ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

+97
DALYA
mmm
lor
celeste thiago
Mariana
marianamendez06
cristhina
drsergiobaez
YAMI
laurap115
Tiki585
FlorenciaGT
mlauras
maaayala
danielgestor
melinacb
floppy
cuervo29
ageduse
luchi98
carlos alberto
dominique
marchu
martin_01
mack-anita
gabomorales
Kelu
jodcha
scarrizo2
MFernanda
pata
fernann
Gabriela.s
laurasalas5
EDMUNDO
Laura Cba
estudioprevisional
mei_inti
roberta
lola
lgenoula
fercis
vuirli
GLENDA
almabal
giuli
lorena_mza
gabiminniti
consultor
marina2010
viridiana
RAFAELA
Dra. D
augustomza
vandem
maxwell
julieta98
Cra_Sandra
fede66
Dra.VE
clara
CristianCordoba
gloria
federico38
Tere
MONICA FARIAS
periquita
Silvana
Nidia
Natali
gracielaelena
lolim
marygam
heman
marianelapagola
rachelcba
cecilia
Parri
hector
silvinavaleria
lua2279
Florchi
walter_cba
lau palacio
petisa
stella
mandy
celeste.955
federy
paulae
MARIMO
Guindu25
MERLINA
MARIAALEX
DaNiel_09
graciela portugal
Gaturro
101 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMar Sep 21 2010, 14:17

[quote="giuli"]
CristianCordoba escribió:

gracias cristian por las felicitaciones Smile Smile !!!!
yo fui a afip, y me dijeron q ellos no pueden inscribirte para atras, q te inscriben desde ahora, es decir q domesticos no aparecería en la inscripcion, que para ellos poder inscribirnos para atras tienen q esperar "nueva resolucion" que se los permita hacer... cuac... me fui lloro y servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 104228
mañana me voy a cosquin a probar suerte alla,si no me piden puc, saco turno en cosquin... te cuento cuando se resuelva algo, ... gracias por la buena onda y los consejitos! Smile Smile saludos!!

Por supuesto Giuli, lo mejor que podés hacer es ir a Cosquin que es lo que estoy haciendo yo. Hoy Anses Carlos Paz está teniendo muy pocas iniciaciones por ese tema, pero hasta que no les venga un orden de arriba de flexibilizar esa posición se van a mantener. No vale la pena renegar, si hay otras UDAI con opiniones diferentes.
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino

servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMar Sep 21 2010, 14:20

augustomza escribió:

Hola Cristian disculpa la pregunta es que estoy por pedir un turno y esto me mareo un señor que nunca estuvo inscripto le compre por 24476 en sicam hasta el 09/93 lo demas eltenia aportado en relacion de dependencia. Ademas del SIACM que tendre que llevar al turno

Augusto: Preguntá primero en tu UDAI si tienen la misma interpretación absurda que tienen en Carlos Paz de que hay que inscribir para la moratoria 24476 y para SDM en AFIP. Si no es así, entonces lleva la solicitud de beneficio, el poder, el anexo 2 de no mas pruebas documentales, el anexo de DDJJ de no percepcion de otro beneficio (algunas provincias), y las impresiones del SICAM.
Laura Cba
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMar Sep 21 2010, 16:31

Laura Cba escribió:

Cristian, mi duda es, tengo que considerar para el calculo de los intereses la fecha en la voy a recalcular o la fecha en que los pago. Porque por ejemplo si yo los pienso pagar mañana uso esa fecha pero despues si tengo que esperar unos dias a que se acrediten los pagos y de ahi recien recalcular me va a seguir dando interes....o no?

Supongamos que los vas a pagar mañana 22. En la calculadora de AFIP poné como fecha de pago de capital e intereses el dia 25/09/2010. Por más que te los acrediten varios días después el pago se considera pagado el día que lo hiciste y no el día que se acreditó.

Claro, pero si yo lo calculo al día 25 y se paga antes pero no se acreditan hasta el 27, recién ese día puedo recalcular para que me de 0 en detalle de deuda, pero como recalculo con fecha posterior a la calculada, me va a seguir dando deuda????
Esa es mi duda....a partir de ahora, habria que poner en el calculo de intereses una fecha de pago de 2 semanas posteriores, asi hay tiempo de que se acrediten los pagos y podamos recalcular sin nuevos intereses....pero le vamos a hacer pagar mucho mas.
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMar Sep 21 2010, 16:44

Laura Cba escribió:
Laura Cba escribió:

Cristian, mi duda es, tengo que considerar para el calculo de los intereses la fecha en la voy a recalcular o la fecha en que los pago. Porque por ejemplo si yo los pienso pagar mañana uso esa fecha pero despues si tengo que esperar unos dias a que se acrediten los pagos y de ahi recien recalcular me va a seguir dando interes....o no?

Supongamos que los vas a pagar mañana 22. En la calculadora de AFIP poné como fecha de pago de capital e intereses el dia 25/09/2010. Por más que te los acrediten varios días después el pago se considera pagado el día que lo hiciste y no el día que se acreditó.

Claro, pero si yo lo calculo al día 25 y se paga antes pero no se acreditan hasta el 27, recién ese día puedo recalcular para que me de 0 en detalle de deuda, pero como recalculo con fecha posterior a la calculada, me va a seguir dando deuda????
Esa es mi duda....a partir de ahora, habria que poner en el calculo de intereses una fecha de pago de 2 semanas posteriores, asi hay tiempo de que se acrediten los pagos y podamos recalcular sin nuevos intereses....pero le vamos a hacer pagar mucho mas.

No. El sistema te lo calcula con la fecha en que se pagó y la deuda te da cero. Por eso te dije en el primer mensaje que ya me habia dado cero.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMar Sep 21 2010, 16:54

Laura, lo que te quieren decir es que te tomes un margen de seguridad para el pago, por si hay cola en el banco, si no reunio el dinero, si no quiere transportar mucho efectivo, si hay feriado bancario, si son muchos formularios etc etc.
Cuando liquidas hoy con calc. Afip mediante, la fecha de pago se la pautas para 2 dias posteriores o 3 lo que quieras pero vas a pagar ya si queres y podes, una vez hecho el pago solo esta la demora del clearing bancario/pago facil para que se vea reflejado, digamos 2 dias en banco.
Si vos pagastes en el tiempo entre la liquidacion y los dias de margen esos intereses no varian y se congelaron, ahora, si te pasaste un dia mas, cambian

Meritorio

Masculino
Empleo /Ocio : administrador

MensajeTema: intereses sicam sdm   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMar Sep 21 2010, 18:12

quisiera que alguien me ayude por favor, mi consulta es que se relizaron los pagos sdm desde el 04/2000 al 08/2008.(f102,f575).se ingresaron al sicam y aparecieron los intereses correspondientes, este fue el 11//08/2010.
basicamente quisiera saber como pagar los intereses ya que una parte lo hace en 09/2010 y la otra el 10/2010.y si es necesario realizar sicam de nuevo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMar Sep 21 2010, 18:25

vas a tener un problema ahi, ya que para despues del 30/09 te tiene que quedar el sicam en 0. como pagas el capital en fecha distinta a los intereses te van a aparecer los intereses capitalizables que honestamente yo no pude lograr eliminarlos del sicam. tendrias que haber pagado todo junto.
EDMUNDO
Meritorio

Masculino
Empleo /Ocio : administrador

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMar Sep 21 2010, 18:38

gracielaelena escribió:
vas a tener un problema ahi, ya que para despues del 30/09 te tiene que quedar el sicam en 0. como pagas el capital en fecha distinta a los intereses te van a aparecer los intereses capitalizables que honestamente yo no pude lograr eliminarlos del sicam. tendrias que haber pagado todo junto.

cuales serian las consecuencias? todavia no se realizaron pagos convendria pagar todo en 10/2010.
laurasalas5
Meritorio

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMiér Sep 22 2010, 14:14

Cada vez tengo mas dudas. Entre a la ultima liquidacion, pero no me figuran los intereses. En realidad lo que no me figura son los pagos de los formularios 102 y 575 para poder calcular los intereses. Me pueden decir donde me fijo si figuran los pagos para poder calcular los intereses?
Muchas gracias y perdon por las mil preguntas.
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMiér Sep 22 2010, 14:58

laurasalas5 escribió:
Cada vez tengo mas dudas. Entre a la ultima liquidacion, pero no me figuran los intereses. En realidad lo que no me figura son los pagos de los formularios 102 y 575 para poder calcular los intereses. Me pueden decir donde me fijo si figuran los pagos para poder calcular los intereses?
Muchas gracias y perdon por las mil preguntas.
laura! cuanto hace que pgaste el sdm?
fijate en pagos en el sicam!!
y los interes en detalle de deuda
laurasalas5
Meritorio

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMiér Sep 22 2010, 15:30

Fede, los pague los utimos dias de agosto. En pagos no me figuran y los intereses en el detalle de deuda, es de acuerdo a la situacion de revista, no de los pagos del SDM.
laurasalas5
Meritorio

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMiér Sep 22 2010, 16:00

Cuanto se paga de intereses por SDM desde el 04/2000 hasta el 04/2005? Alguien sabe cuanto es aproximadamente?? Graciasss.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMiér Sep 22 2010, 16:10

laurasalas5 escribió:
Cuanto se paga de intereses por SDM desde el 04/2000 hasta el 04/2005? Alguien sabe cuanto es aproximadamente?? Graciasss.

Usá el calculador de Afip y te va a dar la cuenta exacta.
laurasalas5
Meritorio

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMiér Sep 22 2010, 16:24

El calculo se hace por cada uno de los formularios 575??
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMiér Sep 22 2010, 17:34

cuando uno paga el capital y los intereses en fechas distintas, el sistema calcula intereses capitalizables que son aquellos que van desde la fecha que se pago el capital hasta que se pagaron los intereses. si ya pagaste el capital si o si te van a aparecer cuando pagues los intereses y no te va a quedar en o el sicam, yo intente pero ninguno de los intentos me dio resultado ( pagando por vep, cambiando subconceptos, etc.) los que hice fue pagar esos intereses que me aparecian en el detalle de deuda y con los form. 575 me presente el dia del turno. Despues del 30/09 no se que va a pasar con los que ya pagaron el capital y dejaron sin pagar los intereses el mismo dia.
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyMiér Sep 22 2010, 17:35

laurasalas5 escribió:
yo pague hasta el 02/2005 $4200 y despues 225$ de intereses capitalizables
mei_inti
Meritorio
mei_inti

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyJue Sep 23 2010, 15:12

Hola Foristas, alguien tiene los importes de SDM desde el 2009 a la fecha? Debido a que en la biblioteca figura hasta 12/2008...y como yo compre un periodo mas actuales y tengo que completar los formularios....
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyJue Sep 23 2010, 15:31

Desde la pagina de Incio de Biblioteca, etiqueta de Ministerio de Trabajo, vas a encontrar las escalas SDM (minimos por tareas) cat
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s

MensajeTema: Preguntonta   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyVie Sep 24 2010, 09:55

Hola como estan?? Les cuento que casi casi logre que el sicam me quede en 0!!!Solo que erre en no ponerle mas fecha de vencimiento de los mismos. Con otro tramite le puse derecho VTO. Enero 2011, son pocos centavos y el sicam quedaria en 0. Pero la pregunta es PUEDO SACAR TURNO SIN ENVIAR EL PLAN????Se que me va a pedir Nº de liquidacion y fecha, pero la idea es enviarlo en 0 y tener el turno antes del 30, espero que si se pueda!gracias!!!
mandy
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyVie Sep 24 2010, 10:28

personalmente; no especularia con el futuro previsional de mi cliente- Si
saco turno y llego antes del 30 , lo aprovecho-Y practico con otro SICAM-Son opiniones
Mandy
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyVie Sep 24 2010, 10:41

Hola Mandy, no creo que este especulando.Solo preguntaba si existe esa posibilidad de pedir turno sin tener el plan enviado.No creo que este sea un foro para emitir opiniones personales. De todos modos muchas gracias Very Happy
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyVie Sep 24 2010, 11:19

Gabriela.s escribió:
Hola como estan?? Les cuento que casi casi logre que el sicam me quede en 0!!!Solo que erre en no ponerle mas fecha de vencimiento de los mismos. Con otro tramite le puse derecho VTO. Enero 2011, son pocos centavos y el sicam quedaria en 0. Pero la pregunta es PUEDO SACAR TURNO SIN ENVIAR EL PLAN????Se que me va a pedir Nº de liquidacion y fecha, pero la idea es enviarlo en 0 y tener el turno antes del 30, espero que si se pueda!gracias!!!

Si te parece que podrias ponerlo en cero HOY podrias sacar el turno con el numero de liquidacion que podés calcular de acuerdo a lo que estas teniendo en tu sistema y pedir el turno.
giuli
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyVie Sep 24 2010, 11:56

mei_inti escribió:
Hola Foristas, alguien tiene los importes de SDM desde el 2009 a la fecha? Debido a que en la biblioteca figura hasta 12/2008...y como yo compre un periodo mas actuales y tengo que completar los formularios....

hola! te paso los q uso yo, son de la pagina de mtess
nov 2009, 10.27 x hora res 1002/09
nov 2008, 8.7 x hora res 1538/08
marzo 2008, 6.9 por hora
nov 2007, 6.3 x hora res.1306/07

fijate si alguien te aporta algo mas, saludos Very Happy
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyVie Sep 24 2010, 13:32

gabrielaS:

en al UDAI donde presento los sdm no me han puesto objecion entre fecha de envio y fecha de turno, de hecho siempre espere a cancelar el capital antes de sacar el turno, lo sacaba el mismo día de cancelado con el Nro. de sicam a esa fecha, pero lo recalcule y envie solo cuando ya figuraban acreditados -

Tampoco me han objetado que que el nro. de sicam no coincida con el informado con el turno- varios ya han sido resueltos , nunca tuve denegatoria aduciendo esta circunstancia-

pero tambien es cierto que que cada UDAI tiene criterios propios y por eso comprendo el reparo válido de mandy-

yo en tu lugar consultaria en la UDAi que presentas-

saluditos y bendiciones!!

--------------------
Nidia
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 EmptyVie Sep 24 2010, 13:36

En el mismo formulario del turno te aclara que si hay discrepancia entre lo informado en la solicitud de turno y lo declarado en la SPP puede pasar que el retroactivo te lo paguen a la fecha de presentación.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   servicio domestico valores - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 14 Empty

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
Página 14 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 24  Siguiente