| CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
|
+97DALYA mmm lor celeste thiago Mariana marianamendez06 cristhina drsergiobaez YAMI laurap115 Tiki585 FlorenciaGT mlauras maaayala danielgestor melinacb floppy cuervo29 ageduse luchi98 carlos alberto dominique marchu martin_01 mack-anita gabomorales Kelu jodcha scarrizo2 MFernanda pata fernann Gabriela.s laurasalas5 EDMUNDO Laura Cba estudioprevisional mei_inti roberta lola lgenoula fercis vuirli GLENDA almabal giuli lorena_mza gabiminniti consultor marina2010 viridiana RAFAELA Dra. D augustomza vandem maxwell julieta98 Cra_Sandra fede66 Dra.VE clara CristianCordoba gloria federico38 Tere MONICA FARIAS periquita Silvana Nidia Natali gracielaelena lolim marygam heman marianelapagola rachelcba cecilia Parri hector silvinavaleria lua2279 Florchi walter_cba lau palacio petisa stella mandy celeste.955 federy paulae MARIMO Guindu25 MERLINA MARIAALEX DaNiel_09 graciela portugal Gaturro 101 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
FlorenciaGT Meritorio
| Tema: intereses SDM Vie Oct 22 2010, 22:20 | |
| Hola. queria hacerles una pregunta que si bien es muy sencilla, quiero despejar dudas ya que el monto en cuestion es importante.
En el formulario 575, para pagar INTERESES de SDM, ¿¿¿debo marcar la opcion II "contribuciones de Seg Social", recuadro intrereses (concepto 896, subc 051)????
desde ya muchas gracias y disculpen por esta pregunta.- |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Oct 22 2010, 23:08 | |
| Hola FlorenciaGT
Sí, eso es lo que debés marcar.
Saludos |
|
| |
lua2279 Colaboradores
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Sáb Oct 23 2010, 10:21 | |
| Les comento que en Mar del Plata, Udai Luro se presentan los formularios 102 solamente. Con respecto a los intereses se acompanan solo los formularios que se abonaron luego de mandar el plan (si el Sicam no sa $ 0). Espero que les sirva. Saludos Laura |
|
| |
gloria Moderador
| |
| |
gracielaelena Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Dom Oct 24 2010, 11:34 | |
| gracias laura |
|
| |
Tiki585 Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Mar Oct 26 2010, 11:13 | |
| |
|
| |
giuli Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Mar Oct 26 2010, 11:26 | |
| |
|
| |
giuli Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Mar Oct 26 2010, 11:36 | |
| consulto! tengo una jubi con dosmesticos que presente el 30/09, y me va a verificacion, hay un tiempo estimado para que el verificador pase???? o pueden tardar 3 meses y venir antes de q salga para el cobro??? porq estuve leyendo un caso en que estaba para verificacion, nunca verificaron y cuando salio la fecha de cobro, le pararon el pago porq no habian ido a verificar??!! puede ser?? a alguien le paso?? gracias! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Mar Oct 26 2010, 19:28 | |
| - giuli escribió:
- consulto!
tengo una jubi con dosmesticos que presente el 30/09, y me va a verificacion, hay un tiempo estimado para que el verificador pase???? o pueden tardar 3 meses y venir antes de q salga para el cobro??? porq estuve leyendo un caso en que estaba para verificacion, nunca verificaron y cuando salio la fecha de cobro, le pararon el pago porq no habian ido a verificar??!! puede ser?? a alguien le paso??
gracias! Hay pocas experiencias respecto a las verificaciones, dado que todo es muy reciente. |
|
| |
giuli Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Mar Oct 26 2010, 20:42 | |
| - MARIMO escribió:
- giuli escribió:
- consulto!
tengo una jubi con dosmesticos que presente el 30/09, y me va a verificacion, hay un tiempo estimado para que el verificador pase???? o pueden tardar 3 meses y venir antes de q salga para el cobro??? porq estuve leyendo un caso en que estaba para verificacion, nunca verificaron y cuando salio la fecha de cobro, le pararon el pago porq no habian ido a verificar??!! puede ser?? a alguien le paso??
gracias!
Hay pocas experiencias respecto a las verificaciones, dado que todo es muy reciente. ok! gracias marimo, entonces apenas me verifiquen les cuento como me fue, saludos |
|
| |
laurap115 Meritorio
| Tema: CONSULTA PROBATORIA sdm Miér Oct 27 2010, 18:02 | |
| Hola a todos!!!! estuve leyendo todos los post y me queda una dudas por si van a verificar el empleo SDM. Aclaro es mi primer Sicam + SDM. Tengo que comprar 5 años por SDM, pago con Form 102 (de 6 a menos de 12 hs)$20 y Form 575 Dif. de contribuciones + intereses. Me asustó el tema d ela verificación. Voy a iniciar en capital, 1) tendría que completar todos los recibos de sueldo por los períodos declarados en el 102? 2)En el fomulario (Anexo I,TITULO XVIII DE LA LEY 25.239) tendría que declarar que trabajaba 3 días por semana, 3 horas, por ejemplo???? 3) Al empleador habría que inscribirlo con el Form 906?
te piden todo esto al iniciar???? agradeceré me comenten experiencias, porque todo lo leí pero no se si efectivamente asi lo requieren....
muchas gracias por sus aportes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Laura |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Miér Oct 27 2010, 18:09 | |
| - laurap115 escribió:
- Hola a todos!!!! estuve leyendo todos los post y me queda una dudas por si van a verificar el empleo SDM. Aclaro es mi primer Sicam + SDM.
Tengo que comprar 5 años por SDM, pago con Form 102 (de 6 a menos de 12 hs)$20 y Form 575 Dif. de contribuciones + intereses. Me asustó el tema d ela verificación. Voy a iniciar en capital, 1) tendría que completar todos los recibos de sueldo por los períodos declarados en el 102? 2)En el fomulario (Anexo I,TITULO XVIII DE LA LEY 25.239) tendría que declarar que trabajaba 3 días por semana, 3 horas, por ejemplo???? 3) Al empleador habría que inscribirlo con el Form 906?
te piden todo esto al iniciar???? agradeceré me comenten experiencias, porque todo lo leí pero no se si efectivamente asi lo requieren....
muchas gracias por sus aportes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Laura hola: Fijate bien que las 33 hojas que contiene este posteo 2° parte, más toda la primer parte son las experiencias que tuvimos dia a dia...... |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Oct 28 2010, 06:49 | |
| Les cuento que mi SDM presentado a fines de septiembre está en código 42. Pagado desde el detalle de la deuda con F. 575. Pagué de esa forma porque era la que nos aceptaba la Udai en ese momento. Ahora estamos pagando con el 102 y el 575 desde la calculadora de AFP.
Este caso, como tantisimos, era de una señora que realmente habia trabajado en negro, como la mayoría de las mujeres lo ha hecho ( no es cierto que la mujer la haya pasado tan bomba durante su vida activa laboral y sin trabajar), solo que ahora ha podido regularizar su situación y aspirar a jubilarse.. |
|
| |
Tiki585 Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Oct 28 2010, 11:10 | |
| Respecto al inconveniente que tuve para que me cobren los intereses del f.102,el cual lo confeccioné debidamente los intereses y el capital por separado e incluso tambien un formulario por cada uno y sin embargo nada.. Pregunto no debería pagar los intereses con el f.801?? |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Oct 28 2010, 11:54 | |
| - MARIMO escribió:
- Les cuento que mi SDM presentado a fines de septiembre está en código 42.
Pagado desde el detalle de la deuda con F. 575. Pagué de esa forma porque era la que nos aceptaba la Udai en ese momento. Ahora estamos pagando con el 102 y el 575 desde la calculadora de AFP.
Este caso, como tantisimos, era de una señora que realmente habia trabajado en negro, como la mayoría de las mujeres lo ha hecho ( no es cierto que la mujer la haya pasado tan bomba durante su vida activa laboral y sin trabajar), solo que ahora ha podido regularizar su situación y aspirar a jubilarse.. Bien Mary, me alegro que está preacordada. |
|
| |
YAMI Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Oct 28 2010, 12:19 | |
| cuando saben que va a verificacion??? sale en la pagina de anses , en seguimiento de exptes???? |
|
| |
lorena_mza Meritorio
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Oct 28 2010, 12:29 | |
| - YAMI escribió:
- cuando saben que va a verificacion??? sale en la pagina de anses , en seguimiento de exptes????
El codigo de estado 8 es Verificacion. A mi no me ha pasado aca en mendoza todavia. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Jue Oct 28 2010, 15:44 | |
| A veces al inicio ya te están avisando que va a verificación.
|
|
| |
marchu Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Oct 29 2010, 10:19 | |
| Hola Mari estoy re perdido jaja entonces ahora ya no pago el interes del f575 sobre lo que me da el detalle de deuda.... pago todo con el calculador de afip capital e interes en el mismo formulario? 102 capital e interes, 575 capital e interes?
Cálculo de intereses
Resarcitorios y Punitorios - Válido para a) Obligaciones impositivas y b) Obligaciones de Seguridad Social desde Marzo de 1993.
Intereses Resarcitorios Fecha de Vencimiento: (DD/MM/AAAA) Fecha de Pago del Capital: (DD/MM/AAAA) Importe del Capital: (9999999999.99) Fecha de Pago de Intereses: (DD/MM/AAAA)
Como lo utilizo... no quiero cometer un grave error.
Atte Marchu
|
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Oct 29 2010, 10:40 | |
| - marchu escribió:
- Hola Mari estoy re perdido jaja entonces ahora ya no pago el interes del f575 sobre lo que me da el detalle de deuda....
pago todo con el calculador de afip capital e interes en el mismo formulario? 102 capital e interes, 575 capital e interes?
Cálculo de intereses
Resarcitorios y Punitorios - Válido para a) Obligaciones impositivas y b) Obligaciones de Seguridad Social desde Marzo de 1993.
Intereses Resarcitorios Fecha de Vencimiento: (DD/MM/AAAA) Fecha de Pago del Capital: (DD/MM/AAAA) Importe del Capital: (9999999999.99) Fecha de Pago de Intereses: (DD/MM/AAAA)
Como lo utilizo... no quiero cometer un grave error.
Atte Marchu
Hola Marchu Fijate que lo que estoy diciendo es lo que yo hago. Esto no quiere decir que sea lo correcto ni lo único correcto. Tendrás vos que decidir. En todo caso aclará los períodos que tenés para pagar. |
|
| |
marchu Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Oct 29 2010, 10:51 | |
| lo que tengo que abonar de sdm es desde el 09/2005 al 09/2010 |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Oct 29 2010, 11:04 | |
| - marchu escribió:
- Hola Mari estoy re perdido jaja entonces ahora ya no pago el interes del f575 sobre lo que me da el detalle de deuda....
pago todo con el calculador de afip capital e interes en el mismo formulario? 102 capital e interes, 575 capital e interes?
Cálculo de intereses
PARA PAGAR CON EL 102 EL MES 9/2005 ( los otros meses de la misma manera )
Intereses Resarcitorios Fecha de Vencimiento: (DD/MM/AAAA) [color=red]10/10/2005 ( CADA MES VENCE EL DIA 10 DEL MES SIGUIENTE ) [/color ]Fecha de Pago del Capital: (DD/MM/AAAA) PONE UNA FECHA ACORDE CON LO QUE VAS A DEMORAR EN PAGAR EJM. 15/11/2010
Importe del Capital: (9999999999.99) $ 20Fecha de
Pago de Intereses: (DD/MM/AAAA) 15/11/2010 ( PORQUE VAS A PAGAR EL MISMO DIA EL CAPITAL Y LOS INTERESES ) Como lo utilizo... no quiero cometer un grave error.
ANDA CALCULANDO ASI.
EN EL FORMULARIO PONES LOS 20 DEL CAPITAL Y EN INTERESES EL MONTO CALCULADO LOS 575 DE LA MISMA MANERA SOLO QUE VENCE EL 15 DEL MES SIGUIENTE Atte Marchu
|
|
| |
drsergiobaez Meritorio
| Tema: SDM question extranjero Vie Oct 29 2010, 11:11 | |
| Tengo una duda sobre cuantos años comprar . Sr. nacido 23/11/1945 Ingreso al país 05/03/1968 tiene aportado 14 años 2 meses 29 días entre 01/10/1969 y 10/07/1990 acreditados en expte Hasta 09/93 puedo completar 25 años y 5 meses La pregunta es cuantos años de SDM debo comprar gracias
|
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Oct 29 2010, 11:12 | |
| - drsergiobaez escribió:
- Tengo una duda sobre cuantos años comprar .
Sr. nacido 23/11/1945 Ingreso al país 05/03/1968 tiene aportado 14 años 2 meses 29 días entre 01/10/1969 y 10/07/1990 acreditados en expte Hasta 09/93 puedo completar 25 años y 5 meses La pregunta es cuantos años de SDM debo comprar gracias
hola sergio: En la biblioteca, planillas de cálculos y varios hay aplicativos que te ayudan a contar períodos. |
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE Vie Oct 29 2010, 12:30 | |
| Hola Marimo una pregunta para pagar sdm ¿sera posible hacer tambien el pago de los intereses con el f575? Muchas gracias |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
| |
|
| |
| CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE | |
|