| CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
|
+97DALYA mmm lor celeste thiago Mariana marianamendez06 cristhina drsergiobaez YAMI laurap115 Tiki585 FlorenciaGT mlauras maaayala danielgestor melinacb floppy cuervo29 ageduse luchi98 carlos alberto dominique marchu martin_01 mack-anita gabomorales Kelu jodcha scarrizo2 MFernanda pata fernann Gabriela.s laurasalas5 EDMUNDO Laura Cba estudioprevisional mei_inti roberta lola lgenoula fercis vuirli GLENDA almabal giuli lorena_mza gabiminniti consultor marina2010 viridiana RAFAELA Dra. D augustomza vandem maxwell julieta98 Cra_Sandra fede66 Dra.VE clara CristianCordoba gloria federico38 Tere MONICA FARIAS periquita Silvana Nidia Natali gracielaelena lolim marygam heman marianelapagola rachelcba cecilia Parri hector silvinavaleria lua2279 Florchi walter_cba lau palacio petisa stella mandy celeste.955 federy paulae MARIMO Guindu25 MERLINA MARIAALEX DaNiel_09 graciela portugal Gaturro 101 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
gloria Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 03 2010, 23:47 | |
| |
|
| |
MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Sáb Sep 04 2010, 05:41 | |
| Ayer presenté una con sdm pagado anteriormente, en el sicam no salía deuda de capital, sí los intereses, los cuales pagué con 575, igualamente se quedaron con todos los 102, menos mal que llevé todo! ni quise preguntar, de todas maneras lo había llevado, también se quedaron con los pagos de la 24476 que la sra. había ingresado durante un año antes de jubilarse porque no quería que le descuenten la cuota, o sea que le daba deuda cero. |
|
| |
Tere Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Sáb Sep 04 2010, 11:34 | |
| - Gaturro escribió:
- Opino igual que GracielaPortugal, el Sicam es un sistema liquidador puesto como herramienta para que cualquier contribuyente tenga 30 o 65 años, este o no por jubilarse, pensionarse o se haya invalidado, pueda ver su estado de deuda presente y si gusta, regularizarlo por Sicam o pagos aislados con los Form. pertinentes a sus atrasos.
Lo hace el mismo contribuyente, su contador, su previsionalista, cualquiera menos la Afip, la cual responde ante el pedido de un contribuyente ......... " nosotros no hacemos Sican ". Ahora si Anses quiere hacerlo, va a tener que ser cuidadoso de no forzar su propio rechazo que enjuagara con lo que firmo y declaro el solicitante, es muy facil completar los huecos de una sabana con moratoria, pero los huecos a que obedecen ? a veces a defectos informaticos de cargas, como por ejemplo clasico las lineas faltantes de a pares de los años '80 y primeros del 90, ni hablar del 80 para abajo, de terror, que son los que nosotros buscamos para evitarle gastos a los administrados, asi como usamos los periodos moratorios mas convenientes. Uds creen que se van a distrer en los extensos interrogatorios que hacemos a nuestros clientes para buscarles años que estan pero que no se ven ? Ver las posibles de la 524/08 ? pelear los diferenciales puestos como comunes ? Donde van a poner las DJ que correspondan ? en los huecos de la sabana ? y si hay inscripcion a las ex Cajas, o RDs encubiertas que la sabana no revela ?. Quien va a tener la culpa de la denegatoria?.... el contribuyente, seguro, no el aprendiz que completo el albun de figuritas. Y lo que es peor, si completa el albun hasta 9/93, no hay mas para agregar y no alcanza, los van a inducir a buscar un empleador o un dador para simular aportes ? Me contesto solo, les van a decir .......Sr/Sra... lamentablemente le faltan 4 añitos, espere que el exceso art 19 le compense, vuelva dentro de 8, o siga trabajando para cumplir con sus obligaciones.- Para el empleado diligente: Tarea cumplida, beneficio impedido. Te felicito Gaturro, siempre tan exacto. Es ilógico que la administración sea juez y parte. Será como las inclusiones previsionales que hacían las municipalidades, que solo le hacían el sicam por los 30años, sin tener en cuenta los años de aportes (me llegó un caso que el Sr. tenía 20 años y está pagando 300 pesos de cuota!)???? |
|
| |
gracielaelena Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Sáb Sep 04 2010, 13:31 | |
| |
|
| |
lua2279 Colaboradores
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 06 2010, 01:16 | |
| |
|
| |
celeste.955 Auxiliar
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 06 2010, 07:03 | |
| lua en seguimiento de expedientes te aparece en estado 08 ? |
|
| |
lua2279 Colaboradores
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 06 2010, 14:12 | |
| No todavia no figura en estado de expedientes, pero cuando cargan el sica, salto por el sorteo y me aviso el iniciador en el momento. Que suerte la mia Saludos Laura |
|
| |
celeste.955 Auxiliar
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 06 2010, 15:51 | |
| las q inicie el lunes pasado y el viernes estan en 15, el iniciador no me dijo nada!!, q manera de sufrir!!! |
|
| |
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 06 2010, 16:49 | |
| |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 06 2010, 17:23 | |
| Graciela no preguntaste si saliste favorecida en el sorteo? A mi me paso en la ultima que inicie y al parecer todos los numeros los tenia yo... a VERIFICACION!!!!!!!!! Me lo informaron en el momento el martes tengo otra y les cuento como me fue. Saludos Laura [/quote] aca mandan todas a verificacion....les pregunté que si por descion de la udai y me dijeron que no que es por orden de arriba, pero te digo no es q se la saben mucho , les dicen hagan asi y listo.... |
|
| |
consultor Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Mar Sep 07 2010, 20:44 | |
| - marina2010 escribió:
- buenas noches,
qusiera efectuarles una consulta: al momento de pagar intereses sdm de periodos posteriores 04/2000, yo efectue el pago de los mismos mediante el f. 575, y de hecho verifique que en sicam apareció qe hice de ese interes y que por lo tanto se borro el periodo que yo pagaba. Pero me surge una duda por comentarios que escuche: difieren los intereses si yo me guio por lo que surge de detalle de deuda del sicam que si lo hago con la calculadora de afip..? entiendo que deberia ser lo mismo. yo opte por volcar en el f. 575 lo informado por el detalle de deuda.. si alguien podria aclararme esta cantidad de dudas, lo agradeceria.. Hola mira difieren si volves a reliquidar el plan por una cuestion logica por ej. si vos liquidas hoy los intereses son para hoy. Yo lo que hice fue buscar una fecha de vencimiento posterior por ej. 10/09/2010 y asi me dieron bien por ahi pagamos 20 pesos demas pero despues al momento de enviar el plan todo me dio 0, ya me han aprobado varios tramites realizados de esta manera. |
|
| |
gabiminniti Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Miér Sep 08 2010, 11:40 | |
| Hola! Les cuento que en UDAI Lanus aconsejan enviar el plan y luego pagar los intereses que te figuran en el detalle de deuda, todo con el 575. El que inicié de esa forma el 9/8 salio favorable el 27/8 (no lo podia creer con la preocupación qeu tenia). Pero se que esto no se da en todas las udais, pero de esta forma te quedas tranquilo qeu los intereses no se modifican.. |
|
| |
Guindu25 Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Miér Sep 08 2010, 12:23 | |
| - gabiminniti escribió:
- Hola! Les cuento que en UDAI Lanus aconsejan enviar el plan y luego pagar los intereses que te figuran en el detalle de deuda, todo con el 575. El que inicié de esa forma el 9/8 salio favorable el 27/8 (no lo podia creer con la preocupación qeu tenia).
Pero se que esto no se da en todas las udais, pero de esta forma te quedas tranquilo qeu los intereses no se modifican.. Tambi´ñens e de otros presentados hasta ultima semana de agosto y acordados, el tema es en septiembre aparentemente mandan todos a verificar..veremos si sigue asi o q? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Miér Sep 08 2010, 13:52 | |
| - gabiminniti escribió:
- Hola! Les cuento que en UDAI Lanus aconsejan enviar el plan y luego pagar los intereses que te figuran en el detalle de deuda, todo con el 575. El que inicié de esa forma el 9/8 salio favorable el 27/8 (no lo podia creer con la preocupación qeu tenia).
Pero se que esto no se da en todas las udais, pero de esta forma te quedas tranquilo qeu los intereses no se modifican.. Hola gabiminniti Sí, esto es lo más simple pero sólo hasta el 30 de setiembre. No desde el 1º de octubre. Salludos |
|
| |
lorena_mza Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Miér Sep 08 2010, 18:02 | |
| Hola a todos. Queria contarles mi experiencia en la Udai Eusebio Blanco de Mendoza donde hoy presente una jubilacion con moratoria + SDM. Por todo lo que lei en el foro, mas la aclaratoria de AFIP, pague los intereses con 102 (por los 20) y 575 (por los 23), y la iniciadora me dijo que no se hacia asi, que tenia que hacerlo solo con el 575. Le explique porque los hice por separado y me los recibio. Pero en esa UDAI reciben los intereses pagando solo lo que figura en detalle de deuda por los 35 pesos con el F.575. Tendria que haber ido a averiguar con los iniciadores, pero bueno ya entro el tramite.
|
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Miér Sep 08 2010, 18:12 | |
| - lorena_mza escribió:
- Hola a todos. Queria contarles mi experiencia en la Udai Eusebio Blanco de Mendoza donde hoy presente una jubilacion con moratoria + SDM. Por todo lo que lei en el foro, mas la aclaratoria de AFIP, pague los intereses con 102 (por los 20) y 575 (por los 23), y la iniciadora me dijo que no se hacia asi, que tenia que hacerlo solo con el 575. Le explique porque los hice por separado y me los recibio. Pero en esa UDAI reciben los intereses pagando solo lo que figura en detalle de deuda por los 35 pesos con el F.575. Tendria que haber ido a averiguar con los iniciadores, pero bueno ya entro el tramite.
Es claro. Es lo que siempre se aconseja: consultar en la UDAI, porque cada una tiene su criterio. Unas quieren los intereses de una manera y otras de otra manera. |
|
| |
giuli Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Sep 09 2010, 12:23 | |
| hola chicos! les cuento mi experiencia, tenia turno hoy, para jubi, con moratoria 24476, 1 año rrdd, y sdm por 5 años. no me aceptaron el tramite porq me piden el puc, estimo q es por la nueva normativa de la 555/10, la verdad me re bajoneo, ahora no se bien que hacer, a ver si me ayudan... me voy a afip con el f 460, en datos de la seguridad social completo actividad con la de la moratoria 24.476??? por los periodos de la situacion de revista?? el que pueda me da una manito! graciassss!!! |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Sep 09 2010, 19:39 | |
| - giuli escribió:
- hola chicos! les cuento mi experiencia, tenia turno hoy, para jubi, con moratoria 24476, 1 año rrdd, y sdm por 5 años.
no me aceptaron el tramite porq me piden el puc, estimo q es por la nueva normativa de la 555/10, la verdad me re bajoneo, ahora no se bien que hacer, a ver si me ayudan... me voy a afip con el f 460, en datos de la seguridad social completo actividad con la de la moratoria 24.476??? por los periodos de la situacion de revista?? el que pueda me da una manito! graciassss!!! No me queda claro si la persona estaba inscripta o no. De acuerdo a eso, leé la 555 en el item IV c y d. Depènde del período que hayas incluido en SICAM y de la inscripción previa, lo que deban pedir. |
|
| |
GLENDA Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Sep 09 2010, 20:49 | |
| giuli: supuestamente si compraste con moratoria y no tenia inscripcion de autonomo, no deberian pedirte puc. tal vez tenia autonomo y no respetaste la categoria. comentanos algo mas para ir desasnandonos con los insolitos! |
|
| |
giuli Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Sep 09 2010, 22:39 | |
| hola a todos, primero muchas gracias por responder, les cuento la señora no tenia inscripcion en autonomo, lo unico que tenia era un año de rrdd, asi q por moratoria 24476 adherimos 24 años, y pagamos sdm por 5 años q era lo que faltaba, a mi realmente me llama mucho la atencion que me lo hayan pedido, pero me lo pidieron. en su sicam me aparece en datos personales la leyenda en rojo " no existe situacion de revista informada en el padron de afip, para solucionar el problema debe concurrir a la agencia y/o districto q le corresponde a su domicilio" uds que piensan? |
|
| |
almabal Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Sep 09 2010, 23:35 | |
| - giuli escribió:
- hola a todos, primero muchas gracias por responder, les cuento la señora no tenia inscripcion en autonomo, lo unico que tenia era un año de rrdd, asi q por moratoria 24476 adherimos 24 años, y pagamos sdm por 5 años q era lo que faltaba, a mi realmente me llama mucho la atencion que me lo hayan pedido, pero me lo pidieron.
en su sicam me aparece en datos personales la leyenda en rojo " no existe situacion de revista informada en el padron de afip, para solucionar el problema debe concurrir a la agencia y/o districto q le corresponde a su domicilio" uds que piensan? De acuerdo a lo dicho, no deberían haber pedido PUC. Se pide desde 10/93 si optó por moratoria. |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Sep 09 2010, 23:45 | |
| interpreto como almabal Mandy |
|
| |
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 10 2010, 08:45 | |
| a mi no me lo pidieron, pero tengamos en cuenta que la gente de anses interpreta como quiere y esta menos capacitada que el menos experimentado de nosotros!!!!! |
|
| |
giuli Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 10 2010, 09:28 | |
| tendre q esperar al miercoles q habra afip, que solo lo tenemos 2 veces a semana!! pero si no tuvo inscripcion voy a pedir el puc y presumo me va a decir sin actividad... pedire turno de nuevo en anses y a ver que pasa... cuando lo resuelva les comento, muchas gracias por el apoyo. saludos!! |
|
| |
clara Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 10 2010, 10:25 | |
| - almabal escribió:
- giuli escribió:
- hola a todos, primero muchas gracias por responder, les cuento la señora no tenia inscripcion en autonomo, lo unico que tenia era un año de rrdd, asi q por moratoria 24476 adherimos 24 años, y pagamos sdm por 5 años q era lo que faltaba, a mi realmente me llama mucho la atencion que me lo hayan pedido, pero me lo pidieron.
en su sicam me aparece en datos personales la leyenda en rojo " no existe situacion de revista informada en el padron de afip, para solucionar el problema debe concurrir a la agencia y/o districto q le corresponde a su domicilio" uds que piensan? De acuerdo a lo dicho, no deberían haber pedido PUC. Se pide desde 10/93 si optó por moratoria. Hoy estoy un poco para dar pálidas. Pero esto me hizo pensar en que si el maléfico plan de anses, no será relacionar la 555 con las circulares de SDM, en esta forma? Y si fuera asi como hacemos? inscribir en afip como SDM en forma retroactiva es imposible y menos pagar solo $ 43.- Esto es solo una horrible presunción. Que opinan? |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
| |
|
| |
| CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
|