|
| Seguimiento en SRT | |
| | Autor | Mensaje |
---|
carlos alberto Gran Usuario
| Tema: Seguimiento en SRT Jue Dic 04 2008, 22:33 | |
| Presenté un empleado en rrdd ante anses p solicitar un rti, tomaron el expte, etc. Al hacer el seguimiento de expte en la web de anses está en código 06, a espera de examen médico. Ahora bien: alguien sabe como controlar desde la web el expte. que (teoricamente) a pasado a a la superint. de riesgos de trabajo?. Fuí a hablar en la sede zonal de la srt (en Resistencia) y todavía no han cargado el expte. Me comentaron que tardará un mes en llegar de anses. Aparte, uno de los médicos me dijo que el órgano del cual dependen (srt) desaparece a fin de año y no saben si quedan o no, de quien dependerán en caso de quedar, etc. Algún comentario? Alguien con experiencias similares?. Gracias. |
| | | Silvina Auxiliar
| Tema: Re: Seguimiento en SRT Vie Dic 05 2008, 12:10 | |
| - carlos alberto escribió:
- Presenté un empleado en rrdd ante anses p solicitar un rti, tomaron el expte, etc. Al hacer el seguimiento de expte en la web de anses está en código 06, a espera de examen médico. Ahora bien: alguien sabe como controlar desde la web el expte. que (teoricamente) a pasado a a la superint. de riesgos de trabajo?.
Fuí a hablar en la sede zonal de la srt (en Resistencia) y todavía no han cargado el expte. Me comentaron que tardará un mes en llegar de anses. Aparte, uno de los médicos me dijo que el órgano del cual dependen (srt) desaparece a fin de año y no saben si quedan o no, de quien dependerán en caso de quedar, etc. Algún comentario? Alguien con experiencias similares?. Gracias. Hola Carlos tardan un poco en enviar el expediente del RxI, pero llega, está bien que quede en código 06. Una vez que lo citen ( tardan ) y luego dictaminen y te notifiquen ( tarda) y también notifican a la ANSES, que también tarda en cargarlo, finalmente lo vas a ver con otro código. A mi me tardó bastante pero ahora ya lo pasaron a resolución. Tengo que iniciar una y me hago la misma pregunta, pero escuche que los van a mandar a la S. de ART. |
| | | carlos alberto Gran Usuario
| Tema: rti Lun Dic 08 2008, 08:40 | |
| - Silvina escribió:
- carlos alberto escribió:
- Presenté un empleado en rrdd ante anses p solicitar un rti, tomaron el expte, etc. Al hacer el seguimiento de expte en la web de anses está en código 06, a espera de examen médico. Ahora bien: alguien sabe como controlar desde la web el expte. que (teoricamente) a pasado a a la superint. de riesgos de trabajo?.
Fuí a hablar en la sede zonal de la srt (en Resistencia) y todavía no han cargado el expte. Me comentaron que tardará un mes en llegar de anses. Aparte, uno de los médicos me dijo que el órgano del cual dependen (srt) desaparece a fin de año y no saben si quedan o no, de quien dependerán en caso de quedar, etc. Algún comentario? Alguien con experiencias similares?. Gracias. Hola Carlos tardan un poco en enviar el expediente del RxI, pero llega, está bien que quede en código 06. Una vez que lo citen ( tardan ) y luego dictaminen y te notifiquen ( tarda) y también notifican a la ANSES, que también tarda en cargarlo, finalmente lo vas a ver con otro código. A mi me tardó bastante pero ahora ya lo pasaron a resolución. Tengo que iniciar una y me hago la misma pregunta, pero escuche que los van a mandar a la S. de ART. Gracias Silvina por tu respuesta. En la deleg local me confirmaron todo lo anterior. Pude saber tb q la cant de dias p cargar son 30, p turno son 15 más, otros 15 mas p el turno y no se cuantos p resolver ahí, en la deleg srt. Ahora bien: q sabés del retroactivo, desde cuando le abonan, desde la solicitud, o desde el acuerdado? Y de los plazos en total: 6 meses o más? Gracias por contestarme. Carlos. |
| | | Silvina Auxiliar
| Tema: Re: Seguimiento en SRT Mar Dic 09 2008, 11:43 | |
| El retroactivo es desde la solicitud, y lo de los 6 meses no lo entiendo. |
| | | carlos alberto Gran Usuario
| Tema: seis meses Dom Dic 14 2008, 09:21 | |
| - Silvina escribió:
- El retroactivo es desde la solicitud, y lo de los 6 meses no lo entiendo.
Treinta días p recibirlo, 15 más p cargarlo, 15 p el día del turno, otros tantos p los estudios q le van a hacer, más tiempo p q el/los profesionales se expidan, otros tantos p la remisión a la deleg de srt, más tiempo p q la junta médica se expida en aprobar o desaprobar, más días p remitir el expte al anses y otro tanto del anses p otorgar o denegar la jub x invalidez. Capaz seis meses sean pocos. No te parece? |
| | | Silvina Auxiliar
| Tema: Re: Seguimiento en SRT Dom Dic 14 2008, 19:04 | |
- Silvina escribió:
Treinta días p recibirlo, 15 más p cargarlo, 15 p el día del turno, otros tantos p los estudios q le van a hacer, más tiempo p q el/los profesionales se expidan, otros tantos p la remisión a la deleg de srt, más tiempo p q la junta médica se expida en aprobar o desaprobar, más días p remitir el expte al anses y otro tanto del anses p otorgar o denegar la jub x invalidez. Capaz seis meses sean pocos. No te parece? Depende de cada UDAI, pero 6 meses me parece poco tiempo. |
| | | Valeria Meritorio
| Tema: Re: Seguimiento en SRT Dom Dic 14 2008, 22:22 | |
| - Silvina escribió:
Soy nueva, espero serles de utilidad: El retroactivo no es desde la solicitud si el solicitante continua en actividad...en ese caso previo al otorgamiento lo emplazan a fin de que acredite la renuncia y el retroactivo corre desde esa fecha. Tengo varios asi. bs |
| | | Silvina Auxiliar
| Tema: Re: Seguimiento en SRT Lun Dic 15 2008, 06:23 | |
| - Valeria escribió:
- Silvina escribió:
Soy nueva, espero serles de utilidad: El retroactivo no es desde la solicitud si el solicitante continua en actividad...en ese caso previo al otorgamiento lo emplazan a fin de que acredite la renuncia y el retroactivo corre desde esa fecha. Tengo varios asi. bs Hola Valeria, si tenés razón y gracias por la observación, pero a mi me llegan siempre en período de reserva de puesto ( y cobraron retroactivo ), sinceramente no pensé en alguien en actividad al contestar, Bueno Carlos a tenerlo en cuenta. Gracias Valeria. Sil
Última edición por Silvina el Lun Dic 15 2008, 20:11, editado 2 veces |
| | | Valeria Meritorio
| Tema: Re: Seguimiento en SRT Lun Dic 15 2008, 15:46 | |
| Te comento Sil que el 80% de mis trámites son con personas que continuan en actividad y que al momento en que nos citan ahi renuncian, por lo que el retroactivo es siempre muy exiguo, por eso me parecio bueno aclararlo. bs. |
| | | renata Colaboradores
| Tema: Re: Seguimiento en SRT Mar Dic 16 2008, 00:02 | |
Fuí a hablar en la sede zonal de la srt (en Resistencia) y todavía no han cargado el expte. Me comentaron que tardará un mes en llegar de anses. Aparte, uno de los médicos me dijo que el órgano del cual dependen (srt) desaparece a fin de año y no saben si quedan o no, de quien dependerán en caso de quedar, etc. Algún comentario? Alguien con experiencias similares?. Gracias. Porque a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo ?? No será a la Comisión Médica de tu Jurisdiccion, esa no va a desaparecer. Yo lleve uno a C Médica a principios de Noviembre, inicio el 27/8 , la médica me dijo que salia con un 70 %, pero que sacaba el dictamen el 20 /11 , lo cargaron con fecha 25/11 y desde ahi está en cómputos. Ahora, veremos cuando lo acuerdan, 37 años todos probados por Sijp más CSR |
| | | ferroman Meritorio
| Tema: Re: Seguimiento en SRT Mar Dic 16 2008, 07:26 | |
| Gente coincido con los plazos en la medida que no haya que verificar ningún periodo. Me paso varias veces que hay periodos que faltan en Anses o bien son firmas observadas y realizan ese tramite luego de que les llega la resolución de junta y lo pasan a computos. Un desproposito total el comenzar alli y no desde el inicio de tramite, pero bue,que se va a a hacer, a tenerlo en cuenta, cariños FERNANDA] |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Seguimiento en SRT | |
| |
| | | | Seguimiento en SRT | |
|