ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE

+97
DALYA
mmm
lor
celeste thiago
Mariana
marianamendez06
cristhina
drsergiobaez
YAMI
laurap115
Tiki585
FlorenciaGT
mlauras
maaayala
danielgestor
melinacb
floppy
cuervo29
ageduse
luchi98
carlos alberto
dominique
marchu
martin_01
mack-anita
gabomorales
Kelu
jodcha
scarrizo2
MFernanda
pata
fernann
Gabriela.s
laurasalas5
EDMUNDO
Laura Cba
estudioprevisional
mei_inti
roberta
lola
lgenoula
fercis
vuirli
GLENDA
almabal
giuli
lorena_mza
gabiminniti
consultor
marina2010
viridiana
RAFAELA
Dra. D
augustomza
vandem
maxwell
julieta98
Cra_Sandra
fede66
Dra.VE
clara
CristianCordoba
gloria
federico38
Tere
MONICA FARIAS
periquita
Silvana
Nidia
Natali
gracielaelena
lolim
marygam
heman
marianelapagola
rachelcba
cecilia
Parri
hector
silvinavaleria
lua2279
Florchi
walter_cba
lau palacio
petisa
stella
mandy
celeste.955
federy
paulae
MARIMO
Guindu25
MERLINA
MARIAALEX
DaNiel_09
graciela portugal
Gaturro
101 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
luchi98
Meritorio

sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyMiér Oct 13 2010, 09:01

MARIAALEX escribió:
Buenos días foristas, quiero comentarles que en octubre presenté varios casos con moratoria y sdm, pagado con 102=20, 575=23 y 575= int. del detalle para el pago, ya me fueron acordados tres sin verificación, los otros están en 15. Es sólo para compartir mi experiencia
Mariaalex, muchas gracias contarnos tu experiencia
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyMiér Oct 13 2010, 14:59

yo diría que lo más conveniente es consultar en la UDAI. Yo creo que siguen verificando, en la gran mayoría, que los intereses que se pagaron sean igual o mayor al detalle de deuda. No verifican códigos.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyMiér Oct 13 2010, 19:36

si Tere, es como decís, n verifican códigos, lo importante es que la deuda de SICAM ya sea capital más intereses o intereses figuren en SIPA con importe mayor. Lo de la verificación es cuestión de azar. Yo pago sobre 35
EDMUNDO
Meritorio

Masculino
Empleo /Ocio : administrador

MensajeTema: pago intereses sdm   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyJue Oct 14 2010, 15:57

hola amigos necesito que que alguien me oriente con respecto a lo siguiente, una persona pago sdm por 04/2004-05/2008 y esos pagos fueron cargados en el mes de agosto del 2008 y los intereses que figuran seran pagados a fin de este mes octubre del 2010 alguno podria decirme si actualizando dichos intereses aun se pueden pagar con f575
gracias
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyJue Oct 14 2010, 16:54

Como poder se puede ya que estarias cancelando la deuda obrante en el Sicam, vas a poder iniciar en virtud de la Circ. 41/10.
Lo que sigue despues y a la luz de la resolucion Conjunta Afip/Anses 1184, estaria por verse en cuanto al exito del tramite.
No he escuchado ni leido denegaciones aun, por hacerlo de esta forma mas economica. Question Question Question Question Question
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyVie Oct 15 2010, 13:28

fede66 escribió:
MARIMO escribió:
Guindu25 escribió:
MARIMO escribió:
Por favor:

Necesitamos experiencias de quienes presentaron en octubre, y con que formularios pagaron los intereses.

gracias

Yo inicie mari, pagando capital con 102 e intereses con f 575 - pero como van a verificar todos ni ahi que esta resuelto.

Si. Es el otro problema con el que nos vamos a encontrar. Entonces pagaste desde el detalle total de la deuda.

pregunto? para mi si el dador de trabajo se va a hacer cargo de blanquear la situacion!! a quien corresponden los intereses de los $ 20 de f102?
para mi al dador!! si vos pagas todo con el 575 ahi se pierde la posibilidad de diferenciar qien pago cada rubro ??

que opinan ??

saludos

Opino como Fede. Además si bien la 41 no lo vuelve a marcar, habia pautas determinadas anteriormente.

floppy
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: SDM INTERESES MARDEL   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyLun Oct 18 2010, 13:51

Amigos!! les pregunto porque leo y leo y me sigo confundiendo y dudando les cuento tengo que cancelar deuda de sdm, para presentar una jubi, capital se paga con form 102, $20 vencimiento los 10 de cada mes, interes con 575 $23 vencimiento los 15 de cada mes, ? ahora los intereses que arroja el detalle de deuda sicam, por periodos que estoy comprando de años 2000 a 2004 y de 2009 a 2010, los pago con form 575?...gracias!!!
Todo esto para que sea admintido..recuerdo UDAI Mar del Plata..

Floppy

Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyLun Oct 18 2010, 14:40

Floppy:
Hay dos opiniones entre los foristas:

A) 102 $ 20; 575 $ 23 - Intereses solo en el 575 segun lo que dice sicam para esa fecha de liquidacion, pagando el mismo dia, o la que le pautes.

B) 102 $ 20; 575 $ 23 - Intereses calculados por calculadora Afip para el dia o para cuando pautes, tanto para el 102 y el 575, ambos en el cuadro correspondiente a intereses.

La opcion A) es mas economica, te permite inicio, no se ajusta a la Res. Conjunta.-

La opcion B) Mas cara, cumple con todo lo normatizado

Tendras que optar.
floppy
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyLun Oct 18 2010, 15:04

gracias GATURRO por contestarme prontamente..jaja...ahora tendré que aprender a utilizar el calculador....si opto por la forma mas segura..., voy a practicar pero con tantos meses será un garron...
lo que necesitaría saber, como puedo conocer aproximadamente el monto a pagar, porque la clienta sacará un prestamo para ello, yo por ahora tome las columnas del detalle de deuda cargado con codigo d89 y las sume, las que dicen total por cada mes, pregunta es eso o algo aproximado o mucho mas y nada que ver?, hay alguna otra forma de calcularlo?desde ya gracias!!! floppy
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyLun Oct 18 2010, 15:24

Hacé el sicam y te va a dar la deuda de capital e intereses. Pero tené en cuenta que sólo te sale el componente previsional ($35). A eso sumale $8 por cada mes y los intereses sobre los 8 si elegís opción B) que te dijo Gaturro y esto varía de acuerdo a la antiguedad del período.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyLun Oct 18 2010, 15:34

floppy escribió:
gracias GATURRO por contestarme prontamente..jaja...ahora tendré que aprender a utilizar el calculador....si opto por la forma mas segura..., voy a practicar pero con tantos meses será un garron... No es dificil, hace la prueba con el primero y como la fecha de pago proximo va a ser constante; la cifra de cada formulario tambien, la unica variable es la del vencimiento para cada una (10 y 15 siguiente para 102 y 575) vas subiendo un mes en cada vencimiento historico.-
lo que necesitaría saber, como puedo conocer aproximadamente el monto a pagar, porque la clienta sacará un prestamo para ello, yo por ahora tome las columnas del detalle de deuda cargado con codigo d89 y las sume, las que dicen total por cada mes, pregunta es eso o algo aproximado o mucho mas y nada que ver?, hay alguna otra forma de calcularlo?
Podes hacer un calculo global para presupuestar aplicando regla de 3; si para un capital de $ 35 tenes una suma de capital e intereses digamos de $ 3000,-, entonces para pagar en funcion de $ 43 serian 3000/35x43= $ 3686.- esta cifra es cambiante dia por dia.- cat
desde ya gracias!!! floppy

Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyLun Oct 18 2010, 15:50

TERE decis $8 porque es el componente de la obra social y esa es la diferencia de plata que surge haciéndolo con un sistema calculador de afip o con el detalle de deuda?
pero pregunto como esta todo hoy,situacion hoy con sdm, no digo a futuro si lo presento con la opcion del detalle de deuda lo han recibido al trámite? y no debería tener problemas no?..
....ahora comprendo porque es todo un matete...jaja bueno gracias a tere y a gaturro por responder. y ayudarme a comprender este lio...
Floppy
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyLun Oct 18 2010, 17:00

SI floppy, es la diferencia de los 8 por cada mes, obra social. (por eso es $43.-)
Yo presente solo con lo que sale del sicam pero fijate el criterio de tu UDAI.-
viridiana
Meritorio

MensajeTema: help!   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyLun Oct 18 2010, 18:21

Chicos le hago una consulta a ver si me desasno. Tengo una clienta que le compre 26 meses por SDM. Pague (pago) con el formulario 102 $ 20.00 mas intereses calculados con la calculadora de AFIP y $ 23 con el 575 mas intereses, idem anterior.
Pago hace 10 dias. En SICAM en consulta de pago me figuran, pero no cuando quiero liquidar SICAM. Ahi figura toda la deuda. Fui a AFIP y obvio no me pudieron ayudar. Tienen alguna idea, que puede haber pasado? desde ya muchas gracias.
melinacb
Meritorio

MensajeTema: Consulta sobre jubilacion   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyMar Oct 19 2010, 15:50

Hola :
Espero puedan darme una mano, porque recien empiezo con esto.
Soy abogada, pero no hago previsional y una tia me pidio ayuda con su jubilacion.
Cumplio 61 años el 5 de enero y solo tiene dos años de aportes entre los años 1969 y 1971.
Yo habia pensado en comprar 24 años por moratoria y los 5 restantes por el servicio de domestica. Pero me han dicho que ha cambiado el sistema. Alguien podria informarme si se puede hacer de esta manera y si los formularios siguen siendo el 102 y el 575.
Me seria de gran utilidad su ayuda.
Muchas gracias
Melinacb
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyMar Oct 19 2010, 16:05

Actualizate con la lectura de este mismo post, luego si quedaron duras especificas plantealas.-
danielgestor
Meritorio

MensajeTema: Deuda de Sicam por SDM   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyMar Oct 19 2010, 16:51

Buenas, a ver si a alguien le ha pasado esto tambien, liquido una deuda por sicam con sdm de 04/2000 a 02/2002, he pagado todo el capital e interes actualizado (una inmensa suma), y, como me pidieron en anses que lleve deuda en "cero", (me rebotaron el 1º inicio), vuelvo a liquidar y me sigue saliendo la misma deuda que ya pague, tengo todos comprobantes de pago y es mas, me salen en el listado de pagos de afip. Me estan volviendo loco. A alguien mas le sigue saliendo deuda aun despues de pagar absolutamente todo? los clientes se enojan y con cierta razon. Muchas Gracias!
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyMar Oct 19 2010, 17:08

La deuda de la deuda se produce cuando no se ingresan conjuntamente capital e intereses, entonces afloran los intereses capitalizables aparte de los resarcitorios que arrancan desde el pago de estos ultimos.
Tambien deuda de deuda se produce cuando se abona con posterioridad a la fecha pautada en la liquidacion.
En este momento no tenes exigencia de Sicam 0 Circ. 41/10 (biblioteca), y o pediria turno y llevo todos los tickets.-
marygam
Meritorio

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyMiér Oct 20 2010, 08:05

melinacb escribió:
Hola :
Espero puedan darme una mano, porque recien empiezo con esto.
Soy abogada, pero no hago previsional y una tia me pidio ayuda con su jubilacion.
Cumplio 61 años el 5 de enero y solo tiene dos años de aportes entre los años 1969 y 1971.
Yo habia pensado en comprar 24 años por moratoria y los 5 restantes por el servicio de domestica. Pero me han dicho que ha cambiado el sistema. Alguien podria informarme si se puede hacer de esta manera y si los formularios siguen siendo el 102 y el 575.
Me seria de gran utilidad su ayuda.
Muchas gracias
Melinacb
5 años deSDM meparese mucho, sacaste bien las cuentas?
maaayala
Meritorio

MensajeTema: Intereses Capitalizables    sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyJue Oct 21 2010, 11:06

He efectuado la liquidación del Sicam, incluyendo en el mismo períodos SDM. Los pagos de los períodos con SDM los calculé y los pagué con los intereses resarcitorios correspondientes.
Al tercer día del pago, vuelvo a liquidar el SICAM y me desaparece la deuda de SDM de Capital , pero me aparece una deuda de $ 114,05, porque en la columna "Aportes", subcolumna "Intereses" aparecen pequeños importes.
Estos son Intereses capitalizables? Es necesario a la fecha de hoy que el SICAM esté en O? ¿ Cómo se pagarían los mismos?

Gracias
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyJue Oct 21 2010, 11:34

maaayala escribió:
He efectuado la liquidación del Sicam, incluyendo en el mismo períodos SDM. Los pagos de los períodos con SDM los calculé y los pagué con los intereses resarcitorios correspondientes.
Al tercer día del pago, vuelvo a liquidar el SICAM y me desaparece la deuda de SDM de Capital , pero me aparece una deuda de $ 114,05, porque en la columna "Aportes", subcolumna "Intereses" aparecen pequeños importes.
Estos son Intereses capitalizables? Es necesario a la fecha de hoy que el SICAM esté en O? ¿ Cómo se pagarían los mismos?

Gracias

Lee lo posteado precedentemente. Está todo explicado.
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyJue Oct 21 2010, 17:16

[quote="MARIMO"]
maaayala escribió:

Gracias

yo pague los intereses capitalizables en el formulario 575 periodo por periodo y me presente asi con todos los form. el dia del turno. me lo tomaron y me lo acordaron. intente de distintas formas deshacerme de esos intereses en el detalle de deuda pero no lo logre.
mlauras
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

MensajeTema: Pagos del SDM. Me queda un pendiente   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyVie Oct 22 2010, 09:56

Quería consultarles porque yo realicé los pagos con los form correspondientes y me figura ahora una deuda de $8 en capital. Mas sus intereses. Cual pudo haber sido mi error?
mlauras
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyVie Oct 22 2010, 10:09

mlauras escribió:
Quería consultarles porque yo realicé los pagos con los form correspondientes y me figura ahora una deuda de $8 en capital. Mas sus intereses. Cual pudo haber sido mi error?

Creo que olvidé incluir en form 102 los 8 de o social. Ahora como deberia hacer? Presentar otro Form 102 por igual periodo con los 8 de Obra social y los intereses en 575?
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 EmptyVie Oct 22 2010, 10:38

mlauras escribió:
mlauras escribió:

Creo que olvidé incluir en form 102 los 8 de o social. Ahora como deberia hacer? Presentar otro Form 102 por igual periodo con los 8 de Obra social y los intereses en 575?

Hola mlauras

Que raro, xq en capital solo te pueden aparecer ( pagando siempre $43 de capital) de deuda $12( falta pagar F102) o $23 ( falta pagar F 575)

Esto se explica xq como sabes el sicam cobra sobre $35.
Si te esta pidiendo $8 , entonces o bien es otra categoria distinta de la minima, o bien empezaron a cobrar sobre los $43??? o te estaras fijando en alguna cuenta corriente?

Para poder ayudarte mejor, fijate en la pestaña pagos y decinos los conceptos que te figuran en ESE mes que tenes el inconveniente, y cuanto de capital pagaste x SDM.
Si pagas $8 con otro F102 acordate que una parte va a OS, x lo que te va a quedar deuda en sicam. De aqui se desprende que, deberas pagar mas con fl F102 o bien pagar $8 con el F575 para que te quede en cero el capital
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE   sdm nuevas resoluciones - CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE - Página 19 Empty

CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
Página 19 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24  Siguiente