ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Jubi docente??????

3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Melina1984
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Estudio Jurídico

Jubi docente?????? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyLun Mayo 16 2011, 00:06

Hola Chivas!
Aportando a tu inquietud sobre este híbrido que tenés...

Recordá que para la aplicación de la Ley docente (dcto.137/05 - Ley 24.016) se toma en cuenta el último cargo desempeñado en la actividad; incluso si los últimos años de servicios fueran provinciales.
Respecto a los servicios Universitarios, ustedes me corregirán, pero dado que el decreto es bastante reciente no hay circulares ni instructivos sobre la coexistencia de regímenes y la elección de ellos; con lo cual, deberías chequear cantidad de horas y/o cargo desempeñado para ver qué es más favorable.

Asimismo, siempre que tengas dudas, recordá mirar los recibos. A veces los empleadores certifican mal y completan los 6.2 y 6.268 como "comunes" y en verdad son docentes o viceversa. Para que sea tomado en cuenta el régimen especial debe hacerse la retención del 2% adicional.

Suerte con tu caso!
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: jubi docente?????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyLun Mayo 16 2011, 18:49

periquita escribió:
Chiva escribió:

No se acuerda cuantas horas catedra trabajaba El empleador tiene que tenerlo registrado. y en esa epoca estaba en la universidad, por lo tanto tendria que pedir el PS6.285 para iniciarla como universitario. ¿¿?? En que me equivoque para pedir jubilacion universitaria que es lo que debo llevar?

Te hago una consulta si cuando me entregan el PS6.285 son pocas horas las que trabajo, por lo que estuve leyendo cobraria un porcentaje mayor que una jubilacion minima es esto asi? ¿¿??

Docentes Universitarios

Circular ANSeS GP 11/11 - Docentes Universitarios
PAUTAS PARA LA PRSTACIONES SOLICITADAS POR LE 26508 DE DOCENTES UNIVERSITARIOS. CONFORME LO ESTABLECIDO POR LA GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICIOS, MEDIANTE DICTAMEN 46136:

En caso de Prestaciones por Simultaneidad cuando el docente universitario no supere una dedicación máxima de 20 horas semanales y reúna 25 años de servicios universitarios docentes, de los cuales diez (10) como mínimo continuos o discontinuos el cálculo se establece en el 2,7333% del 82% del mejor cargo desempeñado durante sesenta (60) meses continuos en toda la carrera de servicios universitarios.

Esto es lo que estaba leyendo por eso lo que puse

Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: jubi docente?????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyLun Mayo 16 2011, 18:53

Melina1984 escribió:
Hola Chivas!
Aportando a tu inquietud sobre este híbrido que tenés...

Recordá que para la aplicación de la Ley docente (dcto.137/05 - Ley 24.016) se toma en cuenta el último cargo desempeñado en la actividad; incluso si los últimos años de servicios fueran provinciales.
Respecto a los servicios Universitarios, ustedes me corregirán, pero dado que el decreto es bastante reciente no hay circulares ni instructivos sobre la coexistencia de regímenes y la elección de ellos; con lo cual, deberías chequear cantidad de horas y/o cargo desempeñado para ver qué es más favorable.

Asimismo, siempre que tengas dudas, recordá mirar los recibos. A veces los empleadores certifican mal y completan los 6.2 y 6.268 como "comunes" y en verdad son docentes o viceversa. Para que sea tomado en cuenta el régimen especial debe hacerse la retención del 2% adicional.

Suerte con tu caso!

Hola Melina voy a ver que puedo conseguir porque perdio todo.

Desde ya muchas gracias por tu ayuda!!!!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyLun Mayo 16 2011, 22:40

Hola
La verdad que estoy un poco mareada con este post, supongo que siempre es el mismo caso.
cribis
Antes escribiste:
"Tema: jubi docente??? Mar 5 Abr - 13:51
Hola peri te molesto por lo siguiente en la certificacion de la UNS me figura en la actividad enseñanza pre-primaria, primaria, secundaria y superior por que aca en Bahia hay un colegio primario y secundario perteneciente a la UNS.
En total tengo 12 años 11 meses y 11 dias que serian como docentes y no como universitarios.

¿Es universitario o docente?
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: jubi docente?????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyMar Mayo 17 2011, 22:34

periquita escribió:
Hola
La verdad que estoy un poco mareada con este post, supongo que siempre es el mismo caso.
cribis
Antes escribiste:
"Tema: jubi docente??? Mar 5 Abr - 13:51
Hola peri te molesto por lo siguiente en la certificacion de la UNS me figura en la actividad enseñanza pre-primaria, primaria, secundaria y superior por que aca en Bahia hay un colegio primario y secundario perteneciente a la UNS.
En total tengo 12 años 11 meses y 11 dias que serian como docentes y no como universitarios.

¿Es universitario o docente?

Hola periquita perdon por traspasarte el lio que tengo en mi cabeza. Si en ese post puse "me figura en la actividad enseñanza pre-primaria, primaria, secundaria y superior" porque es lo que me aparecia en la certificacion pero hablando con el me dijo que en esa epoca estaba en la UNS. Yo no tenia recibos de sueldo ni nada para corroborarlo. Perdon!!!! (rezar)
Por lo tanto al ser Universitario que es lo que tendria que llevar?
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyMiér Mayo 18 2011, 00:25

Chiva escribió:

Hola periquita perdon por traspasarte el lio que tengo en mi cabeza. Si en ese post es en este post puse "me figura en la actividad enseñanza pre-primaria, primaria, secundaria y superior" porque es lo que me aparecia en la certificacion pero hablando con el me dijo que en esa epoca estaba en la UNS.No te podés guiar por lo que te dice la persona sino por lo que está escrito en la CSR
Yo no tenia recibos de sueldo ni nada para corroborarlo. Perdon!!!! Perdonada (rezar)
Por lo tanto al ser Universitario que es lo que tendria que llevar? Para comenzar una CSR diga eso y no otra cosa.
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: jubi docente?????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyMiér Mayo 18 2011, 20:17

periquita escribió:
Chiva escribió:

Por lo tanto al ser Universitario que es lo que tendria que llevar? Para comenzar una CSR diga eso y no otra cosa.

Hola periquita

Ya pidio que se lo hagan bien, tampoco decia "Docente frente a alumnos" solo decia "Docente".

Muchas Gracias
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptySáb Mayo 28 2011, 14:29

Avisanos cómo termina.

Suerte
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: jubi docente?????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyDom Mayo 29 2011, 10:46

periquita escribió:
Avisanos cómo termina.

Suerte

Dale les aviso

Gracias por todo!!!!
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: jubi docente?????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptySáb Ago 13 2011, 13:13

periquita escribió:
Avisanos cómo termina.

Suerte

Hola Peri me dieron el PS.6.2 de la Universidad pero me pusieron como Docente "solo" no como docente frente a grado.
Y en el PS.6.285 me figura como Ayudante y como Asistente de docencia con dedicacion simple $ 1742.54. Por ahi por eso no me pusieron frente a grado (no fue profesor de la materia).
El calculo de la remuneracion es el 82% de este valor? Me quedaria 1428.88 esto es asi?

periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptySáb Ago 13 2011, 14:43

Chiva escribió:
Hola Peri me dieron el PS.6.2 de la Universidad pero me pusieron como Docente "solo" no como docente frente a grado. No creo que tenga inconveniente
Y en el PS.6.285 me figura como Ayudante y como Asistente de docencia con dedicacion simple $ 1742.54. Por ahi por eso no me pusieron frente a grado (no fue profesor de la materia). No importa
El calculo de la remuneracion es el 82% de este valor? Me quedaria 1428.88 esto es asi? NO, no cumple los requisitos, a lo sumo podrá aspirar a 2,7333 % por cada año simulttáneo.

Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptySáb Ago 13 2011, 20:01

periquita escribió:

Y en el PS.6.285 me figura como Ayudante y como Asistente de docencia [color=red]con dedicacion simple (solo 10 horas semanales)[/color] $ 1742.54.
[/font]El calculo de la remuneracion es el 82% de este valor? Me quedaria 1428.88 esto es asi? NO, no cumple los requisitos, a lo sumo podrá aspirar a 2,7333 % por cada año simulttáneo.

No trabajo en simultaneo primero como ayudante y despues como asistente. Por lo que estuve leyendo se calcula el 82% de 1742.54 y a (1428.88) le saco el 2.7333%(39.06), y eso se agrega a el haber minimo?(1272.33+39.06= 1311.39) O estoy re perdida?

[/quote]
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptySáb Ago 13 2011, 20:39

La simultaneidad a la que me refiero no es de los cargos de la UBA entre si, sino entre ellos y los comunes que utilices.

Es imposible hacer un cálculo aproximado porque este post, como ya te dije antes es incompleto, confuso y contradictorio; además excede la finalidad del foro.

En resumen tengo
Universidad nacional 12 años 11 m y 11d
Provincia 7 m y 29 d
Investigacion 15 a 1 m y 13 d
Y el resto comunes (autonomos monotributistas etc)

--------
Si entre las tareas universitarias y la de investigacion hay 12 años y 1 m en simultaneo.
-------
No tengo claro cuántos años totales tiene?

En total tiene 37 años y 2 meses
-------
¿Tiene + de 20 años de cuentapropistas?

No sé si el cálculo saldrá con el mínimo como vos ponés

Te sugiero que si necesitas un cálculo de haber inicial lo encargues. Hasta aquí llegué yo.

Suerte
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: jubi docente???   Jubi docente?????? - Página 2 EmptySáb Ago 13 2011, 21:35

periquita escribió:
La simultaneidad a la que me refiero no es de los cargos de la UBA entre si, sino entre ellos y los comunes que utilices. ok
Es imposible hacer un cálculo aproximado porque este post, como ya te dije antes es incompleto, confuso y contradictorio; además excede la finalidad del foro. Pido disculpas por lo confuso es la primera vez que me toca todo esto junto y encima el reconocimiento no estaba bien hecho de ahi mi confucion entre docente y docente universitario estaba todo junto ahora me lo separaron.

En resumen tengo
Universidad nacional 12 años 11 m y 11d
Provincia 7 m y 29 d
Investigacion 15 a 1 m y 13 d
Y el resto comunes (autonomos monotributistas etc)

--------
Si entre las tareas universitarias y la de investigacion hay 12 años y 1 m en simultaneo. correcto correcto
-------
No tengo claro cuántos años totales tiene?38 años en total

En total tiene 37 años y 2 meses
-------
¿Tiene + de 20 años de cuentapropistas?19 años y 10 meses

Te agradezco mucho por tu ayuda y disculpa si me excedi con las preguntas, no era mi intencion molestar. GRACIAS POR TODO!!!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyDom Ago 14 2011, 08:49

Chiva escribió:

Te agradezco mucho por tu ayuda y disculpa si me excedi con las preguntas, no era mi intencion molestar. GRACIAS POR TODO!!!
No molestaste.

Éxitos y contanos como termina.
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: jubi docente????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyDom Ago 14 2011, 10:22

periquita escribió:
Chiva escribió:

No molestaste.

Éxitos y contanos como termina.

Dale despues te cuento. Mil gracias!!!
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptySáb Oct 27 2012, 20:41

Hola Foristas!!! Lamentablemente me salio como resuelto en forma negativa, recién lo veo en la pagina y me re bajoneo encima no puedo saber porque me lo denegaron, después de un año de espera para que salga así.....
Una consulta si no me otorgan la jubi como docente universitario y quiero sacar una común pierdo la retroactividad de este año o como sigue???
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyDom Oct 28 2012, 13:16

Chiva escribió:
Hola Foristas!!! Lamentablemente me salio como resuelto en forma negativa, recién lo veo en la pagina y me re bajoneo encima no puedo saber porque me lo denegaron, después de un año de espera para que salga así..... ¿cómo pediste la jubilación... cómo universitario.... ni siquiera te la dieron como común?
Una consulta si no me otorgan la jubi como docente universitario y quiero sacar una común pierdo la retroactividad de este año o como sigue???
En principio sí, no sabemos qué solicitaste al inicio de la anterior ni los fundamentos de la denegatoria.
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyDom Oct 28 2012, 17:31

periquita escribió:
Chiva escribió:
Hola Foristas!!! Lamentablemente me salio como resuelto en forma negativa, recién lo veo en la pagina y me re bajoneo encima no puedo saber porque me lo denegaron, después de un año de espera para que salga así..... ¿cómo pediste la jubilación... cómo universitario.... ni siquiera te la dieron como común?
En principio sí, no sabemos qué solicitaste al inicio de la anterior ni los fundamentos de la denegatoria.

Gracias periquita por contestarme!!! Yo la pedí como docente universitario y me salio su tramite ha sido resuelto en forma negativa sin ninguna explicación me tendrían que haber otorgado como común si no me la otorgaban como universitario no? Tengo algo para hacer para no perder el retroactivo mi cliente me mata......
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyDom Oct 28 2012, 18:25

Chiva escribió:
periquita escribió:
Chiva escribió:

Gracias periquita por contestarme!!! Yo la pedí como docente universitario y me salio su tramite ha sido resuelto en forma negativa sin ninguna explicación me tendrían que haber otorgado como común si no me la otorgaban como universitario no?
En realidad si no la pediste como opción NO. A veces en alguna UDAI te citan para plantear el tema y decir que sólo te pueden dar una PBU, pero no conozco normativa que los obligue a ello.
Entiendo que está bien denegada, te había dicho que no cumplía con los requisitos.
Tengo algo para hacer para no perder el retroactivo mi cliente me mata.....
No se me ocurrre.... a lo mejor algún otro forista te puede sugerir algo.
.
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyDom Oct 28 2012, 18:38

Gracias periquita por contestarme!!! Yo la pedí como docente universitario y me salio su tramite ha sido resuelto en forma negativa sin ninguna explicación me tendrían que haber otorgado como común si no me la otorgaban como universitario no?
En realidad si no la pediste como opción NO. A veces en alguna UDAI te citan para plantear el tema y decir que sólo te pueden dar una PBU, pero no conozco normativa que los obligue a ello.
Entiendo que está bien denegada, te había dicho que no cumplía con los requisitos.
Tengo algo para hacer para no perder el retroactivo mi cliente me mata.....
No se me ocurrre.... a lo mejor algún otro forista te puede sugerir algo.
.[/quote][/quote]

Me la iniciaron con expediente 366 que según lo que me dijeron era universitario desconozco cual es la opcion NO porque es la primera que presento de esta manera.Que lastima voy a ver que me dice la denegatoria para ver que puedo hacer desde ya muchas gracias.
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyMar Nov 06 2012, 21:01

Hola periquita te molesto por lo siguiente, en el momento que me iniciaron en la Udai donde presente la jubilación me abrieron 2 expedientes debido a que la iniciadora no podía iniciarlo directamente como docente universitario.
Uno 024-xxxx-904-1 (figura con el cod 43 se ha modificado el tramite iniciado)

y el otro
024-xxxx-366-1

Esto me puede servir para algo, por lo que me decías iniciarlo con opción NO, para no perder el retroactivo.

Disculpa la insistencia pero estoy bastante preocupada muchas gracias por la paciencia!!!

periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyMar Nov 06 2012, 22:55

Chiva escribió:
Hola periquita te molesto por lo siguiente, en el momento que me iniciaron en la Udai donde presente la jubilación me abrieron 2 expedientes debido a que la iniciadora no podía iniciarlo directamente como docente universitario.

y el otro
024-xxxx-366-1

Esto me puede servir para algo, por lo que me decías iniciarlo con opción NO, para no perder el retroactivo. No hay una opción NO. Para entender lo que quise poner faltaría una coma.
Te había escrito :
En realidad si no la pediste como opción NO.
En realidad si no la pediste como opción, NO sería que no corresponde

Disculpa la insistencia pero estoy bastante preocupada muchas gracias por la paciencia!!!

Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 EmptyJue Nov 08 2012, 17:58

periquita escribió:
Chiva escribió:

y el otro
024-xxxx-366-1

Esto me puede servir para algo, por lo que me decías iniciarlo con opción NO, para no perder el retroactivo. No hay una opción NO. Para entender lo que quise poner faltaría una coma.
Te había escrito :
En realidad si no la pediste como opción NO.
En realidad si no la pediste como opción, NO sería que no corresponde

Gracias nuevamente por contestarme seguiré esperando..... Jubi docente?????? - Página 2 543983
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jubi docente??????   Jubi docente?????? - Página 2 Empty

Jubi docente??????
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2