ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970

+2
MARIMO
tita gasco
6 participantes
AutorMensaje
tita gasco
Gran Usuario

Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 Empty
MensajeTema: Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970   Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 EmptyVie Dic 05 2008, 15:12

Debo tramitar una J.O. a un Sr que se desempeñó hasta Abril de 1970 en dos Empresas reconocidas Carrier Klett y General Motors. Pero no sale en su SIJP ningún detelle de estos aportes, ni inscripción, ni nro de afiliado. El Sr no guardó ninguna documentación al respecto.
Ya consiguió una de las certificaciones, pero...........
Tengo la siguiente duda:
Con las certificaciones de servicios de ambas ¿será posible que se los reconozcan si no figura nada en el SIJP?
Además agradeceré si conocen algún teléfono de General Motors a donde debe dirigirse para obtener la Certificación, ya que se mandó telegrama hace 40 dias y no contestaron.
Gracias por su atención y respuestas. Tita
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970   Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 EmptyVie Dic 05 2008, 16:06

Hola Tita:

Según estuve leyendo en la 524 los servicios anteriores al 31/12/77 , con certificaciòn de época o certificaciòn de servicios extendida con anterioridad al 31/12/77 :
SE ACREDITARA LA TOTALIDAD DE LOS PERIODOS CON LA SOLA PRESENTACION DEL CERTIFICADO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE EPOCA O DE LA CERTIFICACION DE SERVICIOS.

saludos
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970   Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 EmptyVie Dic 05 2008, 17:22

Hola Tita:
En el caso que consiguieras las dos certificaciones ahora, fijate que te dice la 524 para las obtenidas extemporaneamente.
En cuanto a la que despachastes telegrama si no vino de vuelta es que esta recibida, confirmalo por el seguimiento de Correo Argentino y trata de averiguar que van a hacer pues despues de 10 años no es obligatorio conservar libros ni otorgar certificacion.-
DRA. MACA
Auxiliar

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970   Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 EmptyLun Dic 08 2008, 12:35

Tita es tal cual como te dijeron Marimo y Gaturro, lee bien la 524 que esta en la biblioteca del foro que ahi vas a encontrar lo que buscas flower
tita gasco
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970   Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 EmptyLun Dic 08 2008, 14:59

Gracias por las respuestas. Lei la res 524
como las certificaciones de servicios serían extemporáneas y no figura nada en el SIJP, les consulto (pues no soy abogada, soy contadora y es la primera vez que se me presenta un caso así):
¿pasaría a legales el reconocimiento de servicios? y ellos determinarían si son o no reconocidos los servicios?
¿demora mucho este trámite?
Mi cliente me asegura que si le efectuaron aportes, aunque no guarda ninguna documentación.
Gracias por su atención.
Tita
DRA. MACA
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Re: Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970   Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 EmptyLun Dic 08 2008, 16:06

tita gasco escribió:
Gracias por las respuestas. Lei la res 524
como las certificaciones de servicios serían extemporáneas y no figura nada en el SIJP, les consulto (pues no soy abogada, soy contadora y es la primera vez que se me presenta un caso así):
¿pasaría a legales el reconocimiento de servicios? y ellos determinarían si son o no reconocidos los servicios?
Asi es, los abogados de anses determinan la validez de los certificados que presentes.¿demora mucho este trámite?
Depende de la UDAI que te toque, de 3 a 6 meses, preguntales mejor alli
Mi cliente me asegura que si le efectuaron aportes, aunque no guarda ninguna documentación.
Si lamentablemente no tiene documentacion a las palabras se las lleva el viento
Gracias por su atención.
De nada
Tita
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970   Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 EmptyLun Dic 08 2008, 16:29

Coincido con la Dra. Maca en las tres opiniones y agrego:
Anterior a 1970 no hay datos a la vista en sijyp, estos se encuentran en las planillas de epoca y en los rollos de microfilm que los mandara legales a pedir
por epoca y numero individual de las Empresas.
Ambas fueron empresas muy serias en cuanto a lo tributario y previsional, con esos temas no evadian.
En que se basa el cliente para decir que le consta que los aportes se hacian ?
A veces esa seguridad proviene del hecho de estar el trabajador cercano o integrando las areas Administrativas, sera este un caso asi o parecido ? Saludos
cat
SANDRA
Auxiliar
SANDRA

Femenino

MensajeTema: Re: Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970   Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 EmptyLun Dic 08 2008, 23:30

Yo presenté un caso similar el 07/11 con una certificación de serv. desde 1953 hasta 1970, emitida en 1972, no salía nada en SIJP y está semana ya saliò acordada. Ojalá corras con la misma suerte.
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970   Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 EmptyLun Dic 08 2008, 23:39

Que rapidez Sandra!! Buenisimo!
tita gasco
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970   Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 EmptyMar Dic 09 2008, 14:17

Gracias a todos por las respuestas, me aclararon muchisimo mis dudas.
Hablare con el cliente para que tome la decision de reconocer servicios previamente o no , de sus ventajas y desventajas.
Gracias nuevamente. Saludos. Tita
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970   Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970 Empty

Reconocimiento RRDD anterior a Abril 1970
Página 1 de 1.