ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Servicios privilegiados

2 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Servicios privilegiados Empty
MensajeTema: Servicios privilegiados   Servicios privilegiados EmptyVie Ago 27 2010, 14:09

amigos:

tengo certificacion de Servicios de empresa petrolera que invoca en caracter de los servicios : privilegiados (26) decreto 1805/73 y 716/05 -
Es la primera de esta caracteristica y no pude encontrar los decretos que refiere en biblioteca-

mi duda: ¿le corresponde 60/ 25 0 60/30 ?...
Gracias si alguno sabe o me indica donde buscar study ---

bendiciones!

---------------------------------
Nidia
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Servicios privilegiados   Servicios privilegiados EmptyVie Ago 27 2010, 14:20

RESOLUCION 716/2005 (M.T.E. Y S.S.) - B.O. 12/09/2005 JUBILACIONES - RÉGIMEN PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD OPERATIVA INDUSTRIAL CON FUNCIÓN PERMANENTE EN PLANTAS DE ELABORACIÓN O FRACCIONAMIENTO DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS DE PRIMER GRADO - PERSONAL ALCANZADO POR LAS PREVISIONES DEL DEC. 1805/1973.
Como corolario de la solicitud de precisiones de los alcances del decreto 1805/73 que establece, que tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 55 años de edad y 30 años de servicios, el personal de seguridad operativa industrial, con función permanente en planta de elaboración o fraccionamiento de combustibles líquidos de primer grado efectuada por la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (F.A.S.P y G.P.) en donde se formula que, a su criterio, deberían quedar comprendidas en la expresión "seguridad operativa industrial" que utiliza la mencionada norma, la condición propia de la actividad la Cartera de Trabajo entiende que quedan comprendidos los trabajadores que realice las tareas que, con carácter enunciativo, indica en la norma que se comenta.

Colaboradores
Nidia

Femenino

MensajeTema: Re: Servicios privilegiados   Servicios privilegiados EmptyVie Ago 27 2010, 14:56

Servicios privilegiados 95851 Servicios privilegiados 95851

que puedo decirle estimado cat ... ud, sabe lo que siento y pienso de su servicio desinteresado..

mi cliente tiene 62 años actualmente - y 22 años y 9 meses de servicios como tal (26)-en la certificacion me figura como operario y los servicios prestados van del 12/06/1970 al 22/03/1993-

posterior a esa fecha tiene servicios declarados como taxista Monotributo- desde el 09/2005 a la fecha con solo 16 meses pgados - resto deuda- esa es su funcion actualmente- entiendo tambien es diferencial esta tarea?

utilizo la planilla de prorrateo de diferenciales de biblioteca verdad o hay una especifica para privilegiados?

gracias mil!!

----------------------

Nidia

-------------------
Nidia
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Servicios privilegiados   Servicios privilegiados EmptyVie Ago 27 2010, 15:14

Nada que agradecer, Nidia, ......hoy por ti, mañana por mi.....
Si, usa la planilla de prorrateo , pero al taxista monotributista consideralo comunes 65/30, ojo... si es monotributista (si es autonomo cambia la historia) ya que ninguna actividad MT es diferencial.
Fijate si no tiene desempleo tambien, saludos. cat

Colaboradores
Nidia

Femenino

MensajeTema: Re: Servicios privilegiados   Servicios privilegiados EmptyVie Ago 27 2010, 15:20

Si es MT conforme Historia de categorias a la vista...
gracias de nuevo y a la carga con privilegiados!!! esto es lo que me gusta de esta actividad... nunca dejas de aprender!! y que bueno tener guias y maestros como ustedes en este foro!!

De verdad ojala pueda algun día retribuir como se merecen!

bendiciones de nuevo

------------------------
Nidia
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino

MensajeTema: Re: Servicios privilegiados   Servicios privilegiados EmptyMiér Sep 01 2010, 13:20

gaturro: abusando de tu experiencia -Nueva duda, conforme las ultimas novedades, para este caso específico.

taxista - MT- a la fecha- con solo 1 y 4 meses ´pagados-

Hice el prorrateo y tengo que comprarle 4 años y un mes por l a 24476- utilizaria los periodos desde los 18 años que me quedan libres- el tema es: le compro como taxista y por ser autonomo modifico el prorrateo de diferenciales y accedo a la moratoria, o compro otra actividad pero no se si no terminaran pidiendo pruebas- Tambien podrian llegar a exigir prueba de que era taxista a los 18- en fin, estoy medio complicada, pues como ustedes dicen en otro post no hay reglamentacion todavia -
lei la 555 y me da la impresion que aplicando la 24476 podría por ser anterior al 93 comprar sin problemas-

Que opinas?...

gracias de antemano!!

--------------------------
Nidia
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Servicios privilegiados   Servicios privilegiados EmptyMiér Sep 01 2010, 14:27

Hola Nidia
Tal cual, si le compras taxista que es un diferencial B' (prima) dentro de la moratoria, entras en lo que se llaman categorias regladas, por tanto vas a tener que justificar alta y baja en fecha precisa demostrando por documental, tal cual lo escrito en la ultima parte de la 555/10 y se ponen solitos contra las cuerdas.
Comprale cualquier actividad A, servicios; sin establecimientos ni rodados, ni matricula, ni titulo, total.. en este sistema cambalache, ♪ .. da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, cacatua o profesor ♪♪.- Servicios privilegiados 95851 Chan Chan.- cat

Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Servicios privilegiados   Servicios privilegiados EmptyMiér Sep 01 2010, 14:57

Nidia me quede pensando despues de responder
Me sonaba que con 22,09 de diferencial tendria que esperar menos para acceder
el diferencial me dio asi:
PRORRATEO Años Meses Dias
Edad Nec. Para Solicitar el Beneficio 56 2 14
Servicios Comunes Requeridos 7 3 0
Total años Comunes y Diferenciales 30 0 0
Si a esto que ya tenes, le agregas el exceso de edad desde la edad diferencial a fecha de presentacion, le sumas el MT pagado, creo que tenes que comprar menos. Revisalo porque no tuve tiempo, Saludos. cat

Colaboradores
Nidia

Femenino

MensajeTema: Re: Servicios privilegiados   Servicios privilegiados EmptyJue Sep 02 2010, 12:01

cat Siii se me "chispoteo" informar el art. 19 en el post. anterior- Gracias mil!! siempre atento!!... (atuspies) (atuspies)

sigo recomendaciones...

Bendiciones y un dia maravilloso para vos!!! Servicios privilegiados 95851

----------------------
Nidia

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Servicios privilegiados   Servicios privilegiados Empty

Servicios privilegiados
Página 1 de 1.