ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 construccion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

construccion Empty
MensajeTema: construccion   construccion EmptyMiér Ago 18 2010, 19:32

Hola a todos!!!
A ver si voy bien:
Empleado toda su vida en la construccion con tramos en libretas y certif de servicios en los periodos que me faltan sellos del banco.
(en estas certif me figuran tareas comunes) igual lo tomo como diferencial???
De acuerdo al encuadramiento tengo que prorratear...
(en el programita negrito pongo 2 regimenes??) uno por diferencial 57/25 y otro lo completo con tarea comun 65/30 a lo cual el resultado lo traslado al sicam como tarea 401 y aplico articulo 19 porque esta sobrepasado de edad, tiene 66 años.
voy bien???
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

construccion Empty
MensajeTema: Re: construccion   construccion EmptyMiér Ago 18 2010, 19:54

marchu escribió:
Hola a todos!!!
A ver si voy bien:
Empleado toda su vida en la construccion con tramos en libretas y certif de servicios en los periodos que me faltan sellos del banco.
(en estas certif me figuran tareas comunes) igual lo tomo como diferencial???
De acuerdo al encuadramiento tengo que prorratear...
(en el programita negrito pongo 2 regimenes??) uno por diferencial 57/25 y otro lo completo con tarea comun 65/30 a lo cual el resultado lo traslado al sicam como tarea 401 y aplico articulo 19 porque esta sobrepasado de edad, tiene 66 años.
voy bien???

Antes de prorratear verificaste primero si no tiene 12 años en la construccion dentro de los últimos 15 años anteriores al cese ?

Si las certificaciones son antiguas no van a figurar como diferenciales porque recien en 2009 comienza este diferencial.

Lo que exceda de edad va para calcular el art. 19 y según el cese tendrá o no art. 3.
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

construccion Empty
MensajeTema: Re: construccion   construccion EmptyMiér Ago 18 2010, 23:52

marchu escribió:
Hola a todos!!!
A ver si voy bien:
Empleado toda su vida en la construccion con tramos en libretas y certif de servicios en los periodos que me faltan sellos del banco.
(en estas certif me figuran tareas comunes) igual lo tomo como diferencial???
De acuerdo al encuadramiento tengo que prorratear...
(en el programita negrito pongo 2 regimenes??) uno por diferencial 57/25 y otro lo completo con tarea comun 65/30 a lo cual el resultado lo traslado al sicam como tarea 401 y aplico articulo 19 porque esta sobrepasado de edad, tiene 66 años.
voy bien???
Que tal marchu, si ya tiene la edad para que te vas a hacer problema, presentalo como una jubilacion comun, si igual el haber va a ser el mismo.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

construccion Empty
MensajeTema: Re: construccion   construccion EmptyJue Ago 19 2010, 00:09

hugo escribió:
marchu escribió:
Hola a todos!!!
A ver si voy bien:
Empleado toda su vida en la construccion con tramos en libretas y certif de servicios en los periodos que me faltan sellos del banco.
(en estas certif me figuran tareas comunes) igual lo tomo como diferencial???
De acuerdo al encuadramiento tengo que prorratear...
(en el programita negrito pongo 2 regimenes??) uno por diferencial 57/25 y otro lo completo con tarea comun 65/30 a lo cual el resultado lo traslado al sicam como tarea 401 y aplico articulo 19 porque esta sobrepasado de edad, tiene 66 años.
voy bien???
Que tal marchu, si ya tiene la edad para que te vas a hacer problema, presentalo como una jubilacion comun, si igual el haber va a ser el mismo.


Hugo: hay ventajas que no se pueden despreciar aplicando el art. 19. Todo beneficio juega en favor de nuestro cliente, y debemos tenerlos en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

construccion Empty
MensajeTema: Re: construccion   construccion EmptyJue Ago 19 2010, 04:04

Si Marimo voy por el prorrateo...
en el programita negrito pongo 2 regimenes??solo trabajo en la construccion) uno por diferencial 57/25 y otro lo completo con tarea comun 65/30

Hugo...con este diferencial aplicando prorrateo baja mucho el importe de las cuotas de sicam.

Una de las certif de servicios esta hecha hace dos meses y el sindico me las envio como tarea comun...como la tomo? que les parece?
atte Marchu
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

construccion Empty
MensajeTema: Re: construccion   construccion EmptyJue Ago 19 2010, 05:57

hola marchu, tuve un caso similar pero con transportista, también se la habían hecho como comunes, entonces en el anses me pidieron que aclare en observaciones que los aportes se habían hecho bajo el régimen ley N ..... como diferenciales, y así me lo tomaron sin problemas, preguntá en la udai donde presentás. Suerte
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

construccion Empty
MensajeTema: Re: construccion   construccion EmptyJue Ago 19 2010, 06:34

marchu escribió:
Si Marimo voy por el prorrateo...
en el programita negrito pongo 2 regimenes??solo trabajo en la construccion) uno por diferencial 57/25 y otro lo completo con tarea comun 65/30
SI, TAL CUAL. ESOS SON LOS DOS QUE PRORRATEAS.

Hugo...con este diferencial aplicando prorrateo baja mucho el importe de las cuotas de sicam.
ES TAMBIEN COMO DICE HUGO. SI SE DIERAN LAS CONDICIONES YO TAMBIEN OPTARIA POR ESA FORMA. CREO QUE LA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA FORMA ESTARIA ADEMAS EN QUE TE EXIJAN O NO EL CESE , SI ES QUE ESTUVIERA EN ACTIVIDAD A LA FECHA DEL OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO.

Una de las certif de servicios esta hecha hace dos meses y el sindico me las envio como tarea comun...como la tomo? que les parece?
atte Marchu
NO CREO QUE HAYA PROBLEMAS. EN OCASION DE ESOS APORTES NO ERA DIFERENCIAL. EN TODO CASO REPASA LA NORMATIVA Y CONSULTA PREVIAMENTE CON LA UDAI.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

construccion Empty
MensajeTema: Re: construccion   construccion EmptyJue Ago 19 2010, 10:32

ES TAMBIEN COMO DICE HUGO. SI SE DIERAN LAS CONDICIONES YO TAMBIEN OPTARIA POR ESA FORMA. CREO QUE LA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA FORMA ESTARIA ADEMAS EN QUE TE EXIJAN O NO EL CESE.

Mari, pero si lo hago como dice hugo 65/30 comun no puedo aplicar art 19 por la dif de sobrepaso 57/25.

En cuanto a la persona esta en actividad y el empleador para emitir la certif le pide la renuncia(esto lo puedo manejar como que los aportes suejen del sijip y no poseo certif?)
atte marchu
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

construccion Empty
MensajeTema: Re: construccion   construccion EmptyJue Ago 19 2010, 16:37

marchu escribió:
ES TAMBIEN COMO DICE HUGO. SI SE DIERAN LAS CONDICIONES YO TAMBIEN OPTARIA POR ESA FORMA. CREO QUE LA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA FORMA ESTARIA ADEMAS EN QUE TE EXIJAN O NO EL CESE.

Mari, pero si lo hago como dice hugo 65/30 comun no puedo aplicar art 19 por la dif de sobrepaso 57/25. SI. ES ASI.

En cuanto a la persona esta en actividad y el empleador para emitir la certif le pide la renuncia(esto lo puedo manejar como que los aportes suejen del sijip y no poseo certif?)

RESPECTO AL CESE LEE LA CIRCULAR 07/010 QUE TE EXPLICA COMO ES EL TEMA DEL CESE DE LOS DIFERENCIALES.
TENES QUE PRESENTAR LAS PRUEBAS QUE TE PIDE PARA EL REGIMEN DE LA CONSTRUCCION.
BUSCA LA PREV 11-38

atte marchu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





construccion Empty
MensajeTema: Re: construccion   construccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
construccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» construccion
» construccion
» Construcción
» Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?
» Jub.de la construcción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: