos mediante el f. 575, y de hecho verifique que en sicam apareció qe hice de ese interes y que por lo tanto se borro el periodo que yo pagaba.
Pero me surge una duda por comentarios que escuche: difieren los intereses si yo me guio por lo que surge de detalle de deuda del sicam que si lo hago con la calculadora de afip..?
entiendo que deberia ser lo mismo.
yo opte por volcar en el f. 575 lo informado por el detalle de deuda.. si alguien podria aclararme esta cantidad de dudas, lo agradeceria..
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 06:17

hola marina, a mí en la udai donde presento me dijeron que si liquido, pago y saco el turno el mismo día puedo copiar los intereses del sicam y pagarlos con el 575, si liquido y pago hoy, pero saco el turno el miércoles, por darte un ej., debo calcular los intereses con el calculador de la afip hasta el miércoles, aunque pague hoy, o sea que tengo que tener en cuenta qué día voy a sacar el turno, no importa para qué día sale el turno, lo que importa es el día que lo saco, así es aquí, esperemos otros comentarios, suerte.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 08:36

Se sugiere a los interesados el leer este post desde su inicio para evitar defectos en el pago.- cat

Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 08:38

MARIAALEX escribió:
hola marina, a mí en la udai donde presento me dijeron que si liquido, pago y saco el turno el mismo día puedo copiar los intereses del sicam y pagarlos con el 575, si liquido y pago hoy, pero saco el turno el miércoles, por darte un ej., debo calcular los intereses con el calculador de la afip hasta el miércoles, aunque pague hoy, o sea que tengo que tener en cuenta qué día voy a sacar el turno, no importa para qué día sale el turno, lo que importa es el día que lo saco, así es aquí, esperemos otros comentarios, suerte.
Nunca había escuchado esto. No me parece lógico, pero la lógica en ANSES... (mmm)
Entiendo que sí hay relación entre liquidar y pagar el mismo día, pero no es necesario sacar turno ese mismo día ¿cuál es la razón?
Con el calculador de AFIP habrá que sacar la cuenta hasta el día de pago (y alguno más de margen por si acaso) y en cada form. por separado, pero eso a partir del 1º de octubre. Si presentás este més podrías pagar con form.575 y monto de SICAM ya enviado.
Saludos
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 14:05

hola a todos, les cuento que hoy inicie mi tramite de sdm y me los aceptaron!!!!!! se quedaron con todos los form. 102 y 575. nada me dijeron y nada dije. fue en udai luro.
les cuento el caso por si sirve
señor que cumplio 60 el 28/07
el 30/06 pagamos sdm.
el 21/08 pago los intereses que me da el sicam con el form 575.
cuando se acreditan me salta una diferencia de entre 2 y 5 pesos segun el periodo en concepto de intereses capitalizables, ya que no abone el capital y los intereses el mismo dia porque todavia no exitia la circular.
liquido el sicam pago la primer cuota y en form 575 los intereses que me arrojaba. saco el turno y me lo aceptaron. ojala salga acordada.
el problema de los intereses que no permiten dejar la deuda en 0 como fue mi caso, se debio a que no pague el capital y el interes el mismo dia.
espero les sirva la experiencia
celeste.955
Auxiliar

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 15:55

yo tb presente hoy un caso similar al tuyo y no tuve problemas todo pagado y solicitado antes del 27/08
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 16:43

gracielaelena escribió:
hola a todos, les cuento que hoy inicie mi tramite de sdm y me los aceptaron!!!!!! se quedaron con todos los form. 102 y 575. nada me dijeron y nada dije. fue en udai luro.
les cuento el caso por si sirve
señor que cumplio 60 el 28/07 tenía aportes diferenciales que se jubiló a los 60??
el 30/06 pagamos sdm.
el 21/08 pago los intereses que me da el sicam con el form 575.
cuando se acreditan me salta una diferencia de entre 2 y 5 pesos segun el periodo en concepto de intereses capitalizables, ya que no abone el capital y los intereses el mismo dia porque todavia no exitia la circular.
liquido el sicam pago la primer cuota y en form 575 los intereses que me arrojaba. saco el turno y me lo aceptaron. ojala salga acordada.
el problema de los intereses que no permiten dejar la deuda en 0 como fue mi caso, se debio a que no pague el capital y el interes el mismo dia.
espero les sirva la experiencia
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 17:05

perdon, es una señora!!!!!!! estoy tan saturada que ni fuerza para escribir la a jajajajajaja sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 982271
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 17:20

gracielaelena escribió:
perdon, es una señora!!!!!!! estoy tan saturada que ni fuerza para escribir la a jajajajajaja sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 982271

sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 982271 saludos
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 17:58

Hola yo inicié el 1º sept y no me pidieron los 102 ni 575 - llevé sicam con la deuda de intereses pero controle que en sipa este igual que capital e intereses del sicam, la iniciadora al dia siquiente hizo una carta para mandar a pedir los 102 firmados por dador, asi que como me avisó se los llevaré , unos dias se le tildo de no pedir y ahora si...ensima me calzaron van TODOS VERIFICAR... sé que en otros estudios que presentan mas casos solo tres mandaron a verificar , bueno ya esta , yo tenia entendido que el sistema automaticamente elegia y mandaba un caso de cada 20 ...y bueno solo me resta encomendarme a san perinola.... Smile
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 18:14

Hola Guindu
Me parece que para este caso vas a tener que encomendarte a otro santo.... (rezar)
Besos
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 EmptyVie Sep 03 2010, 22:35

a mi se me quedaron con los 240 formularios!!!!!!!!!!! (noquierover) sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 91740 veremos que pasa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 9 Empty

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
Página 9 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 16 ... 24  Siguiente