| CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
|
+97DALYA mmm lor celeste thiago Mariana marianamendez06 cristhina drsergiobaez YAMI laurap115 Tiki585 FlorenciaGT mlauras maaayala danielgestor melinacb floppy cuervo29 ageduse luchi98 carlos alberto dominique marchu martin_01 mack-anita gabomorales Kelu jodcha scarrizo2 MFernanda pata fernann Gabriela.s laurasalas5 EDMUNDO Laura Cba estudioprevisional mei_inti roberta lola lgenoula fercis vuirli GLENDA almabal giuli lorena_mza gabiminniti consultor marina2010 viridiana RAFAELA Dra. D augustomza vandem maxwell julieta98 Cra_Sandra fede66 Dra.VE clara CristianCordoba gloria federico38 Tere MONICA FARIAS periquita Silvana Nidia Natali gracielaelena lolim marygam heman marianelapagola rachelcba cecilia Parri hector silvinavaleria lua2279 Florchi walter_cba lau palacio petisa stella mandy celeste.955 federy paulae MARIMO Guindu25 MERLINA MARIAALEX DaNiel_09 graciela portugal Gaturro 101 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 24 2010, 13:52 | |
| Si marimo, con eso estamos de acuerdo... el tema se plantea en cuanto a la necesidad de esperar o modificar y si te lo reciben o no, en ese punto estaba opinando... por supuesto que la modificacion ( de ser necesaria), puede incidir en el retroactivo- pero actualmente, por lo menos en esta UDAI los turnos son entre 7 o 10 días, por lo que adoptamos esa práctica con los SDM por el tema de esperar que aparezcan - de cualqueir manera con turno o sin el hay que esperar a la emision del SICAM final- y esto es un hecho... siempre en algun punto el efectado va a ser la fecha posible de retroactivo- por lo menos, humildemente, asi lo veo hoy...
en fin , el 1/10 se pondra mas "divertido" el poder iniciar... por lo menos mantendra nuestras neuronas atentas y trabajando para no errarle...
saluditos amiga!
---------------------- Nidia |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 24 2010, 14:12 | |
| hola Nidia: Si. Yo coincido con lo que decías, y por eso remarcaba que lo peor que podría pasar es que te tomen el retroactivo desde la fecha de presentación, aunque en esas condiciones, con un sicam recién enviado no habría practicamente diferencia. En la práctica yo lo he hecho, y por este mismo tema que creo que ni aún a la fecha está perfectamente claro que las liquidaciones nos van a dar cero. Yo me tomo vacaciones en octubre ........... besitos amiga . |
|
| |
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 24 2010, 14:48 | |
| Que bendición!!! espero sean muy plácidas!!! te lo mereces... Cuando vuelvas, seguro que esta todo clarísisimo con el SDM... bueno, esa es la esperanza que no debemos perder ... al mal tiempo "buena cara" decia mi abuelo... descansa mucho!... yo este finde (como dicen los chicos) ¡de retiro!... nos encontramos la semana que viene, por este mismo canal foril... bendiciones! --------------- Nidia |
|
| |
gracielaelena Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 24 2010, 19:18 | |
| |
|
| |
MARIMO Moderador
| |
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 24 2010, 19:40 | |
| |
|
| |
fernann Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 24 2010, 20:20 | |
| Si pague los 102 y los 575 de 23 y los de los intereses tambien hoy todo junto...es decir me salen en la deuda los 35 y los intereses...puedo enviar el plan y pedir turno e ir con esa detalle de deuda de los 35?????? o hay q esperar a que entren los pagos y recien ahi enviar el plan??
Gracias a todosss |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 24 2010, 21:36 | |
| - fernann escribió:
- Si pague los 102 y los 575 de 23 y los de los intereses tambien hoy todo junto...es decir me salen en la deuda los 35 y los intereses...puedo enviar el plan y pedir turno e ir con esa detalle de deuda de los 35?????? o hay q esperar a que entren los pagos y recien ahi enviar el plan??
Gracias a todosss Tendrias que leer las experiencias contadas en este mismo post. |
|
| |
fernann Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 24 2010, 22:26 | |
| Lei pero no esta puntualmente lo que pregunto...
gracias igual |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Sep 24 2010, 22:49 | |
| Si pagaste los intereses del Sicam base 35 solo te sirve si tenes el turno en setiembre; en octubre tenes que pagar intereses sobre 43 o no te inician |
|
| |
giuli Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Dom Sep 26 2010, 21:15 | |
| - Gabriela.s escribió:
- Hola como estan?? Les cuento que casi casi logre que el sicam me quede en 0!!!Solo que erre en no ponerle mas fecha de vencimiento de los mismos. Con otro tramite le puse derecho VTO. Enero 2011, son pocos centavos y el sicam quedaria en 0. Pero la pregunta es PUEDO SACAR TURNO SIN ENVIAR EL PLAN????Se que me va a pedir Nº de liquidacion y fecha, pero la idea es enviarlo en 0 y tener el turno antes del 30, espero que si se pueda!gracias!!!
graciela!! me parece q no hace falta poner tan lejos el vencimiento, con ponerlo 5 dias despues del calculo y pagarlo el mismo dia en q lo calculas a mi me dio cero.. saludos! |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Dom Sep 26 2010, 21:53 | |
| - Gabriela.s escribió:
- Hola como estan?? Les cuento que casi casi logre que el sicam me quede en 0!!!Solo que erre en no ponerle mas fecha de vencimiento de los mismos. Con otro tramite le puse derecho VTO. Enero 2011, son pocos centavos y el sicam quedaria en 0. Pero la pregunta es PUEDO SACAR TURNO SIN ENVIAR EL PLAN????Se que me va a pedir Nº de liquidacion y fecha, pero la idea es enviarlo en 0 y tener el turno antes del 30, espero que si se pueda!gracias!!!
No creo que lo logres porque ya ayer estaban dando pasada esa fecha. Saludos |
|
| |
marianelapagola Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 27 2010, 09:49 | |
| Me quieren volver loca!!!!!!!!!!!! Por suerte tengo el turno el dia 30/09 mas justo imposible. Mi clienta es una Sra. que realmente es empleada domestica siempre le pagaron en termino salvo un solo mes en donde salia un interes por sicam de 0.05 ctavos., el caso es que la Sra. los pago y abono 0.90 en pagos del sicam aparecen 0.53 y haciendo el calculo con la calculadora de afip deberia haber pagado 0.23 por ende se pago centavos en exceso. Sorpresa calculo( estoy obsesinada en que me de en 0) y siguen aparecinedo los benditos 0.05 ctavos. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 27 2010, 13:54 | |
| - marianelapagola escribió:
- Me quieren volver loca!!!!!!!!!!!! Por suerte tengo el turno el dia 30/09 mas justo imposible. Mi clienta es una Sra. que realmente es empleada domestica siempre le pagaron en termino salvo un solo mes en donde salia un interes por sicam de 0.05 ctavos., el caso es que la Sra. los pago y abono 0.90 en pagos del sicam aparecen 0.53 y haciendo el calculo con la calculadora de afip deberia haber pagado 0.23 por ende se pago centavos en exceso. Sorpresa calculo( estoy obsesinada en que me de en 0) y siguen aparecinedo los benditos 0.05 ctavos.
No te vuelvas loca por tan poco...... Llevá lo que ya tenés pagado y no vas a tener problema, está pagado en tiempo y es sólo un mes. Además es antes del 1º de octubre Suerte |
|
| |
cecilia Auxiliar
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 27 2010, 13:59 | |
| Hola a todos !!! les comento mi experiencia de hoy, ingresé una jubilación con moratoria sin afiliación, relación de dependencia (la señora tenia ya un reco de Anses) y SDM. El 23 primero pedí turno, cargando todos los datos de los servicios invocados y con liquidación sicam que no habia hecho pero le puse 1, cuando en realidad ya tenia una deuda calculada y yo no sabía, con muchísima suerte me salió el turno para hoy en la UDAI que quería ingresarla, dado que acá en La Plata hay dos, y cada una tiene sus criterios. (el error del número de SICAM no lo advirtieron ) Como la señora pagó una parte de SDM en junio y me faltaban 3 años y 4 meses para completar los años requeridos, cargué la situación de revista en dos partes la primera ya abonada, y la segunda por un período desde 04/2007 a 07/2010, (también lo de moratoria), envié la moratoria, y pagué con F. 102 y F. 575 y los intereses tanto de lo abonado en junio como este nuevo periodo los pagué con F. 575 todo cancelado el mismo día que envié el plan, según el detalle de deuda. Con todo esto me presenté en el turno, y como los pagos de SDM e intereses actuales no estaban aún en sistema tuve que dejar todos los formularios. Bueno disculpen si fue muy extenso pero queria dejarles mi experiencia después de tantos aportes valiosos de su parte que siempre rescato . Saludos !!!!! |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 27 2010, 14:06 | |
| Hola Cecilia
Muchas gracias por el aporte
Saludos |
|
| |
gracielaelena Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 27 2010, 16:44 | |
- Me quieren volver loca!!!!!!!!!!!! Por suerte tengo el turno el dia 30/09 mas justo imposible. Mi clienta es una Sra. que realmente es empleada domestica siempre le pagaron en termino salvo un solo mes en donde salia un interes por sicam de 0.05 ctavos., el caso es que la Sra. los pago y abono 0.90 en pagos del sicam aparecen 0.53 y haciendo el calculo con la calculadora de afip deberia haber pagado 0.23 por ende se pago centavos en exceso. Sorpresa calculo( estoy obsesinada en que me de en 0) y siguen aparecinedo los benditos 0.05 ctavos.
en que udai tenes el turno? a mi en luro me lo acordaron en 20 dias. deje todos los formularios (240 jajajaja) y me daba una deuda de 225$ por llos benditos intereses capitalizables y no tuve problema. quedate tranqui, todo lo que entre antes del 30/09 no es problema, suerte |
|
| |
pata Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 27 2010, 16:48 | |
| Una duda, si ya pagué todo, 102 y 575 con intereses y todo, sólo me sale deuda en un período que el cajero cargó mal el código. se vuelve a pagar ese interés con un poco más de monto por las dudas. Lo que ya está pago y en cero en sicam, cuando vuelva a liquidar, me puede dar deuda?? o lo que ya está en cero no debería modificarse? Muchas gracias. |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 27 2010, 16:57 | |
| Gracias Cecilia por tu compartir tu experiencia de hoy, no le veo problemas porque presentastes hoy, seria distinto el 1/10. Mas alla del hecho tramital, te agradezco que seas retributiva con la comunidad foril, es el objetivo, todos aprendemos de todos. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 27 2010, 16:57 | |
| - gracielaelena escribió:
- marianelapagola escribió:
en que udai tenes el turno? a mi en luro me lo acordaron en 20 dias. deje todos los formularios (240 jajajaja) y me daba una deuda de 225$ por llos benditos intereses capitalizables y no tuve problema. quedate tranqui, todo lo que entre antes del 30/09 no es problema, suerte |
|
| |
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 27 2010, 17:02 | |
- gracielaelena escribió:
- marianelapagola escribió:
en que udai tenes el turno? a mi en luro me lo acordaron en 20 dias. deje todos los formularios (240 jajajaja) y me daba una deuda de 225$ por llos benditos intereses capitalizables y no tuve problema. quedate tranqui, todo lo que entre antes del 30/09 no es problema, suerte Es en independencia, ya me canse de practicar presente en udai sur el viernes y folie 400 fs. tiene tantos ganchitos que cuando metan mano les va a chorrear sangre por ahora esta en computo no me dijeron nada si va a verificacion, asi que ya les contare como me fue. Con este tramite ya no pruebo mas que queden los 0.05 |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 27 2010, 17:21 | |
| - pata escribió:
- Una duda, si ya pagué todo, 102 y 575 con intereses y todo, sólo me sale deuda en un período que el cajero cargó mal el código. se vuelve a pagar ese interés con un poco más de monto por las dudas. Lo que ya está pago y en cero en sicam, cuando vuelva a liquidar, me puede dar deuda?? o lo que ya está en cero no debería modificarse?
Muchas gracias. Lo que esta en 0 queda asi no se mueve mas. El periodo que se equivocaron pagalo con el liquidador de interes de la Afip, para el dia que le pautes al sistema liquidador, no despues, si te da el tiempo espera el 0 total e inicia confiada, por lo menos hasta alli. |
|
| |
pata Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Lun Sep 27 2010, 17:23 | |
| - Gaturro escribió:
- pata escribió:
- Una duda, si ya pagué todo, 102 y 575 con intereses y todo, sólo me sale deuda en un período que el cajero cargó mal el código. se vuelve a pagar ese interés con un poco más de monto por las dudas. Lo que ya está pago y en cero en sicam, cuando vuelva a liquidar, me puede dar deuda?? o lo que ya está en cero no debería modificarse?
Muchas gracias. Lo que esta en 0 queda asi no se mueve mas. El periodo que se equivocaron pagalo con el liquidador de interes de la Afip, para el dia que le pautes al sistema liquidador, no despues, si te da el tiempo espera el 0 total e inicia confiada, por lo menos hasta alli. Ok, gracias, eso hice, pero tengo que esperar que salga ese pago. |
|
| |
pata Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Miér Sep 29 2010, 10:34 | |
| - pata escribió:
Muchas gracias. Y ahora, me vuelve a aparecer 0.06 de deuda en el mismo período. yo por las dudas pagué de más. Ahora, vulevo a pagar de más? Pagaré 1 $ para ver si logro el cero? Gracias |
|
| |
MFernanda Auxiliar
| Tema: FORMULARIO 102 /INTERESES Miér Sep 29 2010, 20:46 | |
| Hola a todos, quería comentarles lo que me está pasando si alguien tuvo un problema similar, por favor aporten datos. Pague con el formulario 102 los intereses, cuando pagué parte fue al impuesto 351 contribuciones seg. social y parte que no me figura en el sicam fue al impuesto 302 aportes obras sociales, la deuda asciende a $ 300 aproximadamente. Si liquido mañana podre dejar ese monto y presentarlo? Se puede reimputar o alguna otra solución por favor. Gracias |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
| |
|
| |
| CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
|