ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

IPS - jubilación de oficio

4 participantes
AutorMensaje
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

IPS - jubilación de oficio Empty
MensajeTema: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio EmptyDom Ago 29 2010, 01:12

Buenos Dias: un cliente (auxiliar docente) me dice que lo están instando a que inicie los trámites de jubilación por E.A. (ya que tiene 67 años) por orden del gobierno de la provinca de Buenos AIres y que le abonarán el 70% de su haber.
Ahora, yo le estaba haciendo un cierre de cómputos en la Dirección General de Escuelas para llevarlo a ANSES. Puede jubilarse igual de esa manera. A mi no me importaría si lo va a favorecer, pero no sé si pueda con un cierre en trámite??
Gracias, si alguien sabe Rolling Eyes Rolling Eyes
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio EmptyDom Ago 29 2010, 09:28

Danos un poco mas de datos. Porque lo queres llevar a ANSES? es caja otrgante? En ANSES (por lo menos en i ciudad) inician el tramite con la constancia de inicio del reco y la fotocopia del certificado y cese. Saludos
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio EmptyDom Ago 29 2010, 10:19

Hola Tere
Coincido con Parri, faltan muchos datos.
Con una Edad Avanzada cobra el 50 % de una Jubilación Ordinaria ¿Quién dijo que le van a pagar el 70 %? ¿de qué?
¿Tiene 30 años totales como para jubilarse en ANSES?
¿Cuántos años tiene en cada jurisdicción?
¿Cuánto hace que le iniciaste el cierre de cómputos, estará al salir?
¿Qué significa "jubilarse igual de esa manera. A mi no me importa si lo va a favorecer"?
Saludos
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino

MensajeTema: Re: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio EmptyLun Ago 30 2010, 00:51

Si, tienen razón chicas, pero el caso en sí lo tengo claro en cuanto a mi trámite. Tenía al cierre de cómputos algo de 16 años y 18 en ANSES, por lo que yo iba a llevarle la jubi a ANSES.-
Pero, el tema es que el Sr. ya cumplió los 65 años y le mandan una notificación que lo van a jubilar con el 70% de su sueldo. Y me dijo también que le hicieron firmar un montón de papeles.
Después que hace todo eso viene y me lo comunica. Y yo le digo si informó que tiene un cierre de cómputos en trámite y me dice que no le preguntaron nada.??
Mi pregunta puntual es si alguien conoce si esta "orden" que viene desde el gobierno provincial puede llevarse a cabo sin tener en cuenta sus aportes y si pueden jubilar así a la gente aunque tengan un cierre de cómputos en trámite.
Gracias.
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino

MensajeTema: Re: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio EmptyLun Ago 30 2010, 00:52

EL cierre de cómputos lleva algo de 10 meses. Por lo que falta un trecho todavía para que salga.
Saludos!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio EmptyLun Ago 30 2010, 09:35

Hola Tere
La orden de jubilar a todos los que tienen los requisitos para una Ordinaria o una Edad Avanzada es del Gobierno Provincial.
En tu caso no vas a tener problema si querés jubilarlo por ANSES. Que presente una nota informando la situación que avise que va a pedir una PBU (presentar Nº del expediente del reco) y ahí nomás que inicie un cierre de cómputos en IPS para llevar a la ANSES.
Saludos
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino

MensajeTema: Re: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio EmptyLun Ago 30 2010, 18:36

Hola Periquita, siempre atenta.
EL cierre ya lo estoy haciendo en la Dirección de Escuelas en La Plata, luego para presentar en el IPS (porque el Sr. trabaja en una escuela estatal como auxiliar docente).
La nota a quien la presenta? al Colegio. (tengo el numero de expediente de cierre de cómputos en la DGCyE).-
Muchas gracias!!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio EmptyLun Ago 30 2010, 23:54

Tere escribió:
Hola Periquita, siempre atenta.
EL cierre ya lo estoy haciendo en la Dirección de Escuelas en La Plata, luego para presentar en el IPS (porque el Sr. trabaja en una escuela estatal como auxiliar docente).
La nota a quien la presenta? al Colegio. (tengo el numero de expediente de cierre de cómputos en la DGCyE).-
Sí, al Colegio y a quien esté instándolo a jubilarse.
Muchas gracias!!
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio EmptyMar Ago 31 2010, 07:07

en mar del plata, uno se dirige al consejo escolar, no a la escuela, generalmente la escuela no tiene idea de ningun tramite. El consejo escolar tiene un sector que se dedica a jubilaciones, toma los tramites y asesora. al menos en general pueyrredon.
los papeles que le hacen firmar son que los ponen en conocimiento que tienen cese al 1/09/2010 que haora se amplio al 01/11 y fotocopias de articulos de la ley de jubilacion provincial, que habla de la edad avanzada, etc.
yo vi esos papeles porque tengo un compañero que le llego este cese y al que yo habia jubilado por anses. lo que el va a hacer es un reco a la dgce para que se lo reconozca anses.
espero les sirva el comentario
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio EmptyMar Ago 31 2010, 09:35

Coincido con Gracielaelena.
Saludos
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino

MensajeTema: Re: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio EmptyMar Ago 31 2010, 15:10

Gracias chicas, muy amables. Todo fué relatado por teléfono y tengo que ver esos famosos papeles. Iremos al COnsejo Escolar, entonces.!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: IPS - jubilación de oficio   IPS - jubilación de oficio Empty

IPS - jubilación de oficio
Página 1 de 1.